Plaza Galerías Guadalajara

Picture of Martí

Martí

12 octubre, 2022

plaza-galerias-guadalajara

En el siguiente artículo, vamos a detallar algunos puntos importantes sobre el Plaza Galerías Guadalajara, una obra de las tantas realizadas en Guadalajara con el objetivo de modernizar la ciudad, además de formar parte de los tantos centros comerciales construidos en el país en los últimos 20 años. 

Plaza Galerías de Guadalajara 

Galerías Guadalajara es uno de los tantos centros comerciales ubicados en Guadalajara, y representa una obra muy importante, ya que forma parte de toda esa expansión realizada de centros comerciales en estar últimos 20 años.

Este centro comercial se ubica en plena ciudad de Zapopan, Jalisco, en el área concurrida de Guadalajara. Dicho proyecto fue diseñado por parte del Grupo Link, y fue construido sobre la antigua Obra Negra abandonada de Otro centro que no se terminó, y que se iba a llamar Plaza Hemisferia.

Como hemos comentado, en estos últimos años Guadalajara ha sido testigo de un desarrollo importantes en materia de centros comerciales, y esto es algo que no sólo ha sido en esta parte del país, sino que también en el resto del territorio nacional.

En ese sentido, además de Galerías Guadalajara, han sido desarrollados otros centros comerciales importantes, tales como Punto Sur, Distrito La Perla, Tierra y Armonía, entre muchos otros. 

Asimismo, ahora están en marcha otros proyectos énfasis en el entretenimiento, lo cual ha llevado y esa espera, digamos mostrando esa línea de evolución importante para el territorio mexicano en materia de urbanismo.

Como ya comentamos, este crecimiento no ha sido así únicamente en Guadalajara, sino que también en todo el país, y ha estado ligado al importante crecimiento que ha visto la población, donde ya no sólo la clase alta tiene disponibilidad de entretenimiento, pues la clase media también está buscando otras alternativas de ocio.

Proyecto mixtos 

Los centros comerciales en Guadalajara han surgido por tratarse de una necesidad real, y es que aportan muchas opciones de entretenimiento, servicios y demás de los lugares cercanos a viviendas y demás centros de trabajo. 

En ese sentido, así como Galerías Guadalajara, los nuevos centros comerciales van más allá de ser sólo tiendas, representan un centro de entretenimiento y recreo ante la poca cantidad de espacios que hay, como son parques para el disfrute de la familia. 

Eso si, es algo destacado el hecho que desde el año 2016 se han construido unos 23 centros comerciales, y en sólo la Zona Metropolitana de Guadalajara se tiene una estimación que hay 94 plazas y centros comerciales, cifras importantes. 

En este caso, vemos que el centro comercial Galerías Guadalajara es de los más grandes y exclusivos en todo el occidente del país. 

Además, cuenta con un total de 220 locales comerciales, mientras que la superficie del mismo es de 160.000 m2. Y es bastante impresionante ver que forma parte de la metrópolis de Guadalajara y es parte importante de la ciudad. 

Otras características de Galerías Guadalajara 

Plaza Galerías Guadalajara dispone de un espacio dedicado exclusivamente al arte, donde son distinguidos diversos expositores importantes, como lo son Juan Soriano, José Fors, Rufino Tamayo y muchos otros que han mostrado sus obras. 

Como ya mencionamos anteriormente, el centro comercial abrió sus puertas al público para el año 2003, y desde entonces, se ha mostrado como un centro comercial muy innovador, con gran amplitud, exclusividad y por tratarse de los primeros centros comerciales en la ciudad en ser techados. 

Este ha sido un poco sobre el centro comercial Plaza Galerías Guadalajara, un proyecto consolidado junto a otros más que han marcado el crecimiento urbano y económico en el país.

Visita nuestra Tienda en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post