Correr Deportes

Nike Pegasus

Avatar photo
  • octubre 12, 2022
  • 4 min read
Nike Pegasus

Nike Pegasus es una línea de calzado de Nike enfocada en el mundo del running, y es que se trata de la más popular de todos los tiempos de esta icónica marca deportiva. 

Por esta razón, en este artículo vamos a realizar un repaso de Nike Pegasus, una gran línea del running que se ha enfocado a prestar las mejores condiciones a cada atleta, evitando lesiones y demás. 

¡Comencemos!

Nike Pegasus: Lo mejor para cada atleta 

Nike Pegasus es una línea de calzado que, durante cuatro largas décadas, ha mostrado todo tipo de ediciones, repensando y buscando en todo momento dar lo mejor para cada atleta. 

En ese sentido, Nike Pegasus ha visto un éxito notable, aunque si es verdad, que varios fracasos también han estado ligados a ello. 

Eso si, en sus inicios, Pegasus tenía que ganarse una buena reputación, y es algo que, a base de trabajo, aportando cada vez más confianza al público y dando productos de calidad, ha sabido hacer. 

Y algo que también es importante, ya que, si bien llegaron a plantearse un cambio, siempre se mantuvo esa filosofía de mejorar, más no cambiar. 

Historia de Nike Pegasus 

Como hemos mencionado en el punto anterior, el camino de Nike Pegasus ha sido de cuatro décadas muy intensas, donde sus calzados han visto una evolución increíble. 

Por ello, a continuación, vamos a repasar a fondo todo lo que este calzado ha ofrecido a lo largo de su historia:

Nike Pegasus 1983

Nike presenta en esta ocasión el Pegasus, su primera línea de calzado de running con precio medio, usando una tecnología Air presurizada, enfocada en el rendimiento y la asequibilidad. 

En ese sentido, mostró un buen rendimiento inmediatamente popular, siendo una clara señal de que Nike sin duda, dio en el clavo con cada uno de los puntos correctos para el runner diario.

Nike Pegasus 1996

Siempre bajo su filosofía de innovación constante, Nike trata renovar el Pegasus sin hacer un cambio radical en su oferta principal. Aunque, al poder introducir el Air visible, muchos corredores se resistieron a esta nueva tecnología, por lo que Nike abandonó rápidamente la línea en el año 1998.

Nike Pegasus 2000

Para muchos de los corredores nostálgicos, todos los sentimientos hacia el Pegasus original nunca dejaron de flaquear. Por ello, el equipo de Nike Running hizo una reinvención completa. 

Eliminando en ese sentido, el componente de Air visible dándole forma a la consola Air en el interior del calzado, una innovación importante que hizo ligero y bien amortiguado a este calzado. El Pegasus ya era una alternativa lista para volver a correr. 

Nike Pegasus 2004

El calzado mostró un pico de corredores cuando logró adaptarse exactamente para las mujeres. Así, dos años más tarde, la línea Pegasus para mujeres se convirtió completamente adaptada para el género, presentando su propio diseño y respectivas mejoras.

Nike Pegasus 2018 – Actualidad

Después de más o menos 25 meses de desarrollo, un gran nivel de escrutinio, aunado a 76,000 kilómetros acumulados en sólo pruebas de desgaste, todos los calzados de Nike Pegasus eran y siguen siendo, la mejor opción para corredores de todo el mundo. 

Con inspiración al futuro, Nike Pegasus sigue evolucionando, manteniendo esa filosofía que los hizo llegar a tocar la grandeza, buscando siempre mejoras en sus diseños y dando esos puntos a corregir. 

Este fue un rápido repaso de Nike Pegasus, un calzado que ha sabido mantenerse y mejorar en el tiempo, y en ese sentido, seguimos siendo testigos de los nuevos modelos que salen al mercado, con características muy buenas enfocadas al buen rendimiento, además de aportar un estilo estético a cada corredor. 

Visita nuestra sección de Nike Pegasus

Avatar photo
About Author

Martí

fisicoculturismo
Artículo Siguiente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *