Ligas de rugby en el mundo 

Picture of Martí

Martí

12 diciembre, 2022

ligas-de-rugby-en-el-mundo

En el caso del rugby, a diferencia del fútbol, por ejemplo, donde hay ligas más fuertes que otras, aquí no hay una que destaque por encima de otra, y es que las ligas de rugby en el mundo presentan un enfoque más completo en cuanto a competitividad se refiere, y hay algunos aspectos bien interesantes a destacar por ello, te invitamos a que sigas leyendo este artículo, pues comentaremos al detalle todo lo que rodea al mundo del rugby en cuanto a ligas y competiciones se refiere. 

¡Vamos a ello! 

Curiosidades de las competiciones de rugby 

En el rugby, sucede algo muy curioso, y es que entre el Norte y el Sur hay una rivalidad histórica, y es que ambos hemisferios del Planeta cuentan con sus propios estilos y formas de jugar, así como de sentir y vivir el rugby. 

Mientras en el Sur se juega un rugby total, físico y muy dinámico, en Europa, sobre todo, se basa mayormente en la estrategia y táctica, por lo que es normal ver partidos más cerrados. 

El rugby en Europa 

El rugby en Europa a nivel de clubes cuenta con dos ligas fuertes a nivel de competitividad y economía, que son el Top 14 francés y la Premiership inglesa. 

La Premiership inglesa (conocida también como Aviva Premiership por el del actual patrocinador), se trata de la máxima competición oficial de rugby en Inglaterra. 

El Top 14 de Francia es por su parte, considerado como el mejor torneo de rugby en el mundo de clubes, atrae en ese sentido, a los mejores jugadores del planeta, ya que presenta un gran nivel de rugby y generosos contratos, sumados al glamour y la calidez que tiene el público francés.

Además, destaca también la tradicional Copa de Campeones, una gran competencia continental a nivel de clubes que enfrenta a los mejores equipos clasificados en las ligas profesionales de Francia, Inglaterra, Gales, Irlanda, Italia y Escocia.

Otras partes del mundo 

Al sur del Ecuador, destacamos ligas como el Super Rugby, que es la más destacada de la Sanzar (la unión de las federaciones, neozelandesa, sudafricana y australiana de rugby). Este imponente torneo destaca, por un alto nivel de juego, destrezas y potencia física, además de la espectacularidad, un rugby que se acerca más al show. 

Selecciones en rugby

En cuanto a selecciones, hay también grandes diferencias entre el Norte y el Sur. Europa por su parte, cuenta con su tradicional competición Seis Naciones, una competencia histórica en la que participan Inglaterra, Irlanda, Escocia, Francia e Italia. 

La Sanzar, por su parte, amplió en el año 2012 el Tres Naciones, una competición homóloga al Seis Naciones del norte, para añadir a los Pumas (Argentina), además, le cambió el nombre a Rugby Championship. 

De esta manera, logró reunir a las cuatro potencias del Sur en una sola competición, que son Nueva Zelanda, Australia Sudáfrica y Argentina. 

Además, cada cuatro años llega el condecorado Mundial de Rugby, donde participan los 20 mejores países del mundo, mostrando en este caso, un amplio dominio por parte del Sur, y es que desde el 2003, sólo Inglaterra ha logrado alzar el trofeo Webb Ellos de los países europeos. 

Como puedes notar, el rugby es un deporte bastante extendido a lo largo del mundo, y es que cuenta con ligas y competiciones de muy buen nivel, y es por ello que los mundiales suelen ser muy esperados, pues siempre se presenta lo mejor de lo mejor en selecciones y jugadores de rosas estas ligas, resultando en torneos del más alto nivel y de mucho agrado para el público.

Visita nuestra sección de Futbol y Futbol Americano, donde encontrarás el equipamiento necesario para tus entrenamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post