Deportes Hockey

Hockey en césped ¿Cómo jugar?

Avatar photo
  • diciembre 14, 2022
  • 3 min read
Hockey en césped ¿Cómo jugar?

El hockey en césped comprende una serie de factores para poder jugarlo correctamente, y en este sentido, vamos a hablar sobre ello en este artículo, por esta razón te invitamos a tomar nota, pues hemos recopilado para ti todos los factores que debes tener en cuenta para jugar hockey en césped. 

¡Vamos a ello! 

¿Cómo jugar Hockey en césped?

Para poder jugar hockey en césped se debe tener conocimiento del reglamento de este deporte, así como también conocer el rol que deben cumplir los jugadores en el campo de juego. 

Trabaja en base al reglamento 

Como sucede en todos los deportes, es importante conocer el reglamento, pues a partir de él es como podrás empezar a trabajar, mejorar tus habilidades y demás. 

Dicho esto, a continuación, vamos a comentar los aspectos del reglamento que debes saber para empezar a jugar hockey en césped:

El rol que deben cumplir los jugadores

Cada equipo se comprende de hasta 18 jugadores, de los cuales únicamente 11 pueden estar sobre el campo. 

Asimismo, el portero es el jugador que se diferencia de los 10 restantes del equipo. Y en este sentido, comprende una serie de acciones, las cuales son:

  • Lleva una camiseta de otro color y equipación especial para mayor seguridad. 
  • No puede sobrepasar la línea de los 23 metros, y en caso de que abandone el área de 15 metros, se debe comportar como cualquier otro jugador de campo, así como cumplir con las reglas de este. 
  • En caso de que el portero se lesiona o le expulsan, cualquier jugador de campo podrá tomar el lugar de portero. Cuando esto suceda, se va a equipar con la misma indumentaria y es a partir de este momento que empezará a estar en base a las reglas del portero. 

Reglamento para el jugador de campo

Para los jugadores de campo, los puntos del reglamento en los que se debe basar para trabajar y empezar a jugar hockey en césped son:

  • Únicamente los jugadores de campo pueden golpear la bola con la parte que es plana del stick, así como en los bordes de la cabeza (esa parte curvada) y su mango. 
  • No pueden hacer contacto con las manos o los pies, pero, en caso de que un jugador toque la pelota con sus manos y sus pies. Sin embargo, en el caso de que un jugador toque la bola con su pie, pero no consigue una ventaja, el juego sigue. 
  • Están prohibidos todos los empujones y las obstrucciones tanto con la posesión, así como cuando se busca recuperar la bola.
  • En ningún momento pueden estar más de dos jugadores haciendo contacto con la bola con el stick. En caso de que un tercer jugador interfiera, esta acción se denomina como “tercero”. Esta acción, así como la comentada anteriormente va a suponer la pérdida de la posesión en favor del equipo contrario.

Estos son los puntos en los que tu como jugador debes trabajar para poder jugar hockey en césped, y claro, por supuesto que se deben trabajar aspectos del juego relacionados con la habilidad, parte física y demás, pero si que actuar en base al reglamento es importante para practicar este deporte de manera óptima. 

Visita nuestra sección de Patinaje.

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *