¿Por qué elegir Nike?

Picture of Martí

Martí

20 febrero, 2023

por-que-elegir-nike

Si te has preguntado ¿Por qué elegir Nike entre tantas marcas? Te diremos que Nike es sin lugar a dudas una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. Son incontables las personas que a lo largo de los años han intentado emular el impacto que ha tenido la que es, a día de hoy, la empresa número uno relacionada al mundo deportivo.

Empezando con su logotipo, creado por Carolyn Davidson por encargo del que fue el fundador de la compañía, Phil Knight. La idea, más allá de darle un toque de genuina identidad a la marca, era que el logo tuviera “movimiento”.

El resto es historia, como podemos ver a simple vista, Carolyn Davidson lo entendió a la perfección (curiosamente, solo se le pagaron 35 dólares por su trabajo realizado por la que es una de las marcas más reconocibles de toda la historia).

Innovaciones tecnológicas de Nike

Una realidad que viven muchos compradores es que se dejan llevar por el diseño del calzado o la prenda antes de fijarse en, por ejemplo, con qué tipos de tecnologías fueron diseñadas. Esto es algo normal pues, la única manera de conocer a detalle la elaboración de un calzado es preguntárselo a un profesional para que te responda que elegir Nike será tu mejor opción.

Sin embargo, conocer a cierto detalle un producto significa que podremos estar seguros si es el indicado para nosotros. A fin de cuentas, han sido creados para permitirnos sacar todo nuestro potencial.

Lunarlón

Una de las principales tecnologías de Nike es la conocida como Lunarlón. En esencia, estamos hablando de un núcleo de espuma blanda muy resistente, lo que significa que podremos obtener una mayor amortiguación y suavidad al momento de realizar cualquier actividad física.

Gracias a este interesante diseño la fuerza del impacto se distribuye de forma uniforme, lo que se traduce en una menor presión en el pie.

Zoom

Esta es otra de las tecnologías que enorgullecen a Nike. En este caso estamos hablando de una estructura que es ligera y muy duradera.

Una vez se ha llevado a cabo el impacto, las fibras con las que ha sido desarrollada dentro de lo que llaman “Zoom” se estiran y rápidamente vuelven a su estado original. Son ideales para amortiguar con suavidad y, sobretodo, elasticidad.

Aeroreact

Si nos alejamos del mundo de las zapatillas y entramos en el campo de lo textil, podemos encontrarnos con la denominada Aeroreact.

Básicamente estamos hablando de un tejido basado en unas fibras que se abren para aumentar considerablemente la transpirabilidad cuando la persona suda. Cuando no es necesario, estas se cierran, permitiendo que la persona no pierda su temperatura corporal.

Therma Fit

Therma Fit es una tecnología que se centra en conservar la energía e impedir la perdida de calor. Este tejido es capaz de proporcionar un gran aislamiento contra el frio y el viento sin tener que sacrificar la comodidad en el proceso.

Storm Fit

A diferencia de la anterior mencionada, Storm Fit es una tecnología que permite la protección total frente al agua y el viento.

El tejido con el que se ha hecho es impermeable, pensando siempre en el atleta y que este pueda rendir de la mejor forma posible en condiciones húmedas o con mucho frio.

Por todo lo antes expuesto, podemos decir que elegir Nike será sin duda alguna un beneficio a la hora de practicar cualquier disciplina deportiva.

Visita nuestra sección de Nike.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post