Kappa

Martí

Martí

9 diciembre, 2022

kappa

Kappa es una marca italiana enfocada en artículos deportivos, además de estar dedicada a otros sectores textiles. 

Esta marca italiana se fundó en el año 1916, y en un principio tenía el término de Maglificio Calzificio Torinese (MCT), fabricado por parte de la familia Vitale. El nombre Kappa ya se remite a la letra del alfabeto griego que es símbolo del sonido de la “K”. 

Esta es una marca que ha sabido mantenerse en el tiempo, y en este artículo te vamos a comentar un poco de su historia y otros datos curiosos que seguro no conocías acerca de Kappa. 

Historia 

La marca fue fundada en el año 1916 de la mano de Abramo Vitale, pero esta vez el nombre “Calzificio Torinese” era su denominación oficial. En un principiose dedicaban a la producción de calcetines y ropa interior, pero con el tiempo fueron ampliando su catálogo. 

En ese sentido, empresa llega al nombre Kappa, y esto fue por un error de la fabricación de unos calcetines. Para poder diferenciar las tandas fallidas de los nuevos modelos, decidieron marcarlos con un tipo de sello que indicaba: «K-KONTROLL». Es por ello que tomaron la letra «K», letra que en el alfabeto griego se lee como “Kappa”. 

Para el año 1958, dicha empresa toma a la marca Kappa para los calcetines y ya en 1967 la Marca Kappa es registrada de manera oficial. 

Kappa como deportiva

Para el año 1978 Kappa empezó con la producción de ropa deportiva, y para el año 1981 es cuando su logo aparece con el equipo de los Estados Unidos para el Campeonato Mundial de Atletismo en Roma 1981.

Pero su consagración como marca deportiva a nivel mundial llegó en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, y para el año 1988 en los Juegos Olímpicos de Seúl, por ejemplo, atletas del equipo olímpico estadounidense vistieron prendas de Kappa. 

Para la entrada del siglo XXI (año 2000) se oficializa el lanzamiento de un nuevo tejido, llamado Kombat, el cual lució, por ejemplo, la selección italiana de fútbol. Su incursión en el mundo del fútbol era muy grande y es que la primera década del siglo XXI estuvo marcada para Kappa por su gran globalización. 

En la actualidad, Kappa es un patrocinador global en inmensos deportes, como lo es el fútbol, el rugby, vóleibol, rally, esgrima, artes marciales y demás. 

Logotipo de Kappa y su historia

Aquí entramos en un tema que muy pocos saben, y es que su logotipo nace de pura casualidad. 

En ese sentido, para el año 1969, y dentro de una sesión de fotos hecha por Sergio Druetto para realizar un anuncio de trajes de baño, el cual estaba teniendo su lugar para el MCT de Beatrix Brand, es cuando un modelo masculino y femenino son fotografiados juntando ambos espalda contra espalda. 

Esta fue una imagen subexpuesta que dio con la silueta de un hombre y una mujer apoyándose uno contra el otro, básicamente espalda con espalda. Esta es una imagen que representa la igualdad del hombre y la mujer, además de su apoyo mutuo. De esta manera es como nace el logotipo Omini de Kappa. 

Esta es una idea inicial que se convirtió en lo que al día de hoy es el logotipo de las marcas Kappa ya en 1978. Para el año 1984 el logo cambió la tipografía, y es en 1994 que fue rediseñado. 

Asimismo, para el 2020, impulsado por la crisis del coronavirus, Kappa modifica su logotipo para destinar el 50% de todas las ventas a la ayuda sanitaria.

Este fue un repaso histórico acerca de esta popular y respetada marca que ha estado presente en el deporte por muchas décadas. 

Visita nuestra sección de Kappa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

mejores-patines-sobre-hielo

Mejores patines sobre hielo

Conocer los mejores patines sobre hielo puede parecer complicado, pero, en este artículo lo hacemos fácil para ti, ya que,