Senderismo

Equípate como un profesional: La guía definitiva de accesorios de senderismo

  • mayo 12, 2023
  • 4 min read
Equípate como un profesional: La guía definitiva de accesorios de senderismo

Equípate como un profesional al momento de hacer senderismo, si ya estas enganchado en esta actividad, por lo que en esta ocasión te traemos la guía definitiva de accesorios de senderismo.

Si estás aquí, ya sabes que el senderismo es una forma especializada de caminata, por lo que se necesita de cierto equipamiento especializado. Claro esto depende de la ruta que tomemos y de la modalidad a practicar, ya sea senderismo o montañismo.

La elección de los implementos puede que nos lleve a requerir algo de tiempo. En especial por la gran variedad de opciones disponibles en el mercado.

Nuestra recomendación para empezar es el comprar artículos esenciales, como lo es el calzado al igual que se pueden pedir prestados otros accesorios. No debe ser con prisa, tomate tú tiempo para elegir.

¿Qué debemos comprar para hacer senderismo como profesionales?

La idea de contar solo con el equipo de senderismo o montañismo que llevemos en la espalda, hace que eta actividad sea un deporte al aire libre muy atractivos para aquellos que disfrutan de la naturaleza y los desafíos.

Al mismo tiempo, eso significa que todo el equipo de senderismo que llevamos es importante, como lo es la tienda de campaña, sacos de dormir, botiquín de primeros auxilios, ropas y botas.

Esta guía la traemos para cuando llegue el momento de reunir tu equipamiento de senderismo, el listado de lo que necesites comprar incluye todo lo necesario para hacer senderismo, esto incluye el equipo personal, el equipo de grupo y el equipo de primeros auxilios para poder ayudarte a disfrutar al máximo de tus rutas en senderismo.

Los 10 elementos esenciales en tu equipo de senderismo

Este equipo de senderismo debe prepararte en caso de que desees hacer una caminata de senderismo de un día por una ruta de senderismo local o si piensas realizar una expedición de un mes en un viaje de aventura, se debe planificar a fondo el equipo que se tenga pensado llevar.

Por lo que debes tener en cuenta al momento de comprar tu equipo de senderismo, se divide en las siguientes 10 categorías.

  • Calzado para hacer senderismo: Botas de montaña, recuerda que nos vamos a adentrar en la naturaleza y el terreno exige un tipo de calzado distinto al que usamos en la ciudad, más resistente y que proteja en especial los tobillos.
  • Mochila de senderismo: La mochila debe ser la adecuada para poder llevar todo el equipamiento necesario para nuestra supervivencia en la aventura.
  • Hidratación: Filtros de agua, botellas, sistemas de hidratación, elementos indispensables al momento de equiparnos.
  • Bastones de senderismo: Estos bastones pueden ayudarnos a apoyarnos mientras recorremos el sendero, ayudándonos con el peso de la mochila y lo irregular del terreno.
  • Ropa: Ropa de senderismo, ropa térmica de montaña, guantes de senderismo y chaqueta. Existe mucha variedad por lo que puedes escoger de acuerdo a tu gusto y estilo.
  • Primeros auxilios: Un botiquín de senderismo, este contiene todo lo necesario en caso de accidente.
  • Protección solar: Filtros solares y gafas de sol. Ya que nos vamos a encontrar la mayor parte del tiempo expuestos a él.
  • Equipo de acampada: Estufas de camping, sacos de dormir y tienda de acampada. De modo que si nos cae la noche tengamos como descansar con comodidad.
  • Navegación: Brújula, GPS, mapas. Son muy importantes para conocer la ruta y no perdernos en nuestra aventura.
  • Herramientas y accesorios para senderismo: Navaja suiza, multi herramienta, kit de costura. En toda aventura es normal el necesitar de estas.

Visita nuestra sección de Accesorios para Senderismo.

About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *