Hoverboard: un regalo divertido y saludable para los niños 

Picture of Martí

Martí

11 enero, 2023

hoverboard-regalo-divertido-para-niños

En la actualidad es muy común que los niños pidan como regalo de cumpleaños, a Santa Claus o a los Reyes Magos aparatos tecnológicos con muchas innovaciones y mejoras, ya sea una consola de videojuegos o un teléfono celular. Si bien estos pueden ser muy útiles y divertidos, hacer un uso excesivo de ellos puede generar en los niños una dificultad de socialización o limitar el desarrollo de alguna actividad física. Por tanto, siempre es importante no solo tener control sobre su uso, sino también acompañarlo de algún deporte o actividad que movilice el cuerpo. 

La tecnología y el ejercicio no se encuentran peleados; de hecho, existen artículos que combinan esto y funcionan como medio de transporte; nos referimos en este caso a la hoverboard que permite que las personas puedan desplazarse de una distancia a otra, haciendo uso de la tecnología y de una correcta posición del cuerpo. Todo esto aunado a grandes diseños que atraen no solo a adultos, sino también a niños. 

Realmente una hoverboard puede ser el regalo ideal de cualquier niño o niña, ya que aporta grandes beneficios al cuerpo. Si no conoces muy bien qué es este producto, a continuación te contamos más al respecto. 

¿Qué es una hoverboard?

Una hoverboard es una patineta eléctrica que funciona como medio de transporte, ya que gracias a sus dos motores —ubicados en cada rueda— permite que las personas que hagan uso de ellas se trasladen de un lado a otro, alcanzando una velocidad máxima de 18 km/h. En su interior se compone de dos sensores giroscópicos que permiten acomodar la inclinación de la patineta para mantener el equilibrio. 

También, cuenta con una batería de litio recargable, la cual dota de energía a la  hoverboard y permite que funcione durante determinado tiempo y kilómetros. Cabe destacar que además suelen tener luces leds en su superficie, lo que las hace bastante atractivas y con un diseño futurista. 

Seguramente, piensas que es difícil manejarlas y esto no es así: una hoverboard  funciona a partir del movimiento natural del cuerpo; es decir, si te mueves hacia un lado, la patineta también lo hará, pues al sentir determinado movimiento o giro mandará la información hacia el motor, el cual activará a sus ruedas y las moverá según sea necesario. Realmente para usar de forma correcta una patineta eléctrica es necesario contar con una buena postura y equilibrio para que se logre el desplazamiento deseado. 

Para usarla, primero que nada, debes tratar de subirte y colocar los dos pies al mismo momento, ya que la hoverboard comenzará a reconocer el peso de todo el cuerpo y podría ponerse en movimiento. Si la estás usando por primera vez, procura pedir ayuda a alguien para evitar accidentes. Posteriormente, una vez que logres mantenerte de pie y mirando hacia adelante, ejercerás presión con tus pies hacia delante para lograr avanzar. Al respecto, es importante tomar en cuenta que entre más presiones la superficie, mayor velocidad se obtendrá. 

Ahora bien, una de las grandes cualidades de estos vehículos es que cuenta con un sistema giroscópico, el cual se compone de dos sensores que se encuentran ubicados en la parte lateral de la tabla. Por tanto, al detectar algún movimiento de nuestros pies e incluso hombros, intentará acompañar al cuerpo y girará. Si te estás preguntado cómo frenar una hoverboard, es necesario que sepas que para lograrlo solo tendrás que dejar de ejercer la presión hacia delante y colocar el cuerpo recto con una mínima inclinación hacia atrás. 

Consideraciones al usar una hoverboard por primera vez

Ya sea que vayas a regalar o uses una patineta eléctrica por primera vez, es importante tomar en cuenta que su uso debe ser responsable, ya que para dominar una buena postura y equilibrio se requiere de práctica y muchos cuidados. Por este motivo, te recomendamos tomar en cuenta lo siguiente: 

  • Usa protecciones: no está de más proteger a tus articulaciones de algunos golpes o caídas, por lo cual es recomendable el uso de un casco, rodilleras, coderas y muñequeras, las cuales amortigüen cualquier impacto producido en ellas; un set protector de patinaje o ciclismo podría ser una gran opción, ya que cuenta con materiales  resistentes y duraderos que te protegerán. 
  • Realiza ejercicios para mejorar tu equilibrio: el uso constante de una hoverboard te ayudará a mejorar tu equilibrio; es decir, un mejor control sobre el centro de gravedad. Sin embargo, también se pueden realizar distintos ejercicios para mejorar esta capacidad del cuerpo, ya sea pararte sobre un pie, hacer sentadillas  o elevaciones de brazos. 
  • Cuida la batería: otro aspecto que debe considerarse es el cuidado de la batería del vehículo. Al cargarla o guardarla, procura que sea un lugar fresco en donde no se exponga a altas temperaturas que la sobrecalienten y expongan a un daño. Además, nunca dejes que se descargue por completo, pues así aumentarás su estado de vida útil. 

Toma esto en cuenta al utilizar una hoverboard y recuerda que esta patineta puede ser el mejor regalo para cualquier persona; solo es necesario utilizarla de forma adecuada. En nuestra sección de Hoverboard podrás encontrar algunos modelos de este vehículo que además de divertido es útil para la vida diaria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post