El éxito de Nike: ¿Cuál es su secreto?

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Martí

20 febrero, 2023

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Conocer el éxito de Nike siempre resultará intrigante para muchos, pues esta marca mundialmente conocida fue fundada en 1964 y a día de hoy es una de las mayores referencias en cuanto a artículos deportivos se refiere.

Son muchas las decisiones tomadas a nivel empresarial a lo largo de los años que ha convertido esta empresa en una de las más exitosas y posicionadas en el mercado.

Un gran producto, un gran atleta y un gran anuncio fue la filosofía usada por la compañía para convertirse en una de las empresas deportivas más importantes del mundo, lo cual fue posible gracias al entendimiento del mercado y el uso de la información para crear estrategias exitosas que permiten lograr la identidad de la marca y la fidelidad del usuario.

Por estas y otras razones la marca se encuentra en la cúspide, lo que nos lleva a enumerar algunas de las estrategias que le permitieron a Nike conseguir el éxito.

Elegir un Nicho de mercado

Una de las principales estrategias del éxito de Nike fue enfocarse en el glorioso mundo deportivo, pues su fundador detectó una oportunidad para obtener un buen nicho de mercado y a sí posicionar sus productos.

Sin lugar a dudas una de las mejores estrategias de Marketing adoptadas por la marca, fue promocionar sus productos utilizando las mejores estrellas del mundo del deporte, por ello atletas como Steve Prefontaine o Michael Jordan, comenzaron una campaña de prestigio que le agrego valor a la excelente calidad de sus zapatos.

Convertirse en Sponsor de eventos

Con el paso del tiempo y la profesionalización del deporte de alta competencia, Nike comenzó una estrategia de ser Sponsor de diversos eventos deportivos para darse a conocer al mundo, todo ello sumado a la elección de atletas destacados, lograron poner su nombre en la cúspide de los artículos deportivos.

Evolución e Innovación

Sin lugar a dudas, la marca ha evolucionado en el tiempo, implementando nuevas tecnologías en la confección de sus productos, con materiales de primera línea que cuenta con estudios especializados para mejorar el rendimiento de los atletas y como si esto fuera poco, también evoluciona en sus estrategias de marketing, adaptando la imagen y promoción de sus productos a la era digital, mediante el uso de internet y redes sociales.

La primera gran innovación de la marca, se da en el año 1979, cuando introduce la tecnología de almohadillas en los zapatos, los cuales permitían gracia a sus membranas plásticas rellenas de aire, que el deportista tuviera mayor confort al usarlas; posteriormente logro personalizar cada uno de sus productos, adaptándolos a las necesidades de cada usuario lo cual dependía del deporte que practicaba.

Capacidad de resolución

Como cualquier empresa en el mundo, Nike también superó grandes dificultades, como, por ejemplo, el escándalo de una de sus fábricas en Indonesia, asumiendo la responsabilidad de los hechos; lo cual permitió la incorporación de nuevas políticas en materia de salarios y condiciones laborales a sus empleados.

Calidad de sus productos

Uno de los aspectos más relevantes de la marca, es la calidad de sus productos, pues los mismos han evolucionado con el paso del tiempo, logrando ofrecer mercancías con tecnología vanguardista que mejoran hasta en un 100 % el rendimiento de los atletas, además de ofrecer una amplia gama de zapatos, ropas y equipos dirigidos a todo tipo de público.

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