La mejor rutina para empezar a correr 

Picture of Martí

Martí

14 febrero, 2023

rutina-para-empezar-a-correr

Encontrar la rutina ideal cuando estamos comenzando a entrenar puede costarnos un par de pruebas, analizar si esta se adapta a tu estilo de vida o es funcional y puedes observar resultados, en esta ocasión te compartiremos algunos consejos para lograr la mejor rutina para empezar a correr.

Llevar un diario de carrera es uno de los primeros consejos que nos dan cuando iniciamos en el mundo del running, esto es bueno, ya que, de esta manera, tienes un registro de tus resultados, teniendo en cuenta los cambios que tiene tu organismo.

De esta manera tendrás en la mira cuáles son tus puntos fuertes y en los que deberás esforzarte más. En caso de que tu capacidad pulmonar necesite trabajarse, los tejidos se fatiguen demasiado y así realizar ejercicios para fortalecer tus músculos. 

Una vez que tienes en cuenta estos aspectos, llevas a cabo una acción para promover esos puntos débiles, podrás obtener mejores resultados, es decir, la potencia se traduce a la fuerza que se aplica en la unidad de tiempo.

En caso de que, como lo mencionamos, se trata de la respiración, lo ideal es que sea una baja intensidad de carrera y subir paulatinamente, así poco a poco incrementaremos el consumo de oxígeno.

Según la Organización Mundial de la Salud, se deben llevar a cabo 150 minutos de ejercicio aeróbico por semana, pero al ser principiantes podemos ver esa cifra demasiado alta para nuestras capacidades, por lo que lo ideal es reducirlo a 100 minutos, que se dividen en 30 minutos por 3 días, y podrás incrementar según tu rendimiento físico.

Rutina para empezar a correr

Nuestra recomendación de rutina para empezar a correr, se basa en realizar los 30 minutos ya mencionados, para esto dividiremos la sesión en mini sesiones de 10 minutos.

Caco (caminar y correr) es uno de los mejores métodos para cuando nos encontramos empezando, por lo que nos basaremos en él para este plan, que comprende de cuatro semanas, durante las cuales irás aumentando tu nivel de resistencia al correr.

A continuación desglosaremos la rutina para empezar a correr:

  • Semana 1: Inicia corriendo por 10 minutos, descansa caminando 5 minutos, repite otra vez esta combinación hasta que logres en total 30 minutos. La primera semana es de prueba, observa como te sientes con esta rutina, si te sientes a gusto con los la duración de cada bloque corriendo y caminando, entonces estás lista para la siguiente semana, donde se repetirá, pero te darás cuenta de que es más fluida y cuesta menos trabajo.
  • Semana 2: Repetirás el ejercicio anterior llevando a cabo 10 minutos corriendo y un descanso de 5 minutos caminando, repitiéndolo 2 veces. Después de la semana 2, la intensidad del entrenamiento puede aumentar. 
  • Semana 3: En esta ocasión el tiempo corriendo incrementa, corre durante 15 minutos, descansa 5 minutos caminando y concluye con una carrera de 15 minutos. Como puedes observar se siguen tratando de 30 minutos de carrera, pero con una resistencia distinta, la semana número seguirá en aumento.
  • Semana 4: Inicia con 15 minutos corriendo, descansa caminando por 5 minutos, otra carrera de 15 minutos, descanso caminando de 5 minutos, y termina con 15 minutos corriendo.

Básicos perfectos de la rutina para empezar a correr

En Martí encontrarás prendas de alta calidad que te ayudarán a desempeñarte como una atleta de alto rendimiento, perfectos para añadir a tu rutina para empezar a correr. Adquiere nuestra siguiente selección de productos disponibles en nuestra tienda en línea.

Al correr no se necesita un gran número de equipos, pero un elemento importante es el calzado, no dejes que nada te detenga con los Tenis adidas Correr EQ21 Mujer, con tecnología GeoFIT que incluye un mejor ajuste en tobillo y talón, ideales para una pisada neutral.

Al correr estamos propensos a las inferencias del clima, por lo que necesitas protección, la Chamarra adidas Correr Own the Run Mujer te cubrirá de lluvias ligeras y el viento que pueda jugar como un obstáculo para tu práctica. Sus detalles reflectantes te mantendrán visible y su sistema WIND.RDY te mantendrá abrigado.

El sol puede ser un inconveniente cuando corremos afectar tus ojos y distraernos, con la Visera Puma Correr Unisex, evitarás que los rayos del sol se posen directamente en tus ojos, además de mantenerte fresco.

La vestimenta del running también debe contar con características específicas, así que considerar la Playera Nike Correr Air Dri-FIT Mujer, es una excelente opción. La tecnología Dri Fit, envía la transpiración al exterior evaporándola rápidamente, las mangas largas de esta playera la hacen perfecta para protegerte del sol, pero te mantiene fresca y seca. Te brindará libertad de movimiento gracias a su corte ajustado, los elementos reflectantes permitirán que salgas en una carrera nocturna sin preocupaciones.

Uno de los criterios que debemos considerar al elegir nuestra ropa deportiva para correr, es que cuente con costuras invisibles para evitar los roces en la piel, la Malla Under Armour Correr Fly Fast 3.0 7/8 Mujer, ofrece máximo confort, elasticidad y la absorción que necesitas. Su composición mediante 4 vías te permite moverte a cualquier dirección, perforaciones láser que promueven la transpiración, con pretina elástica para un ajuste personalizado.  Un bolsillo lateral y detalles reflectantes. 

Recuerda que para encontrar la rutina para empezar a correr debes probar cuál es la que te acomoda y con la que te sientes más cómodo, no te exijas demasiado y ve a tu propio ritmo.

Visita nuestra sección de Running.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post