Los mejores lugares para ir en kayak en México

Picture of Martí

Martí

9 enero, 2023

mejores-lugares-para-kayak-en-mexico

En la república mexicana se encuentran diversos lugares de ensueño los cuales la han posicionado entre los destinos más buscados por turistas tanto nacionales como internacionales. Gracias a la ubicación específica del territorio es posible disfrutar de sorprendentes atracciones turísticas, clima, zonas arqueológicas, museos, diversidad cultural, oferta gastronómica espectacular, entre muchos otros. A continuación, los mejores lugares para ir en kayak en México.

A su vez, no se debe dejar de lado u olvidar sus fantásticas playas y magníficos paisajes naturales que permiten siempre disfrutar de acampar, días de campo y practicar deportes extremos en un inmejorable ambiente natural que permitirá conectarse con la naturaleza o simplemente tener nuevas experiencias en cada uno de nuestros viajes, tal es el caso del kayak. 

Si estas realmente interesado en practicar esta interesante actividad o si deseas conocer los mejores lugares para hacerlo, se detalla una lista de los mejores lugares mexicanos.

Punta Mita, Nayarit

En este sitio podrás disfrutar de inolvidables paseos gracias a sus aguas cristalinas, es imposible no maravillarse con su paisaje natural tanto terrestre como marino. Igualmente existe la posibilidad de presenciar la llegada de las ballenas o hasta ver una manada de delfines.

Río Filo Bobos, Veracruz

Recorrer este río es sinónimo a sorprenderse, todo esto gracias a la flora y también a la fauna tropical presente en este destino. 

Para poder llegar a la ubicación precisa de este sitio es necesario dirigirse específicamente al municipio de Tlapacoyan, a su vez, este hermoso lugar cuenta con una zona arqueológica la cual es posible conocer llamada Cuajilote, también un cenote desde donde se puede ver la cascada El Encanto, quizás el atractivo principal de este punto.

Bacalar, Quintana Roo

Este lugar se encuentra totalmente rodeado por una fantástica laguna en la cual es posible apreciar hasta siete tonalidades de azul, por esa razón se le llama “Laguna de los Siete Colores”. 

En este sitio se puede realizar un inolvidable paseo en kayak, en realidad esta es de las principales y más atractivas actividades de este lugar, consta de turistas emprendiendo un inolvidable viaje en estas aguas con tonalidades mágicas.

Puerto Vallarta, Jalisco

Entre otras cosas, este lugar ha ganado su muy merecida fama por su inmensa cantidad de actividades extremas y también acuáticas. 

Puedes aventurarte en cualquiera de los excelentes tours y también en kayak y recorrer las espectaculares aguas y también ver como nadan bancos de peces, delfines, tortugas marinas y más especies. 

También se presentan en este sitio avistamientos de ballenas, generalmente entre diciembre a marzo.

La Purísima, Guanajuato

Es posible recorrer el increíble Templo de la Virgen de los Dolores, esta iglesia data aproximadamente de la mitad del siglo XIX. Estuvo hundida alrededor de 40 años y es un atractivo sumamente importante en esta región. 

Para paseos por sus increíbles ríos es posible efectuarlos en tours o sencillamente llevar tu kayak o rentar uno, en realidad puede llegar a ser una experiencia absolutamente inolvidable para cualquier persona amante de esta actividad.

Visita nuestra sección de Kayaks y Botes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

retiro-de-tom-brady

Retiro de Tom Brady

Conoce todo sobre el retiro de Tom Brady, pues a finales del mes de enero se confirmó lo que solo