Incluye guantes para el gym en tus rutinas y entrena con más seguridad

Picture of Martí

Martí

15 febrero, 2023

guantes-de-gym

Una de las razones principales por las que se acude al gimnasio o se utilizan accesorios de peso libre, como mancuernas, pesas o barras, es para comenzar a hacer ejercicios de fuerza y fortalecer los músculos. Y es que al hacerlo no solo ganan volumen estos tejidos, sino también mejora su flexibilidad y se beneficia la postura del cuerpo.

Si dentro de tus objetivos está comenzar a utilizar máquinas de fuerza en el gimnasio o agregar peso a tus rutinas, debes saber que lo primordial es la seguridad. Debe hacerse de forma progresiva y con los mejores accesorios para evitar alguna lesión o fractura; sobre todo, unos guantes para el gym que faciliten la manipulación del peso. A continuación te contamos los beneficios de incluir dentro de tus rutinas estos artículos para tus manos.

¿Por qué usar guantes para el gym en las rutinas de fuerza?

Realizar ejercicios con peso cuando no se tiene una técnica adecuada, puede llegar a ocasionar lesiones en las manos; por ejemplo, un esguince de muñeca como consecuencia de la rotura de ligamentos o un esguince de pulgar cuando se estiraron de más estas fibras conectivas o se sometieron a una fuerza desmedida.

También puede llegar a desencadenarse el síndrome del túnel carpiano que corresponde a una inflamación producida en el nervio mediano, tras haberse sometido a una presión constante. El síndrome de pinzamiento dorsal es otra afección común al manipular peso, ya que sucede cuando la muñeca se dobla hacia atrás ante un volumen excesivo. Si bien muchas veces es complicado evitar alguna de estas lesiones, los guantes para el gym pueden reducir esta posibilidad.

Beneficios de usar guantes para el gym

Si has estado dentro de un gimnasio, seguramente te has dado cuenta que no todas las personas utilizan estos artículos; esto depende de cada persona y de la comodidad que encuentra en ellos. Sin embargo, incluir estos artículos en tus entrenamientos puede resultar bastante funcional, ya que te permitirá lo siguiente:

  • Un mejor agarre: los guantes para el gym se encuentran compuestos de nylon en la parte de la palma, un material sintético que tiene mucha resistencia y características antideslizantes, lo cual permite tener un mejor agarre y evitar el deslizamiento de las pesas o barras. Además, gracias a que el nylon tiene la cualidad de transpiración, evita la acumulación de sudor. Sin duda, al lograr una mejor sujeción, se minimizan las posibilidades de sufrir alguna lesión como consecuencia del resbalón de estos accesorios, lo cual hace que este artículo sea bastante funcional.
  • Protección a la mano: las máquinas del gimnasio y los accesorios de peso libre son artículos cuya superficie es dura y al encontrarse en constante fricción con la piel puede generar irritación en la zona e, incluso, ampollas. Por este motivo, los guantes para el gym son muy recomendables, pues protegen a las manos de rozaduras y heridas en las manos.
  • Mayor higiene: uno de los problemas comunes cuando se acude a un gimnasio es que todos los aparatos son de uso compartido, por lo que se vuelve complicado no entrar en contacto con el sudor de las personas que los usan. Debido a esto, los guantes paar el gym funcionan como protección ante la sudoración e infecciones ocasionadas por esto.

De forma general, estas son las ventajas de incluir estos accesorios dentro del gimnasio, aunque su utilización siempre es opcional; de hecho, dentro del mundo fitness hay quienes prefieren no utilizarlos, ya que consideran que puede complicar los movimientos. Para que esto no te suceda, procura contar con los mejores guantes para el gym, aquellos que minimicen en lugar de limitar, favorezcan la actividad que se realiza.

Los guantes Nike Fitness Essential son un ejemplo de ello, ya que se encuentran compuestos de materiales de cuero y piel que brindan una mejor resistencia, así que con ellos dejarás de comprar tan seguido estos accesorios. Además, gracias a su abertura elástica, los guantes se adaptan a cualquier extremidad.

Por su parte, los guantes Cabras Fitness Bajo Impacto son una excelente opción para mantener las manos protegidas, pues se componen de piel genuina, un material altamente durable que, además, permite tener un buen agarre sin perder la comodidad. Esto se encuentra beneficiado por su sistema SBD (Soft Breathable and Durable System) que proporciona mayor frescura a las manos durante el entrenamiento y el sistema TPC (Technical Padded Cushioning) que busca darle a los usuarios un mejor soporte y confort.

Finalmente, los guantes Nike Fitness Elemental pueden ser tus mejores aliados en tus rutinas de entrenamiento, ya que obtendrás un mejor soporte al utilizarlos. Esto se debe a que en la palma cuentan con un tejido texturizado que permite un mejor agarre; además, cuenta con material sintético que refuerza su estructura y orificios que aumentarán la transpirabilidad y mantienen la mano fresca.

No dudes en incluir los guantes para el gym en todos tus entrenamientos y levantar accesorios de poco o mucho volumen con toda la seguridad. Encuentra en nuestra sección de Guantes estos y algunos otros modelos que se adaptarán a tus necesidades y pueden ser grandes aliados en tus rutinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

kit-de-pelotero

Kit de pelotero profesional

Descubre cuál es kit de pelotero profesional que necesitarás si practicas o piensas practicar este hermoso deporte. Ya que el