Fortalece tu cuerpo usando una máquina Elíptica

Martí

Martí

7 febrero, 2023

fortalece-tu-cuerpo-usando-eliptica

Una elíptica es un tipo de máquina de ejercicios que reproduce los movimientos de correr o caminar con un bajo impacto

Usar una máquina elíptica puede ser menos estresante para tus rodillas, las caderas y tu espalda, que correr en una caminadora. Si quieres comenzar a realizar ejercicios en esta máquina, pon mucha atención y en tiendas Martí encontrarás todo lo que necesitas. 

¿Qué es una máquina Elíptica y para qué sirve?

La elíptica es una gran opción para quienes desean realizar un entrenamiento intenso sin someter a las articulaciones y los músculos a las tensiones de alto impacto que pueden producirse con formas de ejercicio más extenuantes. Una elíptica proporciona beneficios tanto cardiovasculares como de entrenamiento de fuerza, ya que podrás trabajar los brazos, las piernas y los músculos centrales para proporcionar un entrenamiento de bajo impacto para todo el cuerpo. 

Las elípticas son máquinas relativamente sencillas que proporcionan a los usuarios un movimiento de deslizamiento suave y constante tanto hacia delante como hacia atrás. Suelen tener zancadas ajustables, de cortas y lentas a largas y rápidas, lo que permite personalizar la intensidad.También suelen tener manillares móviles que pueden ajustarse para centrarse en distintas partes del cuerpo, como los brazos y las piernas si eres principiante te recomendamos usar la Elíptica BH Fitness NLS18.

El principal atractivo de una elíptica, es que proporciona un entrenamiento aeróbico sin forzar demasiado el cuerpo, los movimientos son menos brusco que el de correr u otros ejercicios, por lo que resulta más fácil para quienes  para mantener un ritmo constante. Además, el movimiento de deslizamiento de una elíptica causa menos desgaste en las articulaciones que correr u otras formas de ejercicio. 

Por último, las elípticas pueden proporcionar a los usuarios un entrenamiento de todo el cuerpo en relativamente poco tiempo, con su combinación de beneficios cardiovasculares y de entrenamiento de fuerza, no es de extrañar que la elíptica  se ha convertido en una opción popular tanto para los entusiastas del fitness como para los que se inician en su camino hacia mejorar la salud. 

Recomendaciones al ejercitarte en una Elíptica

Las máquinas elípticas son una gran opción para quienes buscan un entrenamiento eficaz y de bajo impacto. Pueden ayudar a mejorar la salud cardiovascular, fortalecer los músculos, aumentar la resistencia y quemar calorías rápidamente. Al utilizar una máquina elíptica, hay varios consejos que debe tener en cuenta para sacar el máximo provecho de su entrenamiento.

  1. Comienza con un calentamiento: Antes de empezar el entrenamiento elíptico, es importante calentar para no lesionarse. Prueba a hacer cinco minutos de cardio suave y estiramientos antes de empezar el entrenamiento propiamente dicho. 
  2. Aumenta la resistencia gradualmente: Para evitar sobrecargar los músculos y las articulaciones, aumenta la resistencia gradualmente a medida que avanza.  Empieza con una resistencia baja y ve subiendo a medida que te sientas cómodo. 
  3. Mantén los pies siempre en movimiento: Intente mantener los pies en movimiento continuo sobre los pedales para conseguir un entrenamiento eficaz. Además, asegúrate de que tus tobillos estén directamente debajo de tus rodillas en todo momento durante el ejercicio, para mantenerte cómodo en tu entrenamiento te recomendamos usar los tenis Adidas Pureboost 22 o los tenis Under Armour Fitness Project Rock 5.
  4. Varía tu entrenamiento: Puedes experimentar con diferentes inclinaciones y ajustes de resistencia para mezclar tu rutina y desafiarte a ti mismo. Además, prueba a hacer entrenamiento por intervalos para un entrenamiento más intenso. 
  5. Enfriate al final de cada entrenamiento: Al terminar la sesión de elíptica, haz unos estiramientos ligeros para enfriarte y evitar los calambres, también es importante mantenerte hidratado por lo que te recomendamos usar la botella de agua Nike Big Mouth de 950 ml Unisex para rendir al 100% en tus rutinas. 

Ventajas en la salud que nos proporciona usar una máquina Elíptica

La máquina elíptica es uno de los equipos más populares del mundo del fitness. Los usuarios de todo el mundo la adoran por su baja capacidad para proporcionar un entrenamiento exigente de todo el cuerpo. 

Entre los beneficios del uso de una elíptica se incluyen la mejora de la condición cardiovascular, el aumento de la fuerza y la resistencia muscular, el aumento de la quema de calorías y la pérdida del estrés. 

La máquina elíptica también ayuda a mejorar el equilibrio, la coordinación y la flexibilidad, la naturaleza de bajo impacto de la elíptica hace que sea perfecta para aquellos con dolor en las articulaciones o problemas de movilidad, ya que no pone una tensión excesiva en las articulaciones.

El movimiento suave y circular de una elíptica ayuda a trabajar los músculos de la parte superior e inferior del cuerpo para conseguir un entrenamiento eficaz pero suave. No sólo proporciona un gran entrenamiento aeróbico, sino que también está diseñada para trabajar múltiples grupos musculares de la parte superior e inferior del cuerpo al mismo tiempo, ayudando a tonificar y fortaleciendo el cuerpo en menos tiempo.

Así que ya lo sabes, con una máquina elíptica obtendrás una musculatura de envidia y una gran condición física. No olvides equiparte con lo necesario en nuestra sección de Elípticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post