Mejores prendas de ropa deportiva para un uso casual

Picture of Martí

Martí

29 diciembre, 2022

ropa-deportiva-para-uso-casual

 Durante los entrenamientos en el gimnasio o al aire libre es común que las personas usen ropa deportiva, la cual no solo les brinda mayor comodidad, sino también se adapta a sus rutinas extenuantes y de gran impacto. Sin embargo, este tipo de ropa puede tener otros usos más allá de lo deportivo y utilizarse en las rutinas diarias. 

La ropa deportiva es una gran opción cuando de comodidad y protección se habla, pues permite que quienes la portan puedan moverse con facilidad y sin temor a rozaduras. Además, por sus grandes cualidades de transpiración, ayudan a minimizar los problemas de sudoración y mal olor.

Es por esta razón que las personas han sacado a ciertas prendas del contexto deportivo y las emplean en su vida diaria, buscando trasladar todos sus beneficios a las rutinas del día a día, de manera que ir a la escuela, a trabajar o estar en casa no implique siempre vestir ropa incómoda que haga los días más pesados. A continuación te dejamos algunas prendas de ropa deportiva que pueden tener un uso casual. 

Prendas casuales para las rutinas diarias 

Diariamente, es necesario vestir ropa cómoda y que haga sentir bien a quienes la usan, ya sea por su diseño, por la forma en que se ajusta al cuerpo o por lo bien que queda con determinado estilo. Las siguientes son algunas opciones de ropa deportiva casual que le darán un toque divertido, incluso, a los días más pesados:

  • Pants: los pants son prendas que se asocian generalmente con el ejercicio, pues se fabrican de telas con gran suavidad como el algodón y de compuestos con  mucha resistencia como el poliéster, los cuales permiten que la piel al entrar en contacto con la ropa no se irrite ni tampoco se sienta aprisionada; un aspecto que para nada se acepta cuando se hace ejercicio. Ahora bien, los pants van más allá de su uso deportivo y pueden utilizarse para ir a la escuela, de viaje o a una salida con amigos, ya que son bastante prácticos y cómodos. Además, existen diversos colores y diseños que se adaptan a las necesidades y gustos de cada persona; por ejemplo, el pants Nike Casual Club en color negro es ideal para combinarse con cualquier otra prenda e, incluso, puede pensarse que es un pantalón, pues tiene un corte tipo culotte que juega con la estructura de las piernas.
    Si por el contario deseas un estilo más divertido, el pants Nike Casual Tech Fleece es una gran opción, pues cuenta con un diseño multicolor que no solo resaltará por sus colores, sino que pondrá en juego la creatividad de quien lo use a la hora de vestir.
  • Chamarras y sudaderas otras prendas que pueden tener distintas formas de uso, más allá del ámbito deportivo, son las chamarras y sudaderas. Estas pueden combinarse, incluso, con jeans o pantalones más formales y darle un estilo más casual a quienes las portan. Además, las sudaderas son una excelente opción cuando de frío se trata, pues muchas de ellas suelen componerse de tejidos con gran capacidad térmica. Por su parte, las chamarras son muy útiles para la temporada de lluvias, ya que tienen la capacidad de repeler el agua y mantener el calor corporal por dentro.
    Una gran opción de este tipo de prendas es la chamarra Puma Casual Essentials+  que cuenta con un tejido impermeable en su parte exterior y un tejido polar en la zona de las bolsas que mantiene el calor corporal de las manos. Además, cuenta con la tecnología warmCELL que minimiza la perdida de calor corporal, sin que esto implique que haya una mala transpiración. Así como la tecnología windCELL que protege al cuerpo del viento frío evitando que penetre a la prenda.
  • Playeras: finalmente, no podían faltar las playeras, las cuales pueden componerse de telas con gran elasticidad que favorecen la compresión del cuerpo o de tejidos más suaves como el algodón. En ambos casos, su uso no está limitado a lo deportivo, aunque se prefiere que para actividades de gran intensidad se utilicen aquellas compuestas de poliéster y elastano, pues evitan la sudoración. Para su uso casual se recomiendan, por su parte, las de algodón, pues son hipoalergénicas y tiene diseños que se adecúan a cada estilo.
    Una gran opción para usar en las rutinas diarias son las playeras tipo polo, que no solo le dan un poco más de formalidad a los outfits diarios, sino también son muy fáciles de combinar, pues suelen tener colores básicos y su cuello puede compaginarse de forma correcta con otras prendas.

Todas estas prendas salen del ámbito deportivo para demostrar que pueden tener otros usos y que se adaptan a la necesidad de cada persona. Considéralas al momento de planear tus outfits y no dejes que la comodidad sea solo para otros. En nuestra sección de Ropa Casual  puedes encontrar estas prendas que pueden acompañarte en tu día a día. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post