Playeras tipo polo: prendas predilectas por el golf y el tenis 

Picture of Martí

Martí

11 enero, 2023

playeras-tipo-polo-prendas-para-golf-y-tenis

La ropa deportiva se caracteriza por ser cómoda, ligera, fresca y proporcionar el mejor confort a quienes practican una actividad física. Esto no necesariamente se encuentra peleado con buenos diseños y con la posibilidad de usar las prendas fuera de contextos estrictamente deportivos.

Las playeras tipo polo son un gran ejemplo de estas prendas deportivas que se usan en diversas actividades, no necesariamente deportivas, y que han perdurado a lo largo del tiempo por su  diseño único y versátil. Seguramente ya sabes cuáles son estas playeras, pero para que conozcas más de ellas, te decimos a continuación cuándo surgieron y por qué son las preferidas para muchas actividades. 

¿Cuándo surgieron las playeras tipo polo?

Las playeras polo surgieron, tal como su nombre lo indica, a partir del deporte de este mismo nombre, el cual consiste en un enfrentamiento entre dos jugadores que se encuentran sobre un caballo y tienen que trasladar una pelota hacia el lado contrario y anotar gol. Por esa razón, cuando el polo llegó a popularizarse, la compañía Brooks Brothers se interesó en las playeras que usaban los competidores y lanzó unas con un diseño inspirado en este deporte.  

Ahora bien, fue para el año 1920 cuando el jugador francés de tenis, René Lacoste, decidió diseñar algo cómodo y práctico, así que lanzó una playera de algodón con manga corta, botones en la parte superior y cuello plano, lo que facilitaba los movimientos para el deporte que practicaba. Seis años después, Lacoste usó su diseño en un Open de tenis que tuvo lugar en Estados Unidos y añadió en el costado izquierdo de la playera un emblema de cocodrilo, ya que así era como le nombraban sus seguidores.

Fue gracias a René Lacoste que se popularizó este diseño y a partir de esto se adaptó la prenda, de forma que ha servido de base para que diferentes marcas de ropa las adapten y utilicen, lo que ha permitido que deportes como el golf y el tenis las vuelvan parte de su uniforme, lo que ha resignificado la utilidad de esta prenda. Precisamente a esto se debe la gran popularidad de las playeras tipo polo, ya que son prácticas, elegantes y frescas, lo que le permite a los deportistas alcanzar un mayor rango de movimientos.

Tal como te habíamos mencionado, hoy en día son prendas que pueden ser utilizadas para la vida diaria de las personas, pues gracias a su versatilidad, las personas que no realizan actividades deportivas o ejercicios las suelen utilizar dentro de su vestimenta diaria, llevando lo deportivo a lo casual.  Asimismo, es una playera que se adecua a las diferentes temporadas, pues puede usarse en las diferentes épocas del año; es decir, en climas diversos, por lo que tampoco es exclusiva para ciertas regiones.

Cabe destacar que las playeras tipo polo no obedecen al uso exclusivo de un solo sexo, aunque inicialmente eran ocupadas, mayormente, por deportistas varones; ahora es una prenda unisex que se puede ocupar para diferentes actividades, así como en la vida deportiva y cotidiana.

Playeras tipo polo que puedes encontrar en Martí 

Las playeras tipo polo suelen componerse de tejidos como el algodón y el poliéster, que son compuestos textiles de gran resistencia, elasticidad, duración, cualidades hipoalergénicas, así como de transpiración. Todo esto acompañado de diseños y colores diferentes; por ejemplo, hay algunas que cuentan con el logo o los colores de un equipo de fútbol o de alguna escudería de la Fórmula 1, tal como la Polo Puma Casual Red Bull Racing MT7 que es ideal para aquellos seguidores de los pilotos de Red Bull que desean mostrar su apoyo en todos lados. 

Sin embargo, también hay playeras tipo polo básicas y en colores neutros que son ideales para los jugadores de golf o tenis que buscan opciones que combinen cualquier prenda. Además, en estos casos, las playeras cuentan con la mejor protección para los jugadores; recuerda que llegan a recorrer bajo el sol distancias de hasta 6.500 metros, en los que se encuentran distribuidos los 18 hoyos. Por esa razón, estas prendas cuentan con protección UV 50+, tal como la Polo adidas Golf Performance Mujer que minimiza el impacto del sol en el cuerpo. 

Finalmente, existen playeras tipo polo con algunas adecuaciones para la comodidad de cada usuario, las cuales recortan la parte de los brazos y ofrecen una mayor libertad en esas extremidades. Hay que tomar en cuenta que tanto el golf como el tenis requieren de movimientos explosivos y bien definidos, los cuales necesitan de una correcta movilidad de las articulaciones del tronco inferior.  Un ejemplo de esto es la Polo Nike Tennis Court Victory Mujer que carece de mangas, pero posee refuerzos en las axilas que  brindan mayor espacio al moverse.

Como puedes darte cuenta, las playeras tipo polo son muy versátiles y se adaptan a cualquier estilo, deporte y outfit. No dudes en usarlas y llevar lo deportivo a lo casual. En nuestras secciones de Playeras Tipo Polo para Golf y Playeras Tipo Polo para Tennis puedes encontrar una amplia variedad de estas prendas, las cuales pueden ser tu mejor compañía en cualquier rutina. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post