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Ejercicios con ligas: el accesorio deportivo ideal

Si estás listo para ponerte en forma deberías saber que existen muchas maneras de hacer ejercicio. En la actualidad los entrenamientos con ligas de resistencia se están volviendo muy populares, ya que permiten mejorar la fortaleza y tonificar el cuerpo.
Aquí te daremos los pasos a seguir para hacer que los ejercicios con ligas sean más efectivos y además, compartiremos contigo algunos de los beneficios que lo vuelven el accesorio deportivo ideal. También te explicaremos acerca de cómo funcionan las ligas de resistencia.
Beneficios de los ejercicios con ligas de resistencia
  1. Usar ligas de resistencia permite que la rehabilitación de una lesión sea más rápida, ya que los niveles de resistencia permiten elevar gradualmente el esfuerzo sin sobrecargar al músculo, ayudando a su fortalecimiento y recuperación.
  2. El precio que tienen las ligas de resistencia por lo regular es muy accesible, por lo que se convierten en el accesorio para ejercicio ideal.
  3. El tamaño de las ligas de resistencia las hace muy fáciles de transportar, así que podrás hacer ejercicio en cualquier lugar.
  4. Con estas ligas podrás ejercitar todo tu cuerpo y tonificarlo más rápidamente, aunque usualmente se usa para trabajar los músculos de mayor tamaño como la espalda. 
¿Cómo funcionan las ligas de resistencia?
El funcionamiento de las ligas se basa en introducir un peso o resistencia a la que el músculo no está acostumbrado, lo que genera que el sistema nervioso reaccione llevando mas rapido la información a la parte que se esté ejercitando, provocando que se active más rápido. 
El ejercitamiento con ligas es perfecto para todos, ya que sus diferentes niveles de resistencia permiten trabajar de manera dinámica los músculos, dándote así la posibilidad de controlar la intensidad del ejercicio.
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Ejercicios con ligas

Ejercicio con liga para brazos
  1. Primero debes colocarte de pie sobre la liga de resistencia, dejando los extremos a los costados.
  2. Después, con ambas manos sujeta los dos extremos de la liga.
  3. Enseguida y al mismo tiempo, lleva las dos manos con los dos extremos de liga sujetos hacia arriba y hasta el tope; vuelve a la posición inicial. Recuerda no despejar demasiado los codos del cuerpo.
  4. Realiza este ejercicio por lo menos tres veces a la semana en entrenamientos de cuatro series de 15 repeticiones.
Ejercicio con liga para glúteos
  1. Primero, coloca la liga de resistencia en el piso. 
  2. Después, coloca tus manos al nivel de los hombros con las palmas abiertas y los brazos estirados sobre la liga; cuando estés en esta posición, mantén tus rodillas como si estuvieras a gatas. 
  3. Introduce la pierna izquierda en el agarre opuesto de la liga
  4. Una vez en esta posición, levanta la pierna y llévala hacia atrás hasta que se encuentre estirada completamente.
  5. Regresa a la posición inicial y repite. Posteriormente, realiza el ejercicio con la otra pierna. 
Realiza este ejercicio por lo menos tres veces a la semana en entrenamientos de cuatro series de 15 repeticiones.
¿Qué esperas para incluir los ejercicios con resistencia en tu rutina? Ahora tienes más opciones de ejercicios con liga que te permiten aprovechar todos los beneficios que deja este entrenamiento.