Nike: La marca de los atletas de élite

Picture of Martí

Martí

20 febrero, 2023

nike-marca-de-atletas-elite

Descubre por qué Nike es la marca de los atletas de élite desde hace décadas. Pues el Rey de los patrocinios como se le conoce, viste y calza a 6 de los 10 deportistas mejor pagados en el mundo.

A pesar de haber perdido estrellas como Neymar, La familia Bryant, el tenista Roger Federer e incluso la reconocida gimnasta americana Simone Biles, Nike sigue siendo el líder en la elite de los deportes del mundo.

Sin lugar a dudas, la publicidad y la influencia que en la actualidad ejercen los mejores deportistas del planeta, permite que las compañías tengan un mejor posicionamiento del mercado, pues sus seguidores serán fieles a las marcas usadas por sus ídolos, lo cual se traducirá en un aumento considerable de compra de sus productos.

A pesar de que Nike ha perdido figuras importantes en el mundo del deporte como los antes mencionados, la compañía sigue siendo la reina de los patrocinios de acuerdo con el ranking anual de Forbes, que incluye además del salario deportivo el contrato de esponsorización.

Sin lugar a dudas, una de las estrategias de marketing que mejor le ha dado resultado a Nike es el patrocinio deportivo, pues le otorga mayor visibilidad e impacto en el mercado; es importante señalar que la empresa patrocina tanto eventos deportivos como jugadores de élite. Por ello es una de las compañías que más dinero invierte en este tipo de estrategia.

A diferencia de su más cercana competencia, Nike cuenta con una cartera de inversión más diversificada que Adidas, pues esta última invierte aproximadamente el 70 % de su inversión en el futbol, mientras que Nike invierte en patrocinio deportivo alrededor del 50 %.

Nike y el patrocinio deportivo

La hegemonía casi absoluta que posee Nike en el baloncesto de la NBA es admirable, pues patrocina alrededor de 300 jugadores de baloncesto, pagando alrededor de 125 millones de dólares al año a la NBA por ser su patrocinador principal.

Adicionalmente la empresa tiene un acuerdo de patrocinio con la NFL hasta el 2028, donde patrocina a los mejores jugadores del futbol americano.

LA MLB no se escapa de su estrategia, con ellos tiene un acuerdo de patrocinio firmado recientemente hasta el año 2030, también cuenta con más de 650 acuerdos en más de 140 ligas deportivas, concentrando la mayor parte de ella en la ciudad de New York.

Deportistas patrocinados por Nike en la actualidad

Son muchos los deportes y los deportistas patrocinados por Nike, entre los que más se destacan de acuerdo con la revista Forbes los siguientes:

  • Naomi Osaka, tenista ganadora de 4 Grand Slam que percibe de la marca una cuantía aproximada de 3 millones de dólares.
  • Rafael Nadal, tenista ex número 1 del ranking ATP, ganador de 22 Grand Slam, 2 oros olímpicos y 5 Copas Davis, recibe una cuantía aproximada de 40 millones.
  • Giannis Antetokounmpo, jugador de la NBA, doble ganador del MVP de la liga regular, recibe aproximadamente 48 millones de dólares.
  • Carson Wents, jugador de la NFL, el quarterback de los Washington Commanders cuenta con un contrato de 59 millones de dólares.
  • Kevin Durant, jugador de la NBA, campeón del mundo, campeón de la NBA y MVP de las finales 2017 y 2018, forma con Nike por 64 millones de dólares.
  • LeBron James, jugador de la NBA, considerado uno de los mejores jugadores de la historia junto a Jordan, Bryant y Jhonson, tiene una cuantía aproximada de 88 millones.
  • Cristiano Ronaldo, futbolista, sin duda uno de los mejores jugadores y delanteros de la historia, ganador de 5 Balones de Oro, entre muchos premios; es el deportista mejor pagado de Nike con 104 millones de dólares.

Visita nuestra sección de Nike.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post