¡Diviértete jugando minigolf y ejercita tus músculos!

Martí

Martí

18 enero, 2023

diviertete-jugando-minigolf

En ocasiones nos quedamos sin ideas para llevar a cabo en familia o con amigos, una excelente opción es el minigolf, que si bien no es un juego formal de golf, también puede ayudarte a practicar tu swing, además de ser divertida.

Se trata de una versión a escala del juego putt de golf, se juega con un putt o palo y una pelota en un establecimiento cerrado, cercado con barras para impedir que la bola salga del recorrido. Los hoyos de minigolf, están fabricados con césped falso, en el trayecto encontramos obstáculos creativos que proponen un desafío para el jugador. 

La finalidad es la misma, meter la pelota en el hoyo con el menor número de golpes posible, el ganador es aquel que haya ejecutado menos movimientos al final de la partida. 

Aunque su nombre dice minigolf, esto no lo limita solo para pequeños, esta actividad es apta para chicos y grandes, sin embargo, los más pequeños son los que la disfrutan al máximo dado que es una versión a su tamaño.

En Martí, podrás encontrar las playeras polo representativas de este deporte, para niños y adultos, tal es el caso de la Polo adidas Golf 3 Franjas Niño, que mejor que ir a jugar minigolf, tomándolo muy en serio, con la vestimenta oficial.

¿Cuáles son las diferencias entre el golf y el minigolf?

Una de las principales diferencias entre estas dos actividades es, como ya lo mencionamos, que el minigolf está más apegado al putt de golf, cuyo fin es golpear la pelota hasta lograr meterla en el hoyo, al igual que las dimensiones del campo, son pequeñas.

 Otra diferencia clara, son las instalaciones, que en comparación al golf que se practica en un campo abierto, el minigolf se juega mayormente en espacios cerrados, con vallas que evitan que la pelota se escape. Además de que los campos de golf miniatura, presentan diseños interactivos y atractivos, en especial pensados para llamar la atención de los pequeños. 

Incluso pueden encontrarse lugares cerrados con luz neón que brindan una experiencia visual aún más emocionante, para personas de todas las edades.

La duración de una partida de minigolf, de 18 hoyos, es de aproximadamente 90 minutos, en caso de que se juegue con 4 personas.  En caso de que sean menos personas, puede reducirse a 1 hora.

La ropa cómoda para los pequeños permitirá que se sientan tranquilos, concentrados y se divierten mientras juegan, crea un conjunto con mucho estilo con la Playera Nike Casual Sportswear Niña y el Pants Nike Casual Sportswear Club Fleece Niña.

Reglas y características del minigolf

Las reglas que a continuación mencionaremos son las más generales, pueden existir variaciones, pero siempre girarán en torno al mismo objetivo, al igual que la sana convivencia y entretenimiento.

  1. El número de participantes por partida es de hasta 4 personas, es posible que se juegue en solitario, pero lo más recomendable es a partir de 2 jugadores.
  1. Se decide el jugador que golpea primero a la suerte, desde ese momento, pega quien se encuentre más lejos del hoyo.
  1. A continuación, los jugadores que menos golpes han desempeñado en el hoyo anterior, si se trata de un empate, el participante que inició en la jugada en el hoyo anterior.
  1. Los palos son similares a los del putt de golf, solo que una versión más sencilla, estos se incluyen en los establecimientos.
  1. Las bolas son más sencillas en comparación a las de golf, su composición es de un material blando, por lo que rebotan menos.

Que los pequeños no se preocupen más que por pasar un rato agradable en compañía de amigos y familiares, una de las cualidades de las prendas Nike, es el confort, su tecnología permite que no te distraigas con la transpiración.

Tal es el caso de la Playera Nike Casual Sportswear Niño al igual que el Pants Nike Casual Dri-FIT Niño, sin dejar de lado sus increíbles diseños. 

 ¿Cómo se juega el minigolf?

  • Los jugadores disponen de un palo y bola del mismo color cada uno, se colocan al principio de la pista.
  • En caso de que la bola salga, tocando el suelo que se encuentra fuera de la pista, la jugada se anula y la pelota debe regresar a la posición dónde se encontraba previamente.
  • Si un participante finaliza, los demás jugadores podrán continuar la partida, el tiempo dependerá de la longitud de la pista.
  • La jugada termina cuando todos los participantes han metido la bola en el hoyo, o cuando el tiempo determinado finaliza.
  • Cuando cada ronda termina, se verifica el número de movimientos y el tiempo que ha hecho cada jugador, de la misma manera se analizan los puntos acumulados.

El minigolf es una actividad que podemos realizar sin importar que tengas experiencia previa, cualquiera que esté buscando llevar a cabo un juego entretenido y que garantice diversión. El clima no es un impedimento, existen establecimientos cerrados, aunque los espacios abiertos son ideales para una tarde de verano.

Descubre la variedad de ropa y accesorios deportivos disponibles en nuestra sección de Golf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post

spring-training-mlb

Spring training MLB

Aunque este año existen algunos problemas en la MLB, normalmente en esta época del año (finales de febrero) todos los