Marcas deportivas mexicanas

Picture of Martí

Martí

26 octubre, 2022

marcas-deportivas-mexicanas

Cuando pensamos en marcas deportivas siempre nos hacemos la idea de Nike, Adidas y Puma, y claro, estas son las marcas que mejor están posicionadas en el mercado. Pero en México hay varias marcas que también tienen productos de calidad, obviamente, no con el reconocimiento de las primeras. 

Muchas de las marcas deportivas mexicanas que han aparecido en el mercado son bastante recientes, y a través de un buen mensaje y valores, se están haciendo hueco en el mercado nacional.  

En el siguiente artículo vamos a comentar de una manera breve las marcas deportivas mexicanas. 

¡Empecemos! 

Datos que debes conocer 

Antes de documentar cuáles son las marcas deportivas mexicanas que han decidido entrar en el mercado, y que por medio de su storytelling se están poniendo en un terreno favorable con el público mexicano, es importante dejar claro que muchas de estas marcas son de un nicho especializado, y esto es algo que las hace distintas. 

Pero sin entrar en detalles, antes pasemos a conocer algunos datos importantes en la industria del calzado y la ropa deportiva aquí en México:

Por una parte, vale decir que el mercado de ropa y calzado deportivo en México ha visto un crecimiento del 91 % en estos últimos 10 años, y esto se ha dado de la mano de marcas como Nike, Adidas y Puma. 

Por parte de Nike, vemos que esta abarca el 11 % en todo el mercado, mientras que Adidas y Puma le siguen con el 6.1 % y 5 % respectivamente. 

Estas tres marcas en conjunto han logrado generar en conjunto millones de pesos en ventas de ropa y calzado deportivo, pero te estarás preguntando ¿Por qué comentar que esto si son marcas internacionales? Y es que muchas de nuestras marcas deportivas están ganando su propio terreno, y esto es algo bastante positivo viendo la magnitud de estos imperios. 

Hablemos de las marcas deportivas mexicanas

Köper

Con su sede en Guadalajara, esta es una marca que ofrece prendas para toda clase de deportes, y actividades del mundo fitness, destacando con sus diseños de colores brillantes, así como pasteles y aquellos looks de tie dye.

Leven

Esta es una marca que se dedica al diseño de ropa deportiva, así como en el athleisure, que es ropa deportiva para otro tipo de entorno, eventos casuales y demás. Esta empresa con sus valores fomenta el comercio justo y aporta al cuidado del medio ambiente.

Asani

Asani resalta por la fabricación de diseños originales, únicos y elaborados para todo tipo de cuerpo. Se encuentran fabricados a base de materiales de alta calidad, ideales para los deportes de alto rendimiento.

VYVE Active wear

Fabrican prendas deportivas con colores sólidos o prints tanto para hombres como mujeres. A su vez, disponen de productos de maternidad para los deportistas.

Fitex

Está situada en Monterrey, Nuevo León, y es una marca de la cual encontrarás chalecos, crop tops, joggers, shorts y muchos más artículos. Además, se enfocan en la venta de productos de proteínas y suplementos alimenticios.

Bulla Sportswear

Con su sede en Puebla, así como su propia tienda online, esta marca cuentan con una gran variedad de colecciones en tops, leggings y demás productos deportivos.

Kleos

A raíz de su propuesta de colores, confort y movimiento, esta marca ofrece ropa deportiva diseñada para el entrenamiento, el trabajo o simplemente un momento de ocio.

Karosso Fitness

Ofrecen todo tipo de diseños en ropa deportiva, la cual está pensada y elaborada por manos de mujeres mexicanas con propuestas únicas en tendencia que buscan unificar la calidad con la comodidad.

Lolo Activewear

Cuenta con sucursales en Ciudad de México, así como en Ciudad Victoria y Saltillo; se trata de una marca que destaca gracias a sus diseños que innovan en calidad a precios accesibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

diferentes-canchas-de-tenis

Diferentes canchas de Tenis

El tenis es un deporte que se puede jugar en una variedad de superficies.  Cada superficie tiene diferentes características de

leggings

Leggings

Al igual que los jeans, los leggings son de las prendas más funcionales que existen, y es que se ven