Cuídate

¿Planeas conseguir todas tus metas este año? Descubre cómo motivarte para hacer ejercicio

¿Suena la alarma y no sales de la cama a realizar tus entrenamientos por falta de motivación? Tener claro cómo motivarse para hacer ejercicio puede ser la clave para vencer esos días en los que no quieres levantar ni un solo brazo.
Realizar algún deporte o actividad física puede ser la mejor opción para obtener algunos de los tantos beneficios que tiene mantenerse en movimiento, que van desde el acondicionamiento físico hasta la prevención de enfermedades cardiorrespiratorias. 
Uno de los beneficios que más fácil se pueden notar apenas empiezas a moverte más es el cambio de humor, y si lo realizas antes de iniciar tu día, notarás que serás una persona más feliz y de paso, podrás conseguir tu peso ideal sin tantas complicaciones. 
Algo que deberías saber es que la motivación intrínseca es por definición el simple hecho de realizar alguna actividad o acción por el simple gusto de llevarlas a cabo y esto puede ser suficiente impulso para algunas personas.
Existen diferentes situaciones que pueden afectar tu motivación y para esos momentos debes saber es que los aditivos o acciones autónomas que agregues para mantener tu motivación ayudarán a volver más fácil tu proceso de adaptación a la rutina continua del ejercicio. 
Entonces, ¿Cómo motivarse para hacer ejercicio? A continuación te daremos algunos consejos que puedes usar en diferentes situaciones como guía para mantenerte con una actitud positiva para no dejar de hacerlo, como por ejemplo, ejercitarte con tu pareja , salir a correr o ir al gimnasio.
Lleva a cabo estos consejos cuando te sientas desmotivado para que así no vuelvas a saltar un día de entrenamiento. Acompaña estas recomendaciones con las frases de motivación deportivas que podrás encontrar más adelante en la lectura para ayudarte a tener una mente más fuerte.
  • Text Hover
Los mejores consejos sobre cómo motivarse para hacer ejercicio 
Seguramente estarás pensando qué tan complicado es sacar motivación e incluso cosas tipo “¿Cómo motivar a mi novia a hacer ejercicio?; entendemos que la flojera a veces es tentadora y no queremos pararnos de la cama, pero aquí descubrirás algunas formas sobre cómo motivarse para hacer ejercicio en casa. No te preocupes, esta clase de preguntas son completamente normales en este punto de la situación. 

Algunas personas por ejemplo, prefieren realizar ejercicio dentro de su casa por diferentes factores, como un mal clima, evitar el sentirse obligados a asistir por una membresía o simplemente porque no gustan de rodearse de tantas personas. 

Si ese no es tu caso y no tienes problemas para asistir a un gym, aquí te diremos cómo motivarte para ir al gimnasio y así obtener los cientos de beneficios derivados de la actividad física. Continúa leyendo para que puedas recargar toda tu energía y salir con todo a ejercitarte. 

  • Planes de recompensa después de una semana cumplida de entrenamiento en pareja. 

Hacer ejercicio solo a veces no es tan sencillo, y si quieres convencer a tu pareja de que se ejerciten juntos y puedan alcanzar un objetivo calórico sano, no está de más utilizar una especie de “recompensa” para ello y así ambos puedan mantenerse motivados. 

Por ejemplo, podría ser que después de cumplir un número de semanas continuas de ejercicio o de una meta de pérdida de peso puedan tener una salida especial a un pueblo mágico, una cena romántica u otra actividad que pueda hacer un refuerzo positivo a sus logros, y de esta manera continuarán sin interrupciones hacia sus metas de salud. 

  • Mantente motivado dentro de tu casa. 

¿Cómo motivarse para hacer ejercicio en casa? Sabemos que en ocasiones ir al gimnasio no es una opción, ya que tal vez el clima no lo permite o porque simplemente no tienes tantas ganas de salir.

Si necesitas llevar a cabo alguna actividad física o deporte en la comodidad de tu hogar y no quieres perder el factor de estimulación que implica ir al gym, te recomendamos que formes una playlist de canciones para hacer ejercicio.

Las canciones para hacer ejercicio pueden ser un factor importante para que nunca pares tu actividad física sin poner excusas de por medio. Recuerda usar sólo la música que te guste para evitar distraerte cambiando de pista y pierdas valioso tiempo, o en el peor de los casos, que por cambiar una canción puedas lesionarte al distraerte de los movimientos físicos. 

  • Sal a correr con todas las pilas.

Algo que puede ser muy bueno para salir a correr algunos kilómetros y mantener siempre la motivación es llevar un registro con tus avances, pues esto te hará ser consciente de tus avances y que así puedas mantenerte motivado, pues verás que todo ese esfuerzo que has puesto poco a poco está dando resultados. 
Frases motivadoras para hacer ejercicio
A continuación encontrarás algunas frases motivadoras para hacer ejercicio, lo que te ayudará a reponer tu energía y seguir adelante con todos los entrenamientos que te volverán aún más saludable.

  • “Siempre se puede ser mejor”

Esta frase de Tiger Woods deja claro que siempre debes mantenerte motivado a pesar de que algunas veces puedas llegar a fallar. En este caso debes recordar que con este trabajo duro puedes siempre ser mejor que ayer.

  • “La calidad no es un acto, sino un hábito”

Esta frase del pensador y filósofo Aristóteles deja en claro que el trabajo duro puede ser el factor diferenciador para poder tener los resultados que quieres, aunque claro está que el significado de esta reflexión puede ir mucho más allá. 


Recuerda que realizar ejercicio antes de iniciar el día no sólo te mantendrá de buen humor, sino que también ayudará a reducir los niveles de estrés producidos por tu día a día.

Image Caption

Tip Martí

Ahora conoces la importancia de mantenerse motivado para poder conseguir un cuerpo y mente más saludables a través del ejercicio. 

Empieza a mejorar tu mente y cuerpo con toda la información de calidad que podrás encontrar en Martí.mx, donde además podrás escoger los mejores artículos deportivos para que lleves a cabo tu actividad física de la mejor forma posible.