Incorpora peso muerto con mancuernas en tu rutina para tonificar tu cuerpo

Picture of Martí

Martí

11 mayo, 2023

peso-muerto-con-mancuernas

¿Has oído hablar del peso muerto con mancuernas? Es un ejercicio de fuerza que te hace levantar una carga pesada desde el suelo hasta la altura de la cintura. En este artículo te vamos a presentar una rutina de peso muerto con mancuernas que te va a ayudar a alcanzar tus objetivos de fuerza y a sentirte mucho mejor contigo.

¿Cómo comenzar una rutina de peso muerto con mancuernas?

Es otro día más. Te levantas temprano, te pones tu ropa deportiva; preparas tu espacio de entrenamiento en la sala. Antes de comenzar, toma unos minutos para calentar tus músculos y prepararte para tu entrenamiento. Hacer algunos estiramientos básicos para brazos y piernas, luego espalda y cuello. ¡Listo! Seleccionas tu playlist favorita de música, comienzas

¡Sientes el peso al principio! Pero, poco a poco, vas ganando fuerza, y te sorprendes mucho de lo que puedes hacer.

Para mantenerte motivado, o motivada, recuerda por qué estás haciendo esto. “Quiero estar saludable, tener más energía, sentirme mejor conmigo.” ¡Hacer ejercicio es la clave!

¡Dale un boost a tu entrenamiento incorporando peso muerto con mancuernas!

¡No olvides que un buen calentamiento es crucial para prevenir lesiones al hacer ejercicio! Aquí te dejamos una rutina de calentamiento antes de hacer peso muerto con mancuernas:

  1. Comienza con 5 minutos de caminata ligera en la cinta o en el lugar que sea, sea tu parque, tu calle, no importa…cualquier lugar sirve. Así preparas tu cuerpo para ponerlo al límite. Caminar te ayuda a elevar la temperatura corporal y aumentar el flujo sanguíneo.
  2. Continua con 10 sentadillas sin peso para calentar los músculos de las piernas y los glúteos.
  3. Después, haz 10 estocadas laterales a cada lado para calentar los músculos del core y los glúteos.
  4. Sigue con 10 repeticiones girando el torso. Mantén los brazos extendidos y usa las mancuernas ligeras para calentar tus músculos de la espalda y hombros.
  5. Para terminar, lleva a cabo 5 repeticiones de peso muerto con mancuernas usando un peso ligero, así practicas la técnica y preparar los músculos para el entrenamiento real.

¡Fortalece tus piernas y glúteos con una rutina de peso muerto con mancuernas!

¡Aquí te presentamos una rutina de ejercicio con peso muerto con mancuernas que te pondrá a sudar y te hará sentir con más fuerza!

  1. Empezamos. Son 3 series y 8 repeticiones de peso muerto con mancuernas convencionales, para trabajar la parte baja de la espalda y los glúteos. Sube y baja las mancuernas con el ángulo de tus brazos.
  2. Luego, 3 series, 10 repeticiones en forma sumo, es decir, abre las piernas y sostén tu peso en ellas y los glúteos. Esto fortalecerá la parte baja de tu cuerpo.
  3. Continuamos con 3 series de 12 repeticiones levantando una pierna. ¡Mantén el equilibrio! El abdomen y la mitad de tu cuerpo son el punto clave de esta serie.
  4. Ya casi terminamos. ¡Es lo último! Lleva a cabo 3 series de 15 repeticiones de peso muerto con mancuernas usando el ejercicio anterior a una mano, así trabajas la fuerza de agarre y el equilibrio.

No todo tiene que ser en un solo momento: toma los descansos necesarios entre cada serie para evitar lesiones. Además, ve a tu ritmo. Poco a poco irás generando más fuerza en tu cuerpo y tendrás más resistencia física.

Lleva tu cuerpo al siguiente nivel con la rutina de peso muerto con mancuernas

Estás por terminar, pero quieres saber hasta dónde eres capaz de llevar a tu cuerpo.

Piensas: “¡Vaya, las mancuernas de 2 Kg se sintieron pesadas al principio! Pero, poco a poco, fui ganando fuerza. Me sorprendió lo mucho que pude hacer.”

No te detuviste ahí: hiciste otras series que desafiaron la espalda y los brazos. Pero con un set de mancuernas de diferente pesaje pudiste realizar diferentes retos. Así que te concentraste en tu respiración y lograste hacer más repeticiones de las que pensabas.

De hecho, ejercitaste tus abdominales e hiciste equilibro con tu cuerpo sosteniendo una mancuerna de 1 Kg hasta sudar y sentir el ardor del abdomen.

Suficiente…tómate unos minutos, estirar tus músculos. “Mejor me relajo”.–piensas–.“Y ahora, me siento satisfecho, lleno de energía. ¡Hacer ejercicio en casa definitivamente es una gran manera de mantenerme en forma!”

Así que ya sabes, si quiere encontrar diferentes artículos deportivos incluidas tus mancuernas busca en nuestra sección de Mancuernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

reglas-del-rugby-resumidas

Reglas del rugby resumidas

Aprende fácilmente las reglas del rugby resumidas ya que, si quieres comprender de una mejor manera el Rugby, es fundamental