Leggings

Picture of Martí

Martí

14 septiembre, 2022

leggings

Al igual que los jeans, los leggings son de las prendas más funcionales que existen, y es que se ven bien con casi todo, eso sí, para que un legging se vea bien hay que seguir algunas recomendaciones.

Y eso no será problema con nosotros, pues te enseñaremos no solo como usarlos correctamente, sino que también te enseñaremos algunos datos que debes conocer sobre los leggings. ¡Empecemos! 

¿Qué son los leggings? 

Los leggings son las famosas licras, sí, esas que usas para ir al gimnasio, pasear a tu mascota, o simplemente sentir mayor comodidad cuando sales a la calle. 

Los leggings son prendas de mucha elasticidad que se ajustan bastante bien a las piernas, y forman parte de la moda deportiva aproximadamente desde el. 2010. 

Asimismo, al día de hoy podemos encontrarlos en diferentes colores, tejidos y diseños, ayudando a esa misma multifuncionalidad que caracteriza a esta prenda de ropa. 

Tipos de leggings

Son muchos los tipos de leggings que existen, y claro, podemos clasificarlos en función de su largo, tejidos, costuras y cualquier otra característica que suelan tener. 

Este punto me parece ideal comentarlo, pues antes de conocer cómo usar un legging correctamente, es importante conocer los diferentes tipos que hay, y en ese sentido, tenemos las siguientes opciones:

  • Leggings Shaping. 
  • Leggings con bolsillo. 
  • Leggings sin costuras. 
  • Leggings piratas o Capri. 
  • Leggings con animal print y/o estampados. 
  • Leggings push UP. 
  • Mallas cortas. 
  • Leggings térmicos. 

Errores comunes al llevar leggings

A la hora de usar leggings, conocer las dimensiones y características de tu cuerpo es importante para sacar el máximo partido a esta prenda. Y es por ello que a continuación dejaré algunos puntos para que puedas optimizar el uso de leggings en función de tu cuero:

  • En primer lugar, si tus caderas son anchas, lo ideal sería llevar unos leggings sin estampados, además, puedes complementarse con faldas o algún vestido corto de tipo deportivo o casual. 
  • En el caso de las piernas cortas, la mejor opción es usar un tipo de legging que descubra la zona del tobillo, y puedes optimizar con un calzado de un tono similar al del legging. 
  • Cuando se trata de piernas más delgadas, se puede sacar mucho provecho a los leggings con estampados, colores vivos y que llamen la atención, así como también combina muy bien una falda deportiva. 

¿Cómo usar leggings correctamente?

Llegamos al punto final, por lo que si deseas sacar el máximo provecho a la hora de usar leggings, solo debes elegir el tipo de legging que mejor te sienta y seguir las siguientes recomendaciones:

  • Como pudiste notar en el punto anterior, en muchos casos usar leggings con faldas, o algún tipo de prenda holgada combina bastante bien, pues estamos hablando de una prenda ajustada, y esto ayuda a que la vestimenta tenga un mayor equilibrio. 
  • Eso sí, al usar prendas por encima del legging es importante que no rebasen la altura de la rodilla. Además, es importante que su color o bien, sea el mismo, o le complemente bastante bien. Y lo mismo aplica para el calzado. 
  • Si eres amante de los leggings llamativos, con estampado, colores brillantes y demás, lo ideal es que complementes con prendas más discretas y colores sobrios para elaborar un outfit bastante equilibrado en ese sentido. 
  • Cuando se trata de elegir el calzado, lo ideal es que sea de tónica deportiva, pero siempre priorizando tu comodidad. 

Los leggings son prendas bastante funcionales que de por sí, se ven bien con muchos estilos, pero si sabes como usarlo, podrás sacar el máximo provecho al momento de vestir desde, para ir al gimnasio, hasta para salir con amigos y demás. 

Visita nuestra sección de Mallas para mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post