Protégete del sol con las gorras de Fórmula 1 y lleva contigo tu pasión por la velocidad

Picture of Martí

Martí

14 marzo, 2023

gorras-de-formula

La Fórmula 1 es una categoría de automovilismo de velocidad, considerada como la máxima expresión del deporte motor en el mundo. Se trata de una competición en la que los equipos utilizan vehículos de alta tecnología, capaces de alcanzar altas velocidades y maniobrar en circuitos especialmente diseñados para la carrera, con el objetivo de cruzar primero la línea de meta. 

Actualmente, son 10 escuderías o equipos las que forman parte de esta categoría: Mercedes, Alpine, Haas, McLaren, Red Bull Racing, Aston Martin, AlphaTauri, Ferrari, Alfa Romeo y Williams, las cuales atraen cada vez más a aficionados, quienes apoyan a sus pilotos favoritos en todas partes. Por esta razón, cada vez es más común el uso de gorras de Fórmula 1, las cuales están pensadas para los seguidores de esta competencia. Pero ¿cómo son? Te lo decimos enseguida. 

¿Cómo son las gorras de Fórmula 1?

Las gorras de Fórmula 1 son un accesorio cómodo y de gran utilidad que permite cubrir la cabeza y rostro de los rayos solares; pueden variar según el equipo, pero generalmente tienen algunas características en común. Primero que nada, tienen una estructura básica que consta de seis o cinco paneles, con una visera que se extiende hacia el frente y una correa ajustable en la parte posterior. 

Asimismo, las gorras de Fórmula 1 también pueden estar hechas de diferentes materiales, como algodón, poliéster, lana y mezclas de tejidos; algunas tienen malla en la parte trasera para mayor ventilación, mientras que otras pueden tener un forro interior para mayor comodidad. Es importante destacar que pueden encontrarse en diferentes tamaños y estilos para satisfacer diferentes gustos y necesidades.

Por lo general, las gorras de Fórmula 1 tienen viseras curvas y paneles frontales estructurados y en la parte posterior de la gorra, a menudo, hay una correa ajustable con hebilla o velcro para que se puedan ajustar cómodamente. Finalmente, los paneles frontales suelen tener el logotipo de la escudería o del patrocinador, y a veces se les agregan detalles adicionales como el número del piloto o diseños gráficos propios del equipo.

Tipos de gorras de Fórmula 1

Al buscar gorras de Fórmula 1, es posible encontrar diversos modelos, los cuales se adaptan a cada necesidad o preferencia. Los más comunes son:

  1. De ajuste regular: Tiene un cierre ajustable en la parte trasera para adaptarse a diferentes tamaños de cabeza.
  2. Con visera plana: La visera es rectangular y plana, en lugar de curva como la mayoría de las gorras convencionales.
  3. De ajuste elástico: En la parte de atrás tiene una banda elástica que se ajusta a diferentes tamaños de cabeza. Es más cómoda de usar que la gorra de ajuste regular.
  4. De snapback: Es similar a la gorra de ajuste regular, pero en lugar de una correa, tiene un cierre de botón de presión ajustable en la parte trasera.
  5. Gorra trucker: Tiene una malla en la parte trasera para mayor transpirabilidad y una visera curva.
  6. Con visera curva: Su visera curvada hacia abajo es ideal  para proteger los ojos del sol y la luz.

Cada una de estas gorras de Fórmula 1 es ideal para acudir a una carrera como espectador o para mostrar tu amor por las carreras en todas partes, tanto si eres fan de Lewis Hamilton, Checo Pérez o Verstappen, o si te interesa el mundo del automovilismo. 

En Martí es posible encontrar una diversidad de gorras de Fórmula 1, las cuales cuentan con diseños diversos, que se adaptan a diferentes estilos y pueden ser el mejor acompañante de un aficionado de estas carreras. Si tu escudería predilecta es Red Bull Racing, es posible encontrar muchos diseños en los que siempre destacan los colores azul, rojo y amarillo, que son emblemáticos del equipo. Esto aunado a la tecnología de refrigeración de la marca New Era, que permite mantener la cabeza fresca y seca en condiciones de mucho calor.

Para aquellos seguidores de Lewis Hamilton —máximo ganador del Campeonato de pilotos de Fórmula 1— y de Mercedes, la gorra Puma Casual Mercedes-AMG Petronas es una excelente opción, ya que tiene ojales en la parte superior que permiten una ventilación óptima y en la parte frontal cuenta con el logo de Mercedes-Benz. Finalmente, para quienes quizá están desde el inicio y apoyan a Ferrari —una de las primeras escuderías—, la gorra Puma Casual Scuderia Ferrari Motorsport Unisex puede ser el mejor completo. Primero que nada porque su visera curva clásica es muy útil para cubrir al rostro de la luz y, en segundo lugar, porque su diseño en un solo color la hace perfectamente combinable con otras prendas. 

No dudes en llevar contigo estas gorras de Fórmula 1 y mostrar tu apoyo a tu equipo favorito. Claro, sin dejar de lucir un outfit cómodo y de gran estilo. Encuentra en nuestra secciones de Red Bull, Mercedes y Ferrari estos y otros productos indispensables para esta temporada de calor. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post