Los equipos más ganadores de la NBA (Parte 2).

Picture of Martí

Martí

27 diciembre, 2022

Bienvenido a esta segunda parte del post, donde seguirás conociendo a las franquicias más exitosas de la liga de básquet más famosa del mundo. Ya hemos hablado de los Celtics y Lakers, ahora toca conocer a los otros tres equipos más ganadores de la NBA. 

Golden State Warriors, los guerreros que tomaron el tercer lugar del podio. 

Esta franquicia nacida en Filadelfia obtuvo su primer título en 1947 y ganarían su segundo trofeo en 1956. 

En el 62’, el equipo se mudó a la Bahía de San Francisco y cambiando el nombre a San Francisco Warriors. La estancia fue corta porque, en 1971, volverían a mover su casa para instalarse en Oakland y adoptar el nombre de Golden State Warriors. Poco tiempo después, lograron un inesperado anillo en la temporada del 75’ de la mano de Rick Barry, Jamaal Wilkes y Phil Smith. Tras la gran hazaña, Golden State caería en una sequía de 30 años. 

En el 2009, con la llegada del novato Stephen Curry, los Warriors comenzaron a armar un quinteto competitivo alrededor de su estrella. El proyecto dio resultado, Curry guiaría a los guerreros a una era dorada ganando los campeonatos del 2015, 2017, 2018 y 2022. 

Los Chicago Bulls y la leyenda de Michael Jordan. 

Los Toros eran un conjunto que no poseía historia, pero gracias a la contratación de la prominente estrella, Michael Jordan, la franquicia daría un giro total, convirtiéndose en la más famosa y ganadora de los noventa. 

La directiva puso a Phil Jackson como entrenador y acompañó a Jordan con el efectivo alero, Scottie Pippen. Esta estrategia sería un acierto porque esta dupla junto a una gran plantilla lograría tres títulos consecutivos entre 1991 y 1993. Luego de no poder pelear por los laureles en los tres años posteriores, los dirigentes contrataron al mejor reboteador, Dennis Rodman y crearon uno de los mejores Big 3 de la historia. 

En 1996, el espectacular tridente Jordan-Pippen-Rodman llevaría a los Toros a ganar las ligas del 96’, 97’ y 98’ haciendo conocer a Chicago en todos los rincones del planeta y coronando a Jordan como el mejor jugador de la historia de la NBA. 

San Antonio Spurs, el equipo que fue construido paso a paso. 

Los Spurs al igual que los Bulls no contaban con una historia ganadora en la NBA. Así que tuvieron que esperar hasta finales de los ochenta para que el pívot, David Robinson, los acercara a pelear algunas finales. 

En 1996, Gregg Popovich tomaría las riendas como entrenador y elegiría al novato ala-pívot, Tim Duncan, como su primera elección del Draft del 97’. El plan de Popovich era acompañar al solitario Robinson. Este movimiento daría resultado en 1999 premiando a los texanos con su primer trofeo. Poco tiempo después, el entrenador potenciaría las habilidades internas de Robinson y Duncan con las destrezas del base Tony Parker y el escolta, Manu Ginobili para ganar la final del 2003. 

En 2004, el team no pudo repetir su rendimiento debido al retiro de Robinson, jugador al que no supo reemplazar. Pero luego de un año, gracias a nuevos refuerzos, pudieron sumar el tercer y cuarto anillo de su historia en el 2005 y 2007, respectivamente. 

El conjunto negro no pudo conseguir palmares luego de la temporada 07’. Así que tuvo que esperar hasta el 2014 para que la nueva estrella Kawhi Leonard le diera a la plantilla la fuerza necesaria para pelear por el título. Este joven junto al tridente Duncan-Parker-Ginobili logró ganar la quinta estrella para los texanos. 

Esta fue la segunda parte de nuestro post sobre los equipos más ganadores de la NBA. Si deseas conocer más de las franquicias de la liga más famosa, te invitamos a solicitar un nuevo post en nuestros comentarios. 

Visita nuestra sección de Basquetbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post