La influencia de Nike en la cultura popular

Picture of Martí

Martí

20 febrero, 2023

nike-influencia-cultura-popular

Desde la creación de las zapatillas Air Max, la influencia de Nike en la cultura deportiva se ha convertido en una de las marcas más icónicas de la cultura pop, pues ha influenciado la moda deportiva de una forma incalculable, puyes gracias a ellas la cultura sneaker por sus diseños, colores, funcionalidad y forma, llegaron para posicionarse e influenciar la forma como vestimos.

El contraste visual que producen las zapatillas Air Max por sus diversos matices y colores, ha inspirado a una gran cantidad de artistas y personas influyentes en todo el mundo; esta empresa líder en el mercado del mundo deportivo marcó un modelo a seguir, tanto en sus productos, innovaciones y la imagen de la marca.

Actualmente las prendas de Nike, ocupan un lugar privilegiado en la cotidianidad de los consumidores, pues no solamente los atletas de alta competencias se hacen de un producto de la marca, también el ciudadano común se identifica con sus productos incorporándolos a su forma de vestir diaria.

El boom de los zapatos deportivos

Alrededor de los años 80, surgió el verdadero boom de los zapatos deportivos, en donde se convirtieron en una verdadera demostración de un estatus social, entre los jóvenes de esa generación. Las zapatillas deportivas pasaron de ser un producto usado de forma exclusiva para practicar cualquier tipo de deporte, a formar parte del vestuario cotidiano.

Con cada punto de innovación de diseño de las zapatillas deportivas, aumentaba considerablemente el gusto por ellas, como el caso de las Nike Air, que gracias a la cámara de aire que poseían en la suela del calzado, se convirtieron en una pieza indispensable en el día a día de las personas, púes eran zapatos de hermosos colores y diseños además de ser muy livianos.

Lo que comenzó como una línea de diseño para jugadores de baloncesto profesional, terminó convirtiéndose en zapatos icónicos en otras disciplinas deportivas y en el vestuario de las personas sin importar si practicaban o no alguno de ellos.

Nike una marca global

La imagen de Nike es conocido en todos los rincones del planeta, lo cual se debe a todas y cada una de sus estrategias de marketing, además de la calidad innegable de sus productos. Posicionada en todos los mercados, introduce su icónica campaña ¡Yo puedo! Con lo cual llegaba a todos los estratos sociales y sobre todo al segmento de los más jóvenes, logrando que sus productos formaran parte del estilo y el vestir de cada uno de ellos.

Adicionalmente incorpora en sus campañas a las figuras mundiales más emblemáticas de los principales deportes y al ser sponsor de grandes eventos deportivos, sin lugar a dudas se convierte en parte de la cultura popular, pues la relación directa que percibe el consumidor es que paralelo al mundo deportivo siempre estará Nike.

De allí, que todas las estrategias empleadas por la empresa, logren que el producto forme parte de la cotidiana de aquellas personas, que bien sea por ser fans de la marca, por tener un producto de calidad que cubra sus necesidades o por el simple hecho de admirar a un deportista y querer imitar su estilo, la marca a día de hoy forma parte del vestir.

Visita nuestra sección de Nike.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post