Los Lakers de California, un equipo de grandeza y figuras emblemáticas

Picture of Martí

Martí

11 mayo, 2023

los-lakers-de-california

La NBA es una de las principales ligas deportivas de baloncesto a nivel mundial; cuenta con 30 equipos que se dividen en dos conferencias, las cuales, a su vez, se dividen en tres divisiones. De esta gran variedad de equipos, distintas escuadras han destacado por su trayectoria y nivel de juego, tal como los Lakers que hoy en día son uno de los equipos de baloncesto más laureados de la historia.

Los Lakers son un equipo con sede en Los Ángeles que ha destacado de los demás por su estilo de juego emocionante y ofensivo, así como por ser la casa de algunos de los jugadores más icónicos en la historia de la NBA, quienes han sido reconocidos con múltiples premios MVP, títulos de la NBA e, incluso,  han sido incluidos en el Salón de la Fama del Baloncesto.

De Minneapolis a Los Ángeles: La evolución de los Lakers

Los Lakers son un equipo de baloncesto profesional con sede en Los Ángeles, California; aunque fue fundado en 1947 en Minneapolis, Minnesota. De acuerdo con el sitio SomosBasket, su base proviene de una franquicia llamada los Detroit Gems, que fue creada por King Boring y vendida un año después a Ben Berger y Morris Chalfen, quienes la trasladaron a Minneapolis y le cambiaron el nombre a los “Lakers”, haciendo alusión a los diversos lagos que rodean a esta ciudad. Desde entonces, se han convertido en uno de los equipos más icónicos y exitosos de la NBA.

En sus primeros años en esta liga, los Lakers tuvieron un éxito moderado, pues llegaban a las finales, pero no lograban obtener el triunfo. Sin embargo, en la década de 1970, con la llegada del entrenador Bill Sharman y el centro estrella Kareem Abdul-Jabbar, ganaron su primer campeonato de la NBA en 1972.  Siete años después, en 1979, el equipo reclutó al joven base novato Earvin “Magic” Johnson, y junto con Abdul-Jabbar formaron una de las parejas más exitosas en la historia del baloncesto.

Para la década de 1980, los Lakers se convirtieron en uno de los equipos más dominantes de la liga, pues ganaron cinco campeonatos en nueve años. Asimismo, destacaron por su estilo de juego rápido y emocionante, conocido como Showtime. A inicios de siglo, este equipo vio la llegada del escolta Kobe Bryant y el pívot Shaquille O’Neal, quienes  ganaron tres campeonatos consecutivos de la NBA en 2000, 2001 y 2002, y se convirtieron en una de las parejas más dominantes en la historia de la liga.

Después de la salida de O’Neal, el equipo se enfrentó a un proceso de reconstrucción y, en 2008, adquirieron al pívot español Pau Gasol, lo que les permitió volver a la cima de la NBA en 2009 y 2010, con Kobe Bryant liderando el equipo. Para el año 2020, ganaron su decimoséptimo campeonato de la NBA, liderados por el ala-pívot Anthony Davis y LeBron James, quien se unió al equipo en 2018. Hasta la fecha, los Lakers han sido uno de los equipos más laureados de la historia de la NBA, con un total de 16 campeonatos, 31 títulos de conferencia y 23 títulos de división.

Jugadores que han dejado huella en los Lakers

La gran trayectoria de los Lakers, indiscutiblemente, viene acompañada de su equipo técnico y jugadores, quienes han dejado huella en el equipo y en la NBA. Por esa razón, te dejamos a continuación algunas de las figuras más destacadas de esta agrupación deportiva.

  • Magic Johnson: Es uno de los jugadores más destacados de la historia de este equipo, pues fue parte de cinco campeonatos durante su carrera. Además, fue un líder y un creador de juego increíble, lo que le valió tres premios MVP y un lugar en el Salón de la Fama. Los aficionados recordarán siempre sus característicos pases sin mirar, que realizaba regularmente durante los partidos para deleite de todos los seguidores.
  • Kareem Abdul-Jabbar: Dirigió a los Lakers a la conquista de cuatro títulos y logró hazañas legendarias como convertirse en el máximo anotador de la NBA de todos los tiempos. Su característico “skyhook” lo convirtió en uno de los jugadores más dominantes de todos los tiempos y en una pieza clave durante la década de 1980.
  • Shaquille O’Neal: Jugó para los Lakers de 1996 a 2004, tiempo durante el que formó una dupla dominante con Kobe Bryant y ayudó a llevar al equipo a tres campeonatos consecutivos de la NBA de 2000 a 2002. Además, fue nombrado MVP de las Finales de la NBA y tres veces seleccionado para el primer equipo All-NBA.
  • Wilt Chamberlain: Es un jugador legendario en la historia de la NBA, pues durante su tiempo en la escuadra, formó parte de uno de los equipos más exitosos en la historia de la NBA y con la ayuda de otros grandes jugadores como Jerry West y Elgin Baylor, los Lakers ganaron el campeonato de la NBA en 1972.
  • Kobe Bryant: Jugó toda su carrera en este equipo y ganó cinco campeonatos de la NBA.Asimismo, fue seleccionado 18 veces para el Juego de Estrellas de la NBA e, incluso, ganó dos medallas de oro olímpicas con el equipo de baloncesto masculino de los Estados Unidos en 2008 y 2012. Su legado lo ha convertido en uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos y un ícono deportivo que sigue siendo inolvidable.

Estos son solo algunos de los jugadores más destacados en la historia de los Lakers, pero hay muchos otros que han hecho importantes contribuciones al equipo a lo largo de los años. Si tú eres un fiel seguidor de este equipo o apenas has quedado maravillado por toda su trayectoria, no dudes en demostrar tu apoyo al equipo en todas partes y utiliza la Sudadera ´47 NBA Los Angeles Lakers que hace un buen match con la Gorra ´47 MVP NBA Los Angeles Lakers. O ¿por qué no?El Jersey Nike NBA de LeBron James.

Encuentra en nuestra sección de Los Lakers una gran variedad de prendas y artículos oficiales para  apoyar a este equipo emblemático de Los Ángeles, California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post