Futbol americano: ¡Todo lo que debes saber!

Martí

Martí

8 diciembre, 2022

futbol-americano-todo-lo-que-debes-saber

El fútbol americano es un deporte originario de los Estados Unidos que data de hace más de 100 años, surgiendo a partir del rugby, es una práctica que al día de hoy llama la atención de miles de personas y organiza uno de los eventos deportivos más vistos en el mundo cada año, el Super Bowl. 

En el siguiente artículo vas a conocer de manera muy básica los principales componentes del fútbol americano, de manera que la próxima vez que veas un partido lo comprendas y disfrutes mucho más. 

¿Cómo se juega el fútbol americano? 

Oficialmente se juega con 11 jugadores de cada equipo, y a través de cuatro oportunidades (para lograr avanzar 10), se debe avanzar en el campo hasta llegar a la zona de anotación. De avanzar esas 10 yardas, el equipo recibe otras cuatro oportunidades más para seguir avanzando. De no lograrlo, la posesión del balón pasa al equipo contrario. 

El avance se logra a través de un pase largo, o por carera. 

Si en un ataque el balón es interceptado por los defensores, o el pase no se completa y queda en el suelo, el primer jugador en hacerse con él, es ganador de su posesión. 

Anotaciones en el fútbol americano 

Las anotaciones en fútbol americano reciben el nombre de touchdown, y es cuando el jugado en posesión del balón entra con él en la línea de anotación, y en cuanto lo haga, los árbitros validan la jugada a través de video. 

Un touchdown aporta 6 puntos al equipo que lo marca, para la jugada posterior, de chutar entre palos, se podrá lograr un punto más más. Pero de realizar una jugada que no implique el chute y se mete el balón nuevamente en zona de touchdown, van a ser dos puntos. 

Igualmente es posible lograr tres puntos con el gol de campo, el cual consiste en chutar el balón hacia la portería a partir de una distancia complicada. Se suele usar cuando es la cuarta oportunidad para poder avanzar 10 yardas, tratando de conseguir algunos puntos. 

Duración de un partido de fútbol americano 

Técnicamente son 60 minutos, repartidos en 4 cuartos de 15 minutos. Pero, el tiempo se suele detener, por lo que se llega a alargar mucho más tiempo. 

El tiempo se detiene por las siguientes situaciones:

  • El balón es lanzado, pero impacta con el suelo o hay una recepción incompleta.
  • El balón sale del campo de juego.
  • Los equipos piden un tiempo muerto. 
  • Los árbitros detienen el reloj por alguna falta u otra circunstancia. 

Posiciones y jugadores en el fútbol americano

En todo equipo de fútbol americano hay una gran diversidad de posiciones en función de si son para el ataque, la defensa o son equipos especiales. En ese sentido, pasemos a conocer de manera muy breve a esos tipos de equipos:

Equipo de ataque

Estos son los jugadores que se encarga de hacer avanzar el balón y en general, de marcar los puntos para ganar el partido.

Equipo de defensa

En este caso, son los jugadores cuya responsabilidad es la que, de frenar el ataque del equipo rival, logrando que, o bien, no avance las 10 yardas o que en general no marque. 

Equipos especiales

Estas son formaciones usadas en jugadas muy específicas del partido, pero que son igualmente importantes. Aquí no hay posiciones específicas, y es que, para entender a este equipo, es más fácil conocer la jugada realizada. 

Este fue un resumen acerca del fútbol americano, aún hay muchos detalles que quedaron por fuera, como el tema de las posiciones, faltas y demás, pero sin duda, con estos conceptos ya podrás interpretar de una mejor manera el juego, y verás como iras aprendiendo otros detalles al respecto. 

Visita nuestra sección de Futbol Americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post