Deportes Motociclismo

Los diferentes tipos de motocicletas y para qué son ideales

Avatar photo
  • enero 20, 2023
  • 3 min read
Los diferentes tipos de motocicletas y para qué son ideales

Hoy conocerás cuales son los diferentes tipos de motocicletas y para que son ideales, toda vez que existen marcas y variados modelos ideales para una gran diversidad de actividades, tales como paseo, competencia, trabajo y hasta para desempeñar actividades gubernamentales al servicio de la policía u organizaciones dedicadas a repartos en general.

A continuación, se expone una lista de estilos y modelos de motos y una especificación de cuál es su función más apropiada:

Cross

Este tipo de motocicletas son las que se utilizan para hacer competencias, son específicas para competir por circuitos, sobre terrenos escarpados y de difícil acceso, estos circuitos generalmente son agrestes y definidos para cubrir una ruta marcada de competencia.

Se trata de circuitos marcados donde se pone a prueba, no solo la pericia del competidor, sino la calidad y aguante de la máquina. Queda pues en evidencia la destreza del conductor y su pericia para el control de la motocicleta, pero además el aguante y la velocidad que es capaz de desatollar con su moto. 

Motos Adventure

Tal y como su nombre lo indica, son motos de aventura. Específicamente motos TRAIL Adventure, se trata realmente una variante de las OFF Road, sin embargo, son bastante más altas y mucho más cómodos.

Vienen con maleteros adaptados a la parte trasera del vehículo, aunque han pasado los años, su modelo sigue siendo el mismo, en realidad se notan muy pocos detalles de cambio un cuanto al modelo, pero sí se le han añadido alguno que otro detalle tecnológico para adaptarse a estos nuevos tiempos.

La mejor y más versátil moto de Adventure en estos momentos y a nivel mundial se puede decir que es el modelo KTM 1290 Súper Adventure S.

Scooters

Se trata de un modelo muy recomendado para los citadinos, es en realidad una moto sencilla, muy cómoda y sin muchos aditamentos especiales, ni garras para andar por terrenos escabrosos. Son máquinas de bajo cilindraje y de mucho rendimiento en cuanto al combustible.

En este modelo de motos, la posición de las piernas del conductor, no van expuestas hacia los costados, sino que van dentro del caparazón del vehículo. Se trata de una moto automática, pasola o escúter, donde su estructura se presenta en un cuadro abierto, un asiento sencillo tipo monoplaza.

Naked

Se les denomina de esta manera por el hecho de que llevan su motor al aire libre y no cubierto por un carenado. En realidad, esta es su característica más resaltante, para asemejarse a las motos de porte deportivo.

Son motos bastante livianas y ligeras, ideales para el uso en la ciudad, más si deseas desarrollar una buena velocidad en carretera, ahí está, lista para andar grandes trechos en buen tiempo.

Enduro

Este tipo de motocicletas se caracteriza por ser de alta cilindrada, concretamente mayor a 125 cilindradas 2 tiempos o 250 cilindradas 4 tiempos. Es obvio que entre un modelo y otro existe gran diferencia, tanto en cuanto a la potencia como en el costo de una máquina y otra.

Visita nuestra sección de Motociclismo.

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *