Mejora tu sensación al caminar o correr con los tenis Nike Air Max

Picture of Martí

Martí

16 febrero, 2023

mejora-con-tenis-nike-air-max

En la actualidad las personas buscan comodidad en sus rutinas diarias, pero también buenos diseños que se adapten a su estilo. Debido a esto, las compañías deportivas cada vez más ofrecen modelos disruptivos o renovados que atraen a sus compradores, quienes, incluso, ven en estas piezas un objeto de colección.

Nike es una de las empresas de artículos deportivos con más trascendencia dentro del mundo, la cual surgió en 1964 con el nombre Blue Ribbon Sports, gracias a la asociación entre Bill Bowerman y Phil Knight. Desde entonces tuvo como objetivo fabricar un calzado económico, de calidad y ligero para que los atletas pudieran correr de mejor forma.

Para el año 1978 esta empresa comenzó a llamarse Nike y diversificar la línea de sus productos; todo esto bajo su principal objetivo que es ayudar a las personas a sacar lo mejor de sí mismos y brindarles innovación e inspiración constante para hacer deporte. Por esta razón, cada uno de sus productos —desde la fundación de la compañía— ha procurado ofrecer mejoras continuas a todos sus artículos. Un ejemplo de ello son los tenis Nike Air Max que desde que fueron lanzados al mercado se han convertido en los predilectos de muchas personas. A continuación te contamos más al respecto.

Características de los tenis Nike Air Max

En el año 1987, Tinker Hatfield presentó los tenis Nike Air Max 1, un diseño que revolucionó el mundo de los sneakers, ya que incluía una tecnología de amortiguación de aire (Nike Air) —propuesta por el exingeniero de la NASA Frank Rudy—, la cual funcionaba a partir de la inclusión de una bolsa de aire presurizado en la estructura de los tenis. Esto les proporcionó más flexibilidad, ligereza y permitió reducir los impactos producidos en los pies.

Si bien esta tecnología ya había sido parte de otro modelo, la gran cualidad de este diseño, en color blanco y rojo, es que los tenis contaban con una cámara de aire visible en la entresuela, lo cual no se había visto antes y dio paso a lo que sería toda una colección exitosa de Nike, que hoy en día sigue siendo la preferida de muchos.

A este modelo le siguieron muchos que siguieron ofreciendo nuevas ventajas, tal y como los tenis Nike Air Max light que cuentan con la inclusión de espuma EVA, la cual les proporcionó un poco más de altura, así como mejor amortiguación, rebote y protección ante la dureza de la superficie. Cuatro años más tarde de la llegada de este modelo, las innovaciones siguieron y la ventana de aire se hizo un poco más grande, de forma que se extendió en casi toda la base.

Otro modelo que, sin duda, dejó huella es esta colección son los tenis Nike Air Max 95, los cuales, como su nombre lo dice, se lanzaron en 1995 e incluyeron un diseño totalmente distrito, ya que contaba con líneas curvas que descendían desde la parte del talón hasta la punta. Además, en las ventanas de aire se incluyó el color marillo neón, lo cual los hacía destacar indudablemente. Ahora bien, un poco en esta misma dirección, un par de tenis que se convirtió en el favorito de los seguidores de esta línea son los Air Max 97, los cuales fueron diseñados por Christian Tressler, quien se inspiró en las ondas del agua y estructuró la parte externa de este calzado simulando este movimiento. Todo esto mediante la utilización de un color plateado brillante que, sin duda, los hizo resaltar del resto.

Con la llegada del nuevo siglo, los tenis Nike Air Max también trajeron un cambio, lo cual se refleja en estilos futuristas que incrementan el tamaño de la cámara de aire y dejan ver todo el sistema de amortiguación que los compone. Un ejemplo de ellos son los del 2017 que dejan ver todo el fondo talón y ofrecen mayor flexibilidad a quienes los usan.

Tenis Nike Air Max que puedes encontrar en Martí

Como has podido darte cuenta, los tenis Nike Air Max son una línea que ha destacado a lo largo de los años, pues ofrece de forma constante diseños disruptivos que se adecuan a cualquier estilo. Por ese motivo, te dejamos algunos modelos que puedes encontrar en Martí.

  • Tenis Nike Casual Air Max AP Hombre: este par de tenis cuenta con detalles de los Air Max 97, lo cual le brinda un aspecto deportivo, pero ideal para combinarse con cualquier outfit. Además, su unidad de aire se encuentra distribuida en casi toda la base, lo cual maximiza su capacidad de amortiguación.
  • Tenis Nike Casual Air Max SYSTM Hombre: con este modelo no habrá ningún problema al combinarlos, ya que su color negro se adapta a cualquier outfut. Además, gracias a su corte bajo, es posible tener una mayor libertad de movimiento, lo cual permite realizar cualquier actividad de mucho movimiento. Todo esto aunado a la espuma suave ubicada debajo de los pies que ofrece una amortiguación ligera.
  • Tenis Nike Fitness Air Max Alpha Trainer 5 Hombre: finalmente, estos tenis Nike Air Max son una opción ideal para ejercitarse, ya que su posee bolsas de aire distribuidas en el talón que maximizan la capacidad de amortiguación para suavizar el impacto de los pies contra el suelo en cada paso y proteger los músculos, articulaciones y tendones.

Toma en consideración esto y no dudes en incluir los tenis Nike Air Max en tus rutinas diarias. Encuentra en nuestra sección de Nike Air Max estas y otras opciones que te harán lucir un outfit espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post