Ejercicio en casa Yoga

¿Para qué sirven los bloques de Yoga y por qué implementarlos en tu práctica?

Avatar photo
  • diciembre 29, 2022
  • 5 min read
¿Para qué sirven los bloques de Yoga y por qué implementarlos en tu práctica?

Al iniciar en el yoga puede que algunas de las posiciones o asanas, sean complicadas para ti, para esto existen accesorios tanto como para apoyarte cuando aún no eres un experto o añadir cierto nivel de dificultad a tu práctica.

Como en otras actividades y disciplinas físicas, tu cuerpo tarda en acostumbrarse a los ejercicios o exigencias que esta nueva práctica demanda, paulatinamente la resistencia mejora y lo que antes te costaba más trabajo se vuelve un movimiento casi natural.

Los bloques o ladrillos para yoga, también llamados tacos, pueden encontrarse en diversos materiales, goma EVA, goma densa, corcho o madera, algunos de estos proporcionan mayor estabilidad.

Un ejemplo claro son los de madera, ideales para el equilibrio, pero por su peso es más probable que si se cae puede llegar a lastimarte.

La alternativa por la que la mayoría de los yoguis se inclinan son los bloques que se encuentran hechos de corcho, debido a la relación calidad y precio.

Los de goma EVA también son una excelente opción, suelen ser los más económicos pero no los más estables.

Ya que conoces cuáles son los materiales que puedes encontrar en el mercado, depende de ti si los implementas en tu rutina, puesto que según el nivel que te encuentres desarrollando podrás apoyarte para lograr las posturas complicadas o añadir intensidad a las mismas.

Asanas dónde puedes usar los bloques de Yoga

Comenzaremos mencionando cuáles son las ventajas que aportarán los bloques si los implementas en las posturas.

  • Contribuirán a un mejor estiramiento
  • La alineación será la correcta
  • Las torsiones se vuelven más fáciles 
  • Brindan soporte para alcanzar la postura deseada

Estos beneficios se unen a las aportaciones que las asanas por naturaleza te brindan, a continuación compartiremos algunos ejemplos.

  • Virabhadrasana I o guerrero I: cuando se coloca el bloque debajo del talón, permitirá llegar una flexión más profunda, en la pierna que se encuentra delante, protegiendo al mismo tiempo el pie y tobillo de la parte trasera.
  • Uttanasana o pinza de pie: si aún no eres tan flexible, apoyarte colocando el bloque de manera vertical para alargar la columna y repartir el peso en las plantas de los pies.
  • Urdhva mukha svanasana o perro boca arriba: añadir el ladrillo de yoga es de gran ayuda, si tienes lumbares sensibles o si tienes alguna lesión de cadera.
  • Setu bandha sarvangasana o medio puente: colocarlo debajo del chakra sacro, te permitirá mantener la postura por más tiempo.
  • Preparación de parsvottanasana: cuando se realiza esta postura sin los bloques, provocando una curvatura en columna y mala apertura en el pecho. En cambio, si añades los ladrillos te ayudarán a elongar tu columna, relajar los hombros y a mantener la cadera alineada.
  • Paschimottanasana o la pinza sentada: colocando el ladrillo debajo de los isquiones, se eleva la pelvis, dando espacio a la cadera para alargar la columna, haciendo esta postura más cómoda.
  • Bakasana o el cuervo: al ejecutar esta asana con bloques debajo de los pies, será más sencillo elevar los pies, llevando el equilibrio a tus brazos y a la parte superior de tu cuerpo.

Como podrás ver implementar accesorios en tu rutina te ayuda a lograr de una mejor manera las posturas, obteniendo beneficios, pero lo más importante evitará que sufras lesiones. 

Recuerda que cuando te encuentras iniciando en una disciplina o actividad física lo ideal es asistir a una clase dónde un profesional te oriente, una vez que te sientas segura para realizar la práctica sola, puedes trasladarla a la comodidad de tu hogar.

Productos esenciales para tu práctica de Yoga

Ya que conoces cuáles son los beneficios de añadir los bloques de yoga en tus asanas, considera estos accesorios para mejorar tu rendimiento. A continuación te dejaremos una lista de artículos que puedes encontrar en Martí perfectos para tu práctica.

  • Bloque Ayara Yoga BLOQ02, compuesto por espuma EVA, resistente al agua, con material amigable con el ambiente y fácil de limpiar.
  • Estás pensando en renovar tu matt, el Tapete Ayara Yoga 8.06 mm YO02 Negro, es tu gran opción, si lo que buscas es ejecutar tu práctica al mismo tiempo que cuidas el medio ambiente. Fabricado con materiales 100 % ecofriendly, brinda comodidad, adherencia, evitando el movimiento durante tu rutina, cuenta con dimensiones mayores a los otros.
  • Además de los accesorios, la ropa cómoda es importante, realizar tu práctica sin preocupaciones, por lo que es necesario un buen sujetador, como lo es el Sujetador Deportivo Nike Yoga Indy Mujer, brinda libertad de movimiento, la tecnología Dri-Fit te mantendrá fresca gracias a la microfibra de poliéster con un sistema de evaporación más rápida.
  • Encuentra máximo confort con el Short adidas Yoga Mujer, una prenda diseñada para que te olvides de distracciones, sintiéndote segura, con un tejido absorbente que mantiene la piel seca durante más tiempo, llamada tecnología AEROREADY, costuras diseñadas para evitar la irritación, compuesto por poliéster sustentable y elastano.

Ahora que lo sabes, corre por tus bloques de yoga y accesorios para complementar tu práctica, aumentar la intensidad o lograr correctamente las posturas, encuentra todo lo que necesitas para el deporte o actividades físicas en un solo lugar.

Visita nuestra sección de Yoga.

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *