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Hacer ejercicio con gripe es posible y seguro si los síntomas te lo permiten

¿Eres una persona que busca mantenerse activa sin importar los obstáculos que se presenten en el camino para volverse más saludable física y mentalmente? Si piensas que hacer ejercicio con gripe es un obstáculo, deberías saber que puede llegar a serlo dependiendo de diferentes factores, por ejemplo, si ya existe un dolor en garganta que da demasiada molestia a tal grado que vuelve algo doloroso pasar tu propia saliva.
Antes de hacer ejercicio con gripe es recomendable empezar a tomar un reposo, ya que ahora tienes síntomas que pueden ser perjudiciales para tu salud y además, no dejarán que tengas un buen desempeño dentro de la actividad que realices.
¿Listo para descubrir si hacer ejercicio con gripe es la mejor mejor idea? Recuerda que no poner en riesgo tu salud es el primer objetivo que debes tener en cuenta sin importar cuál sea la meta que persigas.
Continúa leyendo y descubre si hacer ejercicio con gripe es algo seguro para la salud, así como también algunos síntomas leves o más intensos que podrías sufrir si realizas ejercicio bajo estas condiciones.

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Entonces ¿Es bueno hacer ejercicio enfermos?
¿Puedo hacer ejercicio con gripe? Para dejar claras las cosas, el poder realizar alguna actividad física dependerá de la afección que padezcas, es este caso abordaremos una enfermedad infecciosa de las vías respiratorias. 
El virus llamado “gripe” o “gripa” afecta a millones de personas alrededor del mundo y en ocasiones, puede ser mortal para adultos mayores de 65 años o con alguna otra enfermedad que vuelva más peligrosos los malestares.
Se pueden presentar con síntomas leves como:
  • Congestión nasal.
  • Tos.
  • Dolor de cabeza.
En ocasiones los síntomas pueden ser más intensos, por ejemplo, el ardor de garganta, que puede resultar muy incómodo y en ocasiones, junto a una fiebre alta, puede ser un obstáculo que definitivamente hará que al menos pares por un día.
Ahora que conoces algunos síntomas de la gripe y además cuándo es recomendable tomarte un break, a continuación te diremos si hacer ejercicio es lo ideal cuando tienes este virus limitando tus vías respiratorias. 
Descubre que sí se recomienda hacer ejercicio con gripe 
Para poder responder tu duda, es preciso conocer la opinión de David C. Nieman, profesor en el Departamento de Biología de la facultad de Artes y Ciencias de la Appalachian State University, quien además es el director del Laboratorio de desempeño humano de Carolina del Norte.

Este experto en investigación de inmunología del ejercicio y la nutrición define en uno de sus trabajos más destacados (Military Strategies for Sustainment of Nutrition and Immune Function in the Field) que realizar alguna actividad física o ejercicios mientras tienes gripe no es algo malo si se realiza de forma moderada.

Además, resalta que se debe tener en consideración la gravedad de los síntomas y en función de eso decidir si se debe descansar (por lo menos dos semanas) e ir aumentando poco a poco la intensidad de los entrenamientos hasta recuperar el nivel.

Recuerda no pasar por alto los síntomas de la gripe. Cuidar de tu cuerpo es lo más importante para poder seguir consiguiendo las metas atléticas que quieres alcanzar.

Recuerda mantenerte bien hidratado mientras tengas gripa, ya que esto ayudará a mejorar los malestares. Una combinación de agua tibia con limón verde y miel podrían ser una opción segura que ayuda a mejorar la congestión.

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Tip Martí

¿Preparado para seguir adelante con tu entrenamiento? Ahora conoces cómo hacer ejercicio con gripe de forma segura. Encuentra más información para mejorar tu cuerpo y mente en Martí.mx, el experto en deportes.