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¿Por qué dan los calambres?

Descubre la causa de este dolor y deja de sufrir mientras te pones en forma
Hacer ejercicio sin lugar a dudas es una actividad que te permite tener una vida sana y plena, disfrutando de una buena salud y gozando de un peso ideal.
El camino para lograr ponerte en forma es largo y en ocasiones puede ser difícil, sobre todo si sufres alguna lesión producida por no cuidar de tu cuerpo.
Si alguna vez te has preguntado por qué dan los calambres, no te preocupes, pues aquí te explicaremos cómo y por qué sucede, además de algunas recomendaciones de ejercicios previos para evitarlos durante tu actividad física. 
¿Qué son los calambres y cómo afectan tu rendimiento deportivo ?
Los calambres musculares son contracciones repentinas que sufren los músculos, y se pueden producir en cualquier momento del día sin necesidad de estar relacionados a alguna actividad física.
Por ejemplo, mientras duermes puedes sufrir un calambre repentino que puede provocarte un dolor intenso y además, generar pérdida de sueño.
Cuando los tienes durante alguna rutina de ejercicios o competencia deportiva, un calambre en las piernas puede ocasionar que tu músculo se quede inactivo y esto provoque que detengas tu actividad física, además de dejar esa zona muscular más propensa a otras lesiones más graves, como un desgarre.
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Causa de los calambres en el cuerpo

Existen diferentes causas que provocan un calambre, por ejemplo, cuando una persona tiene cáncer puede sufrir esta clase de dolores con mayor magnitud.
La principal causa de los calambres en partes del cuerpo como las piernas, brazos y otros músculos es la exposición prolongada de tiempo a ciertos ejercicios, especialmente, en aquellos de alto rendimiento físico. 
Otro factor determinante que propicia la aparición de los calambres es la deshidratación, pues un cuerpo que no cuenta con una hidratación correcta es más propenso a sufrir este tipo de complicaciones. 
Si quieres evitar estas contracciones musculares, asegúrate de tomar la cantidad suficiente de agua, con esto podrás mantener tus músculos flexibles y aguantar la fatiga muscular a la que sometes tu cuerpo. 
Otras causas:

  • Mala circulación de la sangre.
  • Compresión de los nervios del cuerpo.
  • Disminución de la cantidad de minerales que tenemos en el cuerpo (como el hierro).

A continuación te daremos algunos ejercicios que pueden servirte para aliviar los calambres en las piernas.
Ejercicio para aliviar los calambres en las piernas 
Los ejercicios de estiramiento pueden ser beneficiosos para prevenir y apaciguar los dolores producidos por un calambre, ya que ayudan a que la tensión en las fibras musculares desaparezca.
Manos juntas hacia el suelo:

  • Primero debes colocarte de pie con las piernas abiertas a la altura de sus hombros.
  • Después, junta las manos y baja el cuerpo con la manos en dirección hacia el suelo. Mantente en esa posición sin flexionar la piernas durante ocho segundos .
Ponerte en forma requiere cuidado y una buena agenda de entrenamientos. Si sufres de algún calambre repentino mientras tratas de ponerte en forma, no olvides las recomendaciones de este texto para que puedas continuar con un estilo de vida saludable.
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