5 tips para proteger tu piel del sol al hacer deporte al aire libre

Picture of Martí

Martí

22 noviembre, 2022

tips-para-protegerse-del-sol

Cuidar tu piel del sol es indispensable, sobre todo si practicas deporte al aire libre. Los daños que causan los rayos UV pueden ser graves, aunque, afortunadamente, se pueden prevenir.

Desde colocar protector solar, ingerir antioxidantes y usar una gorra, estos y más son algunos tips de protección solar muy eficientes para prevenir el daño de los rayos UV.

¿Por qué debemos proteger nuestra piel del sol?

Hacer deporte al aire libre es la elección predilecta de muchos deportistas y amateurs para mantenerse en forma. Si bien estar en contacto con la naturaleza, o sentir el aire fresco en el rostro, es mucho más motivante que sentirse encerrado en un gimnasio, el problema son todas las horas expuestos al sol en las que la piel puede sufrir daños irreversibles. Algunas de las consecuencias de no usar la debida protección solar son estas:

  • Foto envejecimiento o deterioro prematuro de la piel.
  • Quemaduras.
  • Aparición de manchas blancas.
  • Paño, conocido también como melasma.
  • Alergias.
  • Lentigos solares o manchas café oscuro.

La larga exposición a los rayos UV también es un factor que favorece al cáncer de piel, así que contar con una debida protección solar no es una opción sino una prioridad.

¿Cómo podemos protegernos de los rayos solares?

Siempre es mejor prevenir que lamentar, pero si eres deportista desde hace tiempo y nunca te habías puesto a pensar en los graves daños que el sol provoca en tu piel, nunca es tarde para empezar a tomar cartas en el asunto. Igualmente, si eres principiante toma en cuenta estos tips:

  • Usa protector solar, de preferencia de FPS 50. Colócalo 30 minutos antes de salir a la calle y retoca cada 2 horas, porque una sola aplicación no es suficiente. Aquí la cantidad también es importante, lo ideal serían 2 líneas extendidas en los dedos y aplica en el rostro, orejas, cuello y hasta manos.
  • Evita salir a ejercitarte entre las 12 y 16 horas, que es cuando la cantidad de radiación solar que recibirá la piel es mucho mayor. 
  • Agrega antioxidantes a tu dieta: alimentos como la zanahorias, tomates, cítricos y aguacate hacen que tu piel sea más resistente y evitan los daños por la exposición a los radicales libres.
  • Toma suficiente agua: este líquido vital no te puede faltar así que procura llevar tu botella de agua reutilizable para mantenerte hidratado. 

Prendas y accesorios que nos ayudan a tener mejor protección solar

Ya conocimos las consecuencias que pueden pasar si nos exponemos al sol cuando hacemos deporte al aire libre y también algunos tips para entrenar sin que los rayos UV nos afecten. Podemos complementar estos cuidados con accesorios y prendas para aumentar la protección. Estos artículos se convertirán de ahora en adelante en tus must have.

Playera Nike Correr Dri-FIT UV Run Division Milen: ni los fuertes rayos UV podrán detenerte gracias a la protección solar que esta playera incluye en tu tecnología Dri-FIT UV. De igual modo cuenta con elementos que reflejan la luz para que puedas usarla en la noche y sentirte seguro. Su composición de microfibra te mantendrá fresco a cada minuto y aunque corras o practiques parkour o crossfit no te sentirás sofocado.

Los Short adidas Correr D4R For The Oceans para hombre y Short adidas Correr Marathon 20 Mujer para mujer, son excelentes prendas para hacer actividad física sin esa sensación de que sube la temperatura. Ambos tienen tecnología que absorbe la humedad y mantienen tu piel fresca durante mucho tiempo. Además, su tipo de corte ofrece libertad de movimiento.

Para proteger tus ojos, unos buenos lentes se convertirán en tu accesorio favorito. Los lentes Oakley Ciclismo Sutro Lite están diseñados con un material resistente y tienen una forma perfecta para darlo todo en tus rutinas de ciclismo. Su tecnología está diseñada para mejorar el color y así puedas ver a gran detalle.

El modelo Ironman Ciclismo Interference Red Pol te brindará ventilación extra en el rostro y una protección UVA y UVB al 100%

Si lo que quieres es un modelo original, los lentes Xades Ciclismo Xade Magma Unisex llevan el rendimiento deportivo a un nivel superior gracias a su silueta optimizada para ofrecerte comodidad, seguridad y fluidez.  Lo mejor de todo es que su armazón es muy ligero y no tendrás ningún problema con los rayos UV, pues tienen protección solar.

Y como los lentes no son suficientes, también las gorras son un excelente complemento para no sufrir por el sol. El modelo Adidas Fitness Daily te mantiene protegido y con estilo todos los días del año. Su color, al ser neutro, combina con todo y te sentirás fresco para mantenerte concentrado en tus rutinas. Su material es muy resistente y al mismo tiempo suave al tacto, ya que su composición es 100% algodón.

La Gorra Nike Correr Dri-FIT Aerobill Featherlight Unisex protege tu rostro contra los rayos solares mientras que su material de poliéster 100% sustentable te garantiza absorción de sudor.

La cereza del pastel es que su diseño es superfresco y te hará lucir bien cada que salgas de casa.

Y para aquellos que desean una gorra blanca la Puma Correr Running III es la indicada para conseguir un look fresco perfecto para practicar tenis o golf. Está confeccionada de materiales ligeros de excelente calidad que te protegerán del sol incluso a las horas donde la exposición es más fuerte. También cuenta con detalles reflectante que te mantienen visibles en condiciones de poca luz.

¿Qué te parecieron estas opciones de artículos? La protección solar es indispensable para evitar daños graves en la piel a futuro. Procura incluir estos tips en tu rutina antes de salir de casa y encuentra ésto y todo lo necesario para protegerte del sol en Martí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post