El futuro de Nike: ¿Qué nos espera?

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Martí

20 febrero, 2023

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Con los avances tecnológicos y las nuevas propuestas de proteger al planeta, el futuro de Nike apuesta por zapatos conectados, innovadores y muy acorde a los tiempos.

No solamente la empresa apuesta por innovadores productos, sino también, por presentar nuevas percepciones de tiendas, que sin lugar a dudas desdibuja todo lo preestablecido y mezcla nuevos conceptos que prometen ser verdaderamente alucinantes.

La empresa cuenta con una gran cantidad de profesionales en el área de diseño e investigación que busca conseguir la integración total de la ciencia del deporte y la tecnología para lograr mejorar el desempeño de los deportistas y de aquellos que no lo son; porque definitivamente se visualiza el futuro de Nike repleto de tecnologías digitales totalmente integradas que van más allá de una pulsera inteligente o del uso de una aplicación para teléfonos móviles.

Una de los puntos más relevantes de la marca, además de continuar innovando en todos sus productos es sin lugar a dudas, crear tecnologías que no estén gobernadas por pantallas, pues en el amplio abanico de opciones, podríamos conseguir prendas con telas inteligentes, con sensores e incluso, podríamos toparnos con balones equipados con tecnología.

Este tipo de tecnología puede basarse, por ejemplo, en interacciones mediante el sentido del tacto, o mediante el uso de la voz, lo cual pueda aportar la mejor experiencia para los atletas sin ningún tipo de interferencia y que a su vez, contribuya a mejorar su rendimiento.

Visión futura de Nike

Este tipo de visión de integrar tecnologías en sus productos como la tecnología háptica, seria comparado con la evolución al internet, lo cual podría convertirse en una gran tendencia en el futuro de Nike en los próximos años.

De hecho, ya se estudian y se trabaja en grandes proyectos donde se integrarían sensores y conectores en la ropa, que permitirían emular sensaciones y a su vez que las mismas sean transmitidas a través del uso de internet a cualquier persona.

Tecnología como Internet of Touch ya se encuentran en el eje central de la compañía, pues el objetivo es evolucionar para poder ofrecer productos innovadores que superen cualquier expectativa, pero, sobre todo, que puedan ser útiles para mejorar el rendimiento de un deportista; por ello es que la empresa tiene un crecimiento de 10 % en ingresos, mediante la venta y desarrollo de productos con tecnología innovadora totalmente propia.

También es importante resaltar que, en esta visión futura de Nike, se encuentra indudablemente la carrera contra el cambio climático, por ello se enfocan en la búsqueda de grandes soluciones que contribuyan a mejorar el desempeño de los atletas y a cuidar el planeta.

En esta línea la empresa cuenta actualmente con el 78 % aproximadamente de productos elaborados con algún tipo de material reciclado, como, por ejemplo, el uso del poliéster reciclado que comienza siendo botellas de plástico, las cuales posterior a un proceso de limpieza y triturado, se convierte en pellets que serán hilos de alta calidad, que ofrecen un alto rendimiento además de reducir las emisiones de carbono en un 30 %.

La creación de productos con materiales sustentables reciclando y renovando, contribuirá a que Nike logre su objetivo de ayudar a salvar el planeta producto del cambio climático, ofreciendo la misma calidad en sus productos.

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