¿Por qué es importante que las niñas hagan deporte? Beneficios y motivación

Picture of Martí

Martí

15 marzo, 2023

por-qaue-es-importante-deporte-niñas

¿Por qué es tan importante que las niñas hagan deporte? Como padres de seguro esta pregunta ya ha pasado por nuestras mentes, por lo que a continuación buscaremos tratar de responder esta pregunta para comprender los beneficios y su motivación.

La mayoría de las personas no saben que los niños deben efectuar diariamente entre 50 a 60 minutos de ejercicio, para mantener una buena salud física. Y una hora de ejercicios diarios parece una meta bastante sencilla.

Y a medida que los niños crecen, las mayores exigencias en sus horarios pueden lograr hacer que una hora de ejercicio físico sea un desafío.

Además, algunos niños quedan atrapados en el teléfono o la televisión, los video juegos o incluso estudiando y leyendo mucho, si bien esto es importante, puede dificultar encontrar tiempo para realizar actividades físicas.

¿Cómo podemos mantener a las niñas motivadas?

Las niñas pueden estar en forma aunque no ganen ningún trofeo. Por lo que la clave consiste en buscar actividades que les guste. Las opciones son muchas, desde deportes organizados hasta el patinaje en línea, natación, tenis o ciclismo.

Cuando las niñas disfrutan de alguna actividad deportiva, desean volver a repetirla, mejoran y se sienten realizadas y ello las lleva a dedicar más tiempo a esas actividades.

Del mismo modo si le obligamos a realizar actividades que no sean de su agrado, es muy poco probable que deseen volver a repetirlas, terminarán frustradas y sentirán que el ejercicio es una obligación.

Ayudemos a las niñas a encontrar lo que les guste

Al momento de escoger actividades deportivas, es importante que consideremos las habilidades, los intereses y el tipo de cuerpo con el que cuente la niña.

Para las niñas más robustas un deporte más adecuado a sus cuerpecitos como el karate, natación o incluso el softbol. Pero es muy importante que la niña se sienta a gusto con el deporte que practique y si es necesario el probar distintas disciplinas para ver cuál es la que más le gusta.

En el caso de niñas con un cuerpo más delegado, se puede aprovechar con deportes como el tenis, gimnasia o el ballet.

También se debe tener en cuenta su carácter o temperamento, ya que una niña apacible tal vez no se sienta cómoda practicando deportes como el karate o el futbol. Al igual que una niña más activa se sienta incomoda practicando ballet pero si tenga actitudes para una actividad con ritmo como el tenis o el futbol.

Del mismo modo es muy importante intentar conocer a la niña y cómo se desarrolla con los demás niños, ya que esto también puede influir en su decisión de un deporte, ya que algunos niños no les gustan mucho compartir con otros niños y se pueden no sentir a gusto con deportes que tenga que participar en equipo.

Por lo que en esos casos se les puede recomendar deportes como el ciclismo, tenis, natación o incluso boxeo, dependiendo siempre de que sea de su gusto, no debemos obligarlas en ningún momento que ellas solas se sientan a gusto con lo que hacen.

Visita nuestra sección de Infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

bats-de-beisbol-de-madera

Bats de beisbol de madera

Conoce los bats de beisbol de madera ya que en líneas generales, todos los bates de beisbol que son utilizados en las

tiro-de-arco

Tiro de arco

El tiro de arco es considerado como deporte olímpico donde, como su nombre lo indica, se emplea un arco para