Cuídate

Ejercicios de Coordinación para Futbol

Vivir la pasión y alegría que puede darte algún deporte es una experiencia que no tiene precio. Por esta razón, si quieres mejorar tus habilidades dentro de una cancha y ganar todos tus partidos, es fundamental conocer cuáles son los ejercicios de coordinación para fútbol más efectivos.

Cómo en cualquier deporte debes perfeccionar tus habilidades para poder ser el número uno, y si quieres iniciarte en la práctica de este deporte, necesitarás poner atención a la coordinación de todo tu cuerpo, pues esto hará la diferencia en cada uno de tus partidos, ya que podrás mejorar el control del balón en diferentes situaciones del juego, como recibir un pase largo mientras corres hacia el arco rival.

Dentro de esta lectura te diremos los pasos que debes de seguir para realizar de manera efectiva los ejercicios de coordinación para futbol para que puedas ver resultados a corto plazo, y de esta forma puedas desarrollarte como un jugador completo.
  • Text Hover
Ejercicio de coordinación

Marca en un lugar una posición donde estarás parado para realizar este ejercicio. A partir de ahí, coloca dos conos a un metro de distancia cada uno; finalmente, párate en la marca que has colocado al inicio.

Lo siguiente que harás es correr a máxima velocidad hacia delante, no te alejes demasiado, correr medio metro es suficiente, después de realizarlo debes ir sin parar hacia tu lado izquierdo y recuerda no tirar el cono ( tu mirada y posición del cuerpo deben estar de lado).

Sin parar de correr ve corriendo de espalda hacia atrás de la línea que forma los dos cono. Cuando llegues a esa parte debes repetir el ejercicio pero ahora le tocará a tu lado derecho del cuerpo.
Ejercicios de coordinación para niños

Debes colocar algunos tubos (usualmente se utilizan de PVC con el grosor más pequeño) a lo largo del campo, tú decides qué distancia es la que deben realizar los niños.

Para que este ejercicio sea efectivo, debes indicarles que deben correr entre el espacio que hay entre cada tubo, además de realizar skipping en el camino. 
El calzado es un aspecto importante que debemos cuidar para realizar estos ejercicios y evitar lesiones checa estas recomendaciones.
Tenis para futbol 
Los tenis nike futbol Phantom GT Club Dynamic Fit TF tiene un diseño lleno de colores, además la tecnología de su suela te permite tener menos derrapones dentro de una cancha de futbol artificial.
Tachones de futbol 
Si decidiste participar en partidos de 11 vs 11, te recomendamos llevar los tenis correctos para poder demostrar tu máximo nivel. Los Phantom GT Club Dynamic Fit MG dejarán que cualquier persona pueda tener una mejor estabilidad dentro del campo
  • Text Hover

Recuerda que si quieres tener un buen control de balón, debes mejorar la flexibilidad de tu cuerpo, ya que no todos los pases irán directo a tu pie. Realizar media hora de ejercicios de estiramiento puede ayudarte a mejorar tus recepciones.

Image Caption

Tip Martí

Ya. conoces algunos ejercicios para empezar a desarrollar un aspecto básico y al mismo tiempo pilar del fútbol, te invitamos a conocer nuestro sitio oficial marti.mx, donde podrás encontrar los mejores artículos para realizar cualquier deporte.