Guía para elegir los mejores sacos de boxeo 

Picture of Martí

Martí

11 enero, 2023

guia-para-elegir-los-mejores-sacos-de-boxeo

Si estás pensando en cumplir con una rutina de boxeo más intensa y con resultados en poco tiempo, con los sacos de boxeo podrás llegar a tus objetivos en poco tiempo. 

Al usar sacos de boxeo en tu entrenamiento lograrás fortalecer tus músculos, tonificar el abdomen y sobre todo lograr resistencia cardiovascular. Esta guía te ayudará a elegir los mejores sacos de boxeo que podrás encontrar en Martí y que se podrán adaptar a tus necesidades.

¿Qué son los sacos de boxeo?

Si eres amante de los deportes de contacto como el boxeo o las artes marciales, necesitarás practicar regularmente con sacos de boxeo, también conocidos como sacos de arena.

Si vas al gimnasio siempre encontrarás una gran variedad de sacos de boxeo y a muchas personas practicando sus movimientos o golpes en ellos, pero si prefieres realizar ejercicio desde casa es necesario saber elegir los mejores sacos de boxeo para que tus rutinas sean óptimas y con muchos beneficios para ti.

Los sacos de boxeo no son algo nuevo en el mundo del deporte, tienen su origen en la antigua Grecia recuerda que el boxeo siempre ha sido considerado como un deporte olímpico. Los sacos de boxeo de aquel entonces eran toscos y estaban cubiertos con piel de animales y rellenos de arena, en la actualidad no han cambiado mucho pero se ha reemplazado la piel por materiales sintéticos, estos antiguos sacos de boxeo eran conocidos como Korykos. 

Si estás buscando un entrenamiento que te ayude a fortalecer músculos y ejercicios repetitivos, debes usar sacos de boxeo y añadirlos a tus rutinas. Al practicar con estos sacos puedes perfeccionar tus movimientos, tonificar abdomen y brazos, es un ejercicio bastante completo que puedes ir realizando por fases adaptándolo a tus necesidades. Dependiendo del entrenamiento que pretendas realizar con los sacos de boxeo, existen diferentes modelos para dichas prácticas, por eso hoy conocerás algunos tips para elegir los que más se adapten a ti.

Tipos de sacos de boxeo

Los sacos de boxeo son grandes y pesados, están diseñados para desarrollar la potencia de los golpes, mientras que los menos pesados y más pequeños se utilizan para desarrollar tus reflejos y la velocidad de tus movimientos. Existen tres tipos de sacos de boxeo que podrás conseguir fácilmente en Martí. 

  • Sacos de boxeo de pared: Estos sacos van pegados a la pared y suelen usarse para trabajar solo golpes de puño, al usarlos debes proteger tus muñecas y manos con un vendaje adecuado, en materiales como algodón para evitar lesiones mayores. Te recomendamos usar las vendas Everlast Box y los guantes con venda incluidos Palomares Box. 
  • Sacos de boxeo con base en el suelo: Estos sacos son una buena opción para ejercitar piernas, abdomen y practicar tus golpes. Tienen una base que normalmente se rellena de agua o arena para darle peso y que el saco no se vuelque, te recomendamos usar los guantes Adidas Washable o si prefieres un estilo más sofisticado usa los guantes Everlast Pro Style Elite. 
  • Sacos de boxeo que se cuelgan: Sin dudas son los más comunes y fáciles de instalar, ya que se cuelgan en el techo con una armella o perno. Estos sacos de box nos permiten crear movimientos alrededor del mismo, desarrollar agilidad y fortalecer los músculos de los brazos al golpear repetidamente. Te recomendamos los siguientes sacos de boxeo: Everlast Box X4007B 70 lbs y el costal Palomares Vinipiel 50.

Entrenamiento con los sacos de boxeo 

Si quieres tener más fuerza, energía y mayor agilidad en general, todo esto obtendrás si dedicas unos minutos a la semana a entrenar con los sacos de boxeo. Toma en cuenta los siguientes tips:

  • El calentamiento es importante por eso puedes comenzar con rotaciones de tobillos, rodillas, caderas y muñecas, es fundamental. 
  • Utiliza protecciones para tus puños y muñecas para practicar los golpes en el saco desde la postura correcta. Asegúrate de comprar unos guantes adecuados para el gimnasio antes de practicar con los sacos de boxeo.
  • Recuerda que debes mantener tus rodillas flexionadas, los codos pegados a tus costados antes de lanzar el golpe y los hombros ligeramente hacia abajo para evitar lastimarte la espalda. 

No esperes más y visita nuestra sección de Sacos de Box para equiparte con todo lo necesario para entrenar durante toda  la semana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

kits-para-acampar

Mejores Kits para acampar

Obviamente que se necesita contar con los mejores kits para acampar, si efectivamente tu deseo es pasar unas sabrosas vacaciones