Playera del América 

Picture of Martí

Martí

12 octubre, 2022

playera-del-america

Para esta nueva temporada 2022-2023 la playera del América cuenta con algunos detalles interesantes y atractivos, y en el caso de esta nueva campaña entrante, lo primero que se puede notar es el cambio de tonalidad de la camiseta, la cual cuenta con un tono crema que recuerda a los primeros años de la institución. 

En el siguiente artículo vamos a realizar un rápido repaso de la nueva playera del América, donde vas a conocer las características más destacadas de la camiseta y algún dato curioso de la camiseta. 

¡Vamos a ello!

Presentación de la camiseta oficial para la temporada 2022-2023 

Ya se presentó la camiseta oficial del América para la nueva campaña, y en este caso, resaltan sus dos diseños, los cuales se diferencian un poco de lo que el equipo venía vistiendo en las últimas temporadas. 

En primer lugar, destaca la equipación principal, la cual figura en color crema y es un diseño donde desaparecen toda clase de figura, como son las alas o la V que estaba en el pecho con los diseños más recientes. Ahora, este tono crema le da un cambio, y en el caso de los patrocinadores, vemos que están en tono azul, así como su escudo. 

Este es un diseño muy sobrio y que aporta mucha elegancia dentro del terreno de juego, y junto al hecho de tener dos botones en la zona del cuello, este diseño se desmarca de los vistos previamente. 

Segunda equipación 

La segunda equipación se muestra en un tono azul, el cual se encuentra mezclado con un tipo de grabado que presenta un azul mucho más fuerte, esto es algo que el terreno de juego destaca bastante, y a la afición, encanto mucho. 

Esta segunda playera del América es un diseño sutil y que no busca innovar, aunque si presenta dos frases que le brindan una mayor identidad y personalidad a la playera. Dichas frases son: 

  • “Nuestro jersey tiene el poder de mover a todos”. 
  • “El América no son los 11 jugadores, el América es unidad”. 

Este par de frases no mal entonan para nada a la camiseta, y en ese sentido, Nike supo tratar bastante bien su ubicación en la camiseta para que siga manteniendo esa sutileza y elegancia que caracteriza a la playera. 

Vale decir, que en la campaña publicitaria de esta segunda equipación, además de jugadores del primer equipo, también aparecen las jugadoras del equipo femenil Eva González, Alison González y Mónica Rodríguez. 

Otros detalles 

Desde Nike, lo que se busca aportar para esta nueva campaña con la primera equipación es una apuesta segura, y si vemos con detalle el diseño, podemos observar que las líneas presentes en tono azul en el cuello y mangas, hacen lucir a esta playera bastante limpia y elegante, y claro, junto a esos tonos en azul de los anuncios, hace que esta sea una playera homogénea que va a lo seguro, y esto sin duda fue bien recibido por el público en general. 

En la playera del América de visitante la apuesta es todo lo contrario, pues está en tono azul, así como sus líneas diagonales, mientras que los anuncios están en un tono blanco, pero al igual que la indumentaria de local, presenta ese cuello en ‘V’ que tan bien luce. 

Está temporada vamos a ver al conjunto del América vestido con equipaciones que le representan, y si bien no son indumentarias innovadoras, esa apuesta por lo clásico resulta muy atractivo, pues Nike supo explotar muy bien cada detalle. 

Esta temporada del fútbol mexicano los equipos presentaron diseños bastante atractivos de sus indumentarias, y el América con este par de diseños no se queda atrás. 

Visita nuestra sección de Playeras del América

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post