Mejores regalos para un ciclista

Martí

Martí

11 enero, 2023

mejores-regalos-para-un-ciclista

Cada vez es más frecuente que las personas opten por utilizar una bicicleta como su medio de transporte, pero también como una forma de ejercitar su cuerpo y recorrer las calles o senderos de forma diferente. El ciclismo es un deporte con distintas modalidades: urbano, en carretera o de montaña y más allá de las distintas formas en que se emplea la bicicleta, constituye una excelente forma para mejorar la salud del cuerpo y la mente. 

Sabemos que para los ciclistas no existe una mejor forma de pasar el tiempo que sobre una bici y que no hay nada mejor que contar con todos los accesorios que les faciliten mostrar sus habilidades sobre dos ruedas. Si tienes a un amante de la bicicleta a tu lado y no sabes qué regalarle,  a continuación  te contamos cuáles son los mejores regalos para un ciclista.

¿Cuáles son los mejores regalos para un ciclista?

Al andar en bicicleta son muchos los problemas que pueden surgir: baches, poca luz, falta de ciclovías o mucho calor. Todo esto no solo hace incómoda la rodada, sino también puede significar un accidente o lesión. Por tanto, es necesario contar con ciertos aditamentos que faciliten esta actividad y brinden mayor protección al ciclista. 

  • Ropa adecuada: es importante tener en cuenta que al andar en bicicleta se activa toda la musculatura y el cuerpo comienza a sudar ante su intento por regular la temperatura. Ante estos casos, el uso de una ropa adecuada se vuelve necesario y se convierte en uno de los mejores regalos para un ciclista. Tanto el maillot (playera) y el culotte (mallas) se fabrican a partir de tejidos como el poliéster y el elastano que son fibras de secado rápido y gran elasticidad; además, tienen costuras planas que evitan rozaduras en la piel. 
  • Cascos de ciclismo: un casco es un accesorio necesario para los ciclistas, ya que protege a la cabeza de golpes como consecuencia de una caída. Estos suelen fabricarse de espumas como el poliestireno expandido que amortiguan y minimizan los impactos producidos en la cabeza ante un accidente. Los cascos varían según el tipo de ciclismo que se lleve a cabo; los de montaña son más grandes y pesados, pues cubren de forma completa la cabeza y nuca. A diferencia, los especializados para un uso urbano y de ruta son más ligeros y con un sistema de ventilación que mejora la entrada de aire.
    Sin duda, un casco puede ser uno de los mejores regalos para un ciclista, ya que ofrece una gran protección para  aquellos paseos con amigos o recorridos cortos que exponen al ciclista a vialidades complicadas.
  • Botella de agua: otro de los mejores regalos para un ciclista es un contenedor de agua, ya que que permite que el ciclista tenga una hidratación constante. Hay que recordar que la hidratación antes, durante y después de cualquier ejercicio es necesaria para que el cuerpo tenga un mejor funcionamiento, por lo cual es necesario contar con una botella de agua que facilite el consumo de este líquido mientras la bicicleta está en movimiento. Si estás pensando en obsequiar un artículo de estos, procura que tenga una boquilla de válvula, pues agiliza el consumo y evita derrames.
  • Candados para bicicleta: este elemento se vuelve indispensable al salir a la calle, ya que permite dejar la bicicleta en espacios públicos y protegerla de alguna sustracción.  Un candado de ciclismo consiste en un cable de acero recubierto con PVC, el cual cuenta con un cerrojo de combinación que garantiza mayor protección y seguridad.
  • Bomba de aire: uno de los grandes problemas de practicar el ciclismo es la gran posibilidad de enfrentar superficies con baches, encharcamientos y piedras. Todo esto pone en peligro la durabilidad de las llantas y puede ocasionar que la presión de los neumáticos disminuya y su funcionamiento no sea óptimo. Ante estos casos es imprescindible portar siempre una minibomba que permita ajustar la presión de los neumáticos.
  • Chalecos reflejantes: portar un chaleco reflejante es necesario cada vez que se practica el ciclismo durante la noche, ya que permite que los automovilistas o peatones logren identificar a los ciclistas en aquellos sitios con poca luz. Esta prenda se compone de un panel que ayuda a mantener el cuerpo más fresco, pues permite la circulación del aire. Además, tiene un acabado en material DWR (durable water repellent) que protege al cuerpo de la humedad. 
  • Lámparas: además de portar un chaleco reflejante, el uso de una lámpara es bastante necesario al andar en bici cuando hay poca luz, ya que permite visibilizar el paso del ciclista y alertar a peatones y conductores.
  • Lentes: finalmente, otro accesorio que forma parte de los mejores regalos para un ciclista son los lentes de ciclismo, ya que protegen a los ojos de la radiación solar, del polvo, de piedras y de basura.  Estas gafas suelen ser ligeras y tener un armazón adaptable a las gorras y cascos; además, están diseñadas para mejorar el color y el contraste de la luz para ver la superficie de forma más clara. 

Estos accesorios básicos pueden ser una gran opción de regalo para un ciclista, ya que todos le permitirán un desplazamiento seguro y cómodo sobre dos ruedas. En nuestra sección de Ciclismo podrás encontrarlos y mejorar la experiencia de los amantes de las bicicletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post