Máquinas para hacer ejercicio de fortalecimiento muscular 

Martí

Martí

18 noviembre, 2022

maquinas-para-ejercicio-de-fortalecimiento-muscular

Las máquinas para fortalecer los músculos son una de las principales razones por las que se acude a un gimnasio, ya que solo a través de estas se puede aumentar el volumen muscular y quemar calorías al mismo tiempo. Sin embargo, cada máquina cumple con una función específica, por lo cual es fundamental conocer sus características para poder realizar el ejercicio de forma correcta.

Hacer ejercicio es una actividad que se adapta a las necesidades de cada persona, pero también es algo que si se realiza de forma equilibrada, aporta mayores beneficios. Para que todo el cuerpo se favorezca es fundamental que no solo se trabaje la resistencia, también es importante prestar atención a la fuerza y al equilibrio

Al realizar ejercicios de fortalecimiento, conocidos como anaeróbicos, también se queman calorías, pues los ejercicios de gran intensidad requieren de la energía que obtenemos de nuestros alimentos. A diferencia del ejercicio cardiovascular su duración suele ser menor, pues lo que se pretende es potenciar la fuerza de nuestros músculos y no tanto generar resistencia. Algunos de los beneficios de los ejercicios de fortalecimiento son los siguientes: 

Aceleración del metabolismo

Incluir ejercicios de fuerza en nuestra rutina trae grandes beneficios para nuestro metabolismo, pues al hacerlos gastamos energía, incluso después de terminar la actividad física y estar en reposo. Así, al realizar ejercicio de forma constante se acelera el metabolismo, pues se gasta más energía y si es necesario, se toma de la reserva.

Aumenta nuestra densidad de masa ósea

Realizar ejercicios de fuerza ayuda al bienestar de nuestros huesos. ¿Cómo lo hace? Pues bien, al usar peso nuestros músculos ejercen fuerza sobre los huesos y esto les permite ganar densidad. Los beneficios de hacerlo son a corto y largo plazo, ya que de esta forma se reduce el riesgo de presentar osteoporosis o lesiones en los huesos. 

Aumentar el volumen de nuestros músculos

Trabajar de forma progresiva ejercicios con peso permite que los músculos vayan creciendo, eso aunado a una buena alimentación y al incremento moderado y paulatino de la carga. 

Como puedes darte cuenta, para encontrar un mejor beneficio es importante lograr un equilibrio entre fuerza, resistencia y equilibrio. Quizá puedes salir a correr o nadar y complementar con algunas pesas o mancuernas; o puedes trabajar todo en el gimnasio o en tu hogar al contar con máquinas para hacer ejercicios de fuerza. Si no sabes cuáles son estos aparatos, te menciono algunos a continuación: 

  • Banco para pesas:Es un banco extendido con soporte, el cual le ayuda a las personas a encontrar una postura correcta al momento de usar mancuernas o pesas para trabajar los pectorales, tríceps o cualquier otro ejercicio que necesite de esta posición. Además, es una base que brinda confort a quienes la usan, pues es cómoda y generalmente pueden declinarse o inclinarse, según las necesidades de cada persona.
    El banco para pesas Weider Fitness es ideal para realizar ejercicios de fuerza con barras, ya que cuenta con un soporte para extender las piernas y los pies. Además, en la parte de atrás cuenta con una rejilla para colocar una barra y hacer más fácil su manipulación mientras estas contienen peso.
  • Máquina de poleas: este aparato es uno de los más útiles, ya que permite ejercitar diferentes músculos y de diferentes formas, ya sea realizar una apertura de hombros, un pullover con barra, elevaciones frontales, patada y extensión de tríceps, remo kayak, entre otros. Asimismo, permite ajustar el peso, la altura y el accesorio que se utilizará en la polea: cuerda, barra o asa. Tener esta  máquina es inmejorable, pues tan solo con esta se podrán desarrollar diversos ejercicios que activarán diversas partes del cuerpo.
  • Leg Curl Acostado: corresponde a una superficie horizontal con inclinación y unos cojines extensibles. Esta máquina es más específica en cuanto a su uso, pues realmente solo permite trabajar los músculos de la pierna, en particular los isquiotibiales.
  • Leg Curl Horizontal: por su parte, la leg curl horizontal tiene como función poner a trabajar a los cuádriceps y a los glúteos. A diferencia de la leg curl acostada, esta se utiliza en posición horizontal y cuenta con un respaldo para que la persona flexione las rodillas y se impulse hacia afuera, de forma que las piernas queden extendidas.
  • Dorsalera: este mecanismo consiste en una polea con asiento, para la cual la persona se deberá sentar y jalar hacia su pecho una barra con las manos; al hacerlo no solo se trabajarán las dorsales, sino también los deltoides y bíceps.
  • Contractora de pecho: esta herramienta es una gran aliada cuando se quieren ejercitar los pectorales y los bíceps braquiales. Este aparato consta de un asiento con respaldo y una plataforma de la que se desprenden unos agarres que permitirán hacer extensiones de brazos y poner a trabajar todo el tren superior del cuerpo.   Prensa de piernas: hacer uso de esta máquina puede resultar muy sencillo, pues consiste en una superficie con asiento donde se colocará la persona y en la parte frontal o superior cuenta con una estructura que se deberá empujar hacia afuera. Con esta, se pondrá a trabajar toda la musculatura de las piernas: cuádriceps, isquiotibiales, glúteos, cadera, etcétera. 

Como pudiste darte cuenta, son muchos los aparatos destinados a las necesidades específicas del cuerpo y quizá contar con cada uno de ellos no es la opción más viable. Sin embargo, existen máquinas para hacer ejercicio como el Gimnasio Gimpack Fitness 2 Estaciones que condensa distintas funciones en un solo mecanismo. 

Con este se podrán trabajar las piernas, los brazos, el pecho y el abdomen; además, cuenta con dimensiones aptas para trasladarse y utilizarse en una casa, así como con soportes adecuados y duraderos que hacen de esta herramienta una opción segura se realizar en el hogar. 

Encuentra en nuestra sección de Aparatos de ejercicio algunas de estas máquinas para hacer ejercicio de fuerza y realiza tus rutinas sin salir de casa. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post