Las mejores formas de hacer deporte en casa siendo mujeres

Martí

Martí

14 marzo, 2023

ejercicio-en-casa-mujer

Descubre las mejores formas de hacer deporte en casa siendo mujeres, pues no es necesario tener que acudir a un Gimnasio para que como mujeres podamos mantener nuestro cuerpo en la mejor forma posible.

Nuestro hogar puede llegar a ser un sitio más que ideal para empezar a dar los primeros pasos en nuestro camino por una vida más saludable, con un cuerpo mucho más en forma. A continuación, vamos a hablar un poco del cómo podemos ejercitarnos en la comodidad de nuestro hogar.

¿Es seguro hacer ejercicio en casa?

Muchas mujeres siguen dudando de si ejercitarse en casa es una buena idea. Ideas caducas y sesgos por parte de personas que han pasado por una mala experiencia son los principales enemigos a la hora de hacer que demos el primer paso a una vida más en forma y saludable. La realidad es que no, no tiene nada de malo hacer ejercicio en nuestro hogar.

Sin embargo, es muy importante que, con el fin de evitar cualquier tipo de accidente o lesión, se haga uso de alguna maquina o accesorio. Lo mejor que podemos hacer en estos casos es buscar asesoría por parte de expertos.

¿Qué se necesita para hacer ejercicios en casa?

Esta es la pregunta más usual cuando nos decidimos a empezar nuestro camino a una vida plena, llena de buena salud y una condición física envidiable. Sin embargo, esta pregunta puede variar mucho en función de los objetivos de cada mujer, la experiencia previa que tenga, su condición física y, por supuesto, la inversión económica que esté dispuesta a hacer.

Debemos dejar claro que no es necesario contar ninguna maquina u objeto especial para realizar ejercicio. Esto se debe a que existen muchos ejercicios y actividades que no requieren de nada más que nuestra fuerza de voluntad y dedicación para ser llevados a cabo.

Ahora, si nuestro objetivo es desarrollar, por ejemplo, masa muscular o aumentar considerablemente nuestra resistencia física, existen ciertos accesorios que podemos añadir a nuestras sesiones de ejercicios.

Los más destacados suelen ser mancuernas de neopreno, Pesas rusas, bandas elásticas con correas y, como no, un sistema portátil TRX.

¿Qué incluir en nuestra rutina de ejercicio en casa?

Cardio

Aquí nos referimos a cualquier actividad física que se encargue de aumentar nuestro ritmo cardiaco y que nos permita respirar con una mayor intensidad. Aquí existen dos tipos: Aeróbicos y anaeróbicos.

El primero está relacionado con bailar, caminar o hacer jogging; el segundo es relacionado con el running, el ciclismo o la natación.

Ejercicios de fuerza

Como su nombre lo indica, este tipo de ejercicios se caracterizan por intentar vencer nuestra resistencia a la hora de ganar fuerza muscular (esto se conoce como entrenamiento resistido).

En estas categorías nos encontramos con las típicas sentadillas, press de banca, peso muerto, entre otros.

Es importante mencionar que este tipo de ejercicios puede llegar a realizarse sin la necesidad de accesorios adicionales como pesas. A raíz de esto, a muchos de estos ejercicios se les denomina “sin elementos”.

Ejercicios enfocados en la flexibilidad y la movilidad

En esta categoría no nos encontramos con otros ejercicios que los especialmente diseñados para ayudarnos a mantener y mejorar la amplitud de nuestros movimientos, así como mejorar nuestro rango de movilidad y la flexibilidad de nuestro cuerpo.

Este tipo de actividades suelen ser las mejores si lo que queremos es fortalecer nuestro cuerpo y no perder en el proceso nuestros niveles de flexibilidad.

Visita nuestra sección de Fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

Ejercicios para piernas

Los mejores ejercicios para piernas

Porque es importante fortalecer tus piernas Introducción ¡Bienvenido/a a nuestro blog donde hablaremos sobre ejercicios para piernas! Si estás buscando