Guía para comprar la mejor Bicicleta BMX 

Picture of Martí

Martí

23 marzo, 2023

guia-comprar-la-mejor-bmx

La bicicleta bmx es ideal para deportes extremos, está diseñada para maniobrar con facilidad en terrenos con baches, por lo que es ágil y maniobra al usarla. 

La bicicleta bmx se caracteriza por su bajo peso, robustez y agilidad. Está construida con cuadros de acero resistente, pedales de plástico o acero, ruedas de bajo perfil y sistema de frenado especial. En este artículo conocerás todo lo necesario para comprar la bicicleta que más se adapte a tus necesidades. 

¿Qué es una bicicleta BMX?

Una bicicleta BMX es de diseño deportivo pequeño y resistente diseñada para la práctica de ciclismo urbano, algunas veces llamado bicicleta de acrobacias. Estas bicicletas están equipadas con ruedas más grandes, horquillas reforzadas y un cuadro robusto que puede soportar los constantes golpes del terreno en el que se practica este deporte. 

Una bicicleta BMX también posee frenos especializados que permiten las abruptas frenadas para mejorar el control y la seguridad del ciclista, te recomendamos llevar contigo siempre equipo de protección como el casco Limar Flash y los lentes Oakley Sutro Lite para protegerte de los rayos del sol. 

Estas bicicletas son muy populares entre los ciclistas urbanos, ya que son ideales para realizar trucos y acrobacias en bicicleta. Pueden ser usadas también para competir en pruebas de BMX o carreras locales o profesionales, las bicicletas bmx ofrecen una variedad de beneficios al poseer diversos tipos de diseños y estilos adaptables a todos los niveles y habilidades. 

Además, una bicicleta BMX puede ser diseñada tanto para hombres como mujeres, estas bicicletas son muy versátiles y resistentes dependiendo de la marca y modelo escogido. Si bien pueden ser usadas para la práctica de BMX, también se puede utilizar para ciclismo urbano o incluso como un medio de transporte más amigable con el medio ambiente. 

Guía para comprar la mejor bicicleta BMX 

Una bicicleta BMX (Bicycle Motocross) está diseñada para el ciclismo urbano y el ciclismo de montaña, construida con materiales resistentes por lo que es ideal para usar en terrenos difíciles. Si estás considerando comprar una bicicleta BMX, aquí hay algunas cosas a tener en cuenta antes de tomar la decisión final.

En primer lugar, es importante saber qué tipo de bicicleta BMX quieres comprar para satisfacer tus necesidades, ya que existen tres categorías básicas: bicicleta BMX de calle, bicicleta BMX de carreras y bicicleta BMX freestyle. 

Cada una es adecuada para diferentes estilos de ciclismo, por ejemplo  si deseas hacer trucos en bici, entonces es mejor elegir una bici BMX Freestyle con partes más flexibles como el modelo Ghost Revenge R-26  o si quieres competir en carrera profesionalmente, entonces una bici BMX de carreras sería la mejor opción.

También debes considerar tu presupuesto, ya que las bicicletas BMX se pueden encontrar a precios que van desde bajos hasta altos, dependiendo de la calidad y las características de la bicicleta. Es importante elegir una bici que no esté por debajo del presupuesto para evitar cualquier problema después, si eres principiante, entonces es mejor optar por bicicletas básicas hasta que aprendas más sobre el deporte como el modelo Veloci Wimbledon City. 

Es también recomendable verificar los materiales de construcción de la bicicleta, el cuadro es lo más importante, ya que debe ser fuerte para soportar el peso del piloto sin desmoronarse. Las ruedas y los neumáticos también son vitales, ya que están diseñados para diferentes superficies, debes tener en cuenta todos estos factores antes de comprar una bicicleta BMX.

Finalmente, asegúrate de hacer tu investigación antes de elegir una bicicleta BMX. Compara las características y los precios entre distintas bicicletas, y llévate a alguien con experiencia para ayudarte a tomar la decisión final. Esto te ayudará a encontrar una bicicleta que se adapte a tu estilo de ciclismo y presupuesto. ¡Disfruta de tu bici!

Sal a rodar por la ciudad con una bicicleta BMX

Explorar la ciudad con una bicicleta BMX puede ser una experiencia emocionante y divertida. Si bien el bmx es generalmente reconocido como un deporte extremo, también se usa para ciclismo urbano. 

Al rodar en una bicicleta BMX por las calles de la ciudad de México, no sólo puedes disfrutar de la belleza del entorno, sino que también puedes ejercitar tu cuerpo al mismo tiempo por lo que te recomendamos llevar ropa fresca como la playera Nike Casual Icon Clash y los shorts Under Armour Play Up 3.0.

Recuerda que el BMX ofrece muchas maneras diferentes de explorar una ciudad y puede ser divertido para los principiantes y experimentados bikers. Encuentra lo necesario en nuestra sección de Ciclismo para divertirte sin límites.

2 respuestas

    1. ¡Muchas gracias, Juan por tu comentario! Agradecemos que te hayas tomado el tiempo de leernos y más que nada, que la información te haya sido útil. Te esperamos en Martí 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post