Dónde correr: Dentro y fuera de casa 

Martí

Martí

19 octubre, 2022

donde-correr

Sí, sabemos que no puedes salir, pero eso no impide que pongas en tu radar algunos lugares interesantes para iniciar tu vida deportiva. 

En esta temporada cuando debemos mantenernos resguardados en casa y donde correr por las calles y los parques puede no ser una opción; te recomendaremos los mejores lugares para correr en las zonas norte y sur de la CDMX y, también tenemos opciones innovadoras para que puedas realizar esta actividad sin salir de tu casa. 

Seguramente ya conoces algunas de las ventajas que esta actividad física ofrece, como mejorar el flujo de la sangre hacia el corazón, hace más eficiente el sistema cardiovascular y respiratorio, fortalece el sistema inmune e incluso mejora el desempeño sexual.

Atrévete a dar el siguiente paso para mejorar tu salud y checa estos lugares para entrenar. 

Dónde correr en CDMX

Zona: Norte

Esta zona tiene diferentes lugares de recreación, a continuación conocerás uno de los mejores sitios para desarrollarte como un runner.

  • Parque Bicentenario 

No sólo sirve como un buen spot para correr, sino que también su diversidad de canchas lo convierte en el lugar perfecto para realizar deportes como el fútbol, voleibol y cuenta con un skatepark. 

Para correr, cuenta con una ruta de 800 metros, además de una ciclopista de 3.6 kilómetros.

Ubicación: 5 de mayo, Refinería 18 de marzo, delegación Miguel Hidalgo.

Horarios: Martes a Domingo de 7 a 18 hrs (consultar por la temporada del Covid-19).

Zona: Sur 

Además de contar con zonas espectaculares como el centro de Coyoacán, también cuenta con lugares idóneos para correr, con una vista que todo runner desearía tener al alcance. 

  • Viveros de Coyoacán 

El lugar perfecto para que saques toda la energía y te pongas en forma. La superficie es de arcilla y tiene una distancia  de 2.2 km, perfectos para disfrutar de la hermosa vegetación con la que cuenta este sitio.

Zona: Centro

  • Parque Pushkin: 

Aunque de momento es complicado debido a la emergencia sanitaria, no es pretexto para no conocer maneras de compartir tiempo de calidad con tu mejor amigo, al igual que tú, tu mascota también necesita un poco de ejercicio para mantenerse sano. 

El lugar perfecto para tu perro, pues tiene 400 metros para correr e incluso bebederos para que la deshidratación no sea un problema.

Ubicación: Av. Cuauhtémoc 104, Roma Norte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.

Tip Martí:

  1. Lleva una bolsa especial para recoger los desechos de tu perro. Recuerda ser un runner responsable. Recoger las heces de tu perro dejará limpio el camino para que otras personas realicen ejercicio sin complicaciones.
  2. Procura que la correa de tu perro tenga la distancia y confort suficiente para que tenga libertad de movimiento.
  3. Si tu perro es un poco inquieto, busca manera de mantenerlo calmado, con el fin de hacer la experiencia más amena para él y otros perros que podrían encontrarse en estas áreas recreativas. 

Correr dentro de casa: Opción efectiva para nunca dejar de ser activo.

Estar encerrado en casa no es un pretexto para dejar de hacer ejercicio. Aunque no lo creas, es posible correr dentro de tu hogar,  claro, no será la misma experiencia que salir a la calle y disfrutar el paisaje, pero los beneficios son los mismos. 

Una excelente opción para correr dentro de casa es hacerlo con cambios de ritmo, pues este sistema permite que tus músculos quemen grasa de manera rápida. 

Al trabajar todos los músculos, la pérdida de peso será constante, aunque debes tener en cuenta que el desgaste de estas rutinas es mayor comparado a correr por distancia. 

Si cuentas con poco espacio:

  • Coloca dos objetos (punto A, punto B).
  • Procura que la distancia sea de al menos metro y medio. 
  • Corre del punto A al punto B con un ritmo intenso durante 20 segundos; recuerda que cuando llegues a cada punto debes de bajar con tus manos para tocar el lado que corresponda.
  • Pasados los 20 segundos, descansa durante un periodo de diez.

Si ya decidiste que correr es el deporte que te acompañará para estar en forma, es importante que además lo complementes con una dieta balanceada. 

¿Estás listo para no dejar de correr? Ahora tienes diversos lugares en donde correr en ciudad de México y consejos que harán más fácil realizar esta actividad dentro y fuera de casa.

¡No te detengas por ningún motivo!  

¡Visita nuestra sección de Running y equípate con lo mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post