Equipo de natación básico

Picture of Martí

Martí

8 diciembre, 2022

equipo-de-natación-basico

En este artículo te vamos a enseñar todo el equipo de natación básico, el cual hará que no sólo te sientas con mayor comodidad en el agua, sino que también van a mejorar tu desempeño en la práctica. 

Continúa leyendo este artículo, y conoce qué equipo de natación necesitas para sacar tu mejor rendimiento en la piscina. 

La mochila de natación

Está diseñada con el objetivo de brindar la máxima comodidad al nadador, pues te va a permitir alojar todas las cosas que necesitas para la práctica, es una mochila especial, cuenta con muchos compartimentos y la ventilación necesaria para facilitar que el material mojado se seque con mayor facilidad, evitando así, el cúmulo de humedad y la aparición de hongos y malos olores. 

La toalla

Cualquier toalla es válida, lo importante que es que no ocupe mucho espacio en la mochila, además de tener una buena absorción, una de microfibra puede ser una buena opción. 

Las chanclas

Las chanclas de natación son fundamentales, y es que te ayudan a evitar cualquier infección al no conceder el contacto directo de tus pies con el suelo húmedo. 

En ese sentido, existen dos tipos de chanclas las de empeine y las de dedo, y en ese sentido, puedes probar ambas opciones para determinar cual es más cómoda y aquella que mejor se adapta a tu pie. 

Bañador

El bañador es parte básica del equipo para natación básico, y es fundamental que elijas el correcto ya que no es el típico para ir a la playa. 

El bañador para natación debe estar ajustado a la piel, permitiendo en ese sentido que el agua se deslice a su alrededor. Los bañadores deben ser ajustados, además, por el hecho de conceder una menor resistencia al avance. 

El gorro de natación

Un gorro para natación debe estar perfectamente ajustado a la cabeza, de manera que impida que la cabeza se deslice dentro de él. Asimismo, su comodidad debe ser tal que, al usarlo, olvides por completo que lo llevas puesto. 

Gafas de natación

Las gafas para natación son fundamentales para la práctica de este deporte, y en este caso, deben ser de la más alta calidad, así como también deben contar con su respectivo estuche para protegerlas y darle un mejor cuidado. 

Accesorios adicionales para la natación

Con estos implementos ya tienes todo lo básico para la práctica de natación, ahora bien, hay otros accesorios adicionales que debes tener a disposición para poder tener el mayor confort durante y después de entrenar. Dicho esto, los comentamos a continuación:

Botes de gel rellenables

Tanto el gel como un champú deben estar en tu mochila para ducharte después de la sesión. Así mantendrás el buen cuidado de tu piel y retirarás todo el cloro acumulado. 

Crema hidratante

Al igual que el caso anterior, con una crema hidratante vas a mantener el buen cuidado de tu piel, manteniéndola protegida de todo el cloro y demás productos químicos de la piscina. 

Ahora ya puedes entrenar y nadar de manera confortable con estos accesorios, puedes contar con otras opciones más, tales como unos tapones de oído o pinzas de nariz si te dan mayor comodidad, pero con los accesorios que te hemos mencionado ya tienes el equipo de natación básico para tener un buen desempeño y el cuidado necesario después de la práctica. 

En ese sentido, es fundamental que compruebes la calidad de todos los productos que vas a usar, en especial de las gafas, el bañador y el gorro de natación, pues así no solo vas a garantizar la máxima durabilidad de los accesorios, sino que también las mejores sensaciones en el agua. 

Visita nuestra sección de Natación y encuentra el equipamiento ideal para tus entrenamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post