Playeras polo hombre

Picture of Martí

Martí

15 septiembre, 2022

playeras-polo-para-hombre

Las playeras polo hombre son de las mejores alternativas para vestir de cara a un evento casual o incluso deportivo, pues combinan en muchos casos, la comodidad con un toque de elegancia que luce bastante bien.

En ese sentido, una playera polo es ideal para contar en todo momento con un aspecto bien cuidado, y arreglado para cualquier evento. Por ello te invitamos a conocer algunas reglas sobre el uso de las playeras polo, y otros datos que seguro no conocías de ellas. ¡Empecemos! 

¿Qué son las playeras polo? 

Las camisetas polo son prendas que se caracterizan por, un cuello segmentado, y dos o tres botones sobre la parte superior. Son playeras hechas normalmente con tela de algodón, pero hay versiones deportivas en las que se usa material sintético, como es el caso de poliéster. 

Aunque puede parecer que las playeras polo no están ligadas al deporte, en la actualidad son camisetas usadas por polistas, tenistas y golfistas. 

Asimismo, entre sus ventajas destacan:

  • Combinan muy bien lo casual y fresco, con lo formal. 
  • Se acoplan a muchos estilos de vestir. 
  • Te brindan mayor elegancia. 
  • Puedes aprovechar sus modelos deportivos. 

¿A que prestar atención a la hora de vestir con playera polo? 

Hay dos maneras de clasificar las playeras polo para hombre, ya sea para usar en espacios más formales, o para crear estilos más deportivos, y aunque pueden parecer iguales, son dos camisetas muy diferentes, y hablaremos sobre ello a continuación:

Playera polo de vestir

En este caso estamos hablando sobre las playeras polo convencionales, las cuales guardan una apariencia más elegante y, para ambientes calurosos son ideales, además, te ayudarán a tener una apariencia más formal en ocasiones donde sea necesario ir bien vestido sin necesidad de usar un saco. 

Playeras polo deportivas

En el caso de las playeras polo deportivas el modelo se asemeja bastante a las anteriores, con la diferencia que su material es sintético para mayor frescura repeler mejor la humedad y brindar un mejor rendimiento al deportista en general. 

Es más, muy probablemente las hayas visto en deportes como tenis (especialmente en Wimbledon) o golf.

Como dato curioso, las playeras polo, más que ligarse al buen vestir, su objetivo inicial fue el de brindar una mayor frescura y protección contra el sol al jugador en cuestión. 

Consejos para vestir bien con una playera polo

Como continuación al punto anterior, te vamos a enseñar una serie de recomendaciones para que al momento de usar una playera polo, puedas sacar el máximo provecho:

Cuidado correcto del cuello

El cuello de una playera polo es de los elementos más importantes a cuidar, y en este caso, es importante que este se encuentre bien recogido y planchado en armonía con el resto de la camisa, esto es clave para mantener la estética de la camiseta. 

Botones

El cómo se encuentren los botones pueden marcar la diferencia en tu aspecto con una playera polo, pero a pesar de que no importa mucho si los abotonas todos o no, si vas a un evento mas formal, debes de abotonar al menos, un botón. 

Para practicar deporte

Si eres fan de las playeras polo deportivas, es importante que tengas en cuenta la ocasión a la que asistirás, pero si se trata del día a día, puedes usarlas así no vayas a jugar al tenis o practicar algún deporte. 

Hay más normas a tener en cuenta a la hora de usar correctamente una playera polo, pero si que debes tener en cuenta la versatilidad de esta prenda, por lo que, tener playeras polo deportivas y de vestir puede ser una alternativa bastante importante para tener varias alternativas para tener un buen estilo. 

Visita nuestra sección de Playeras Polo para hombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post