Dieta blanda: Los beneficios de una alimentación balanceada

Picture of Redacción Martí

Redacción Martí

11 mayo, 2023

dieta-blanda

En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la dieta blanda, sus beneficios y cómo llevarla a cabo de manera efectiva. Así que prepárate para descubrir los secretos de una alimentación balanceada y empezar a cuidarte desde dentro hacia afuera. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es una dieta blanda?

Una dieta blanda es aquella en la que se incluyen alimentos que son fáciles de digerir y que no irritan el estómago. Se trata de un tipo de dieta muy recomendada para personas que padecen problemas digestivos o que han sufrido una intervención quirúrgica recientemente.

La dieta blanda suele estar compuesta, principalmente, por alimentos cocidos o hervidos, ya que así resultan más fáciles de digerir. Sin embargo, también se pueden incluir algunos alimentos en crudo, como frutas y verduras.

En cuanto a los lácteos, lo mejor es optar por opciones deslactosadas, si harás ejercicio y te mantienes con una dieta blanda te recomendamos llevar al gimnasio el Shaker Puma Fitness 600 ml con agua de avena para mejorar tu digestión y recuperar energía después de una sesión intensa.

En general, se recomienda evitar los alimentos grasos, fritos o con mucha fibra, ya que pueden ser difíciles de digerir e irritar el estómago. Tampoco se deben consumir bebidas carbonatadas o con gas, así como café o té negro, al añadir una dieta blanda en tu plan de alimentación mejorará la salud digestiva y evitarás sentirte con pesadez o naúseas.

Beneficios de la dieta blanda

Una dieta blanda es un tipo de dieta que se caracteriza por ser baja en fibra y grasa, se recomienda para personas con problemas digestivos. Los beneficios de una dieta blanda incluyen una mejor digestión, menos gases y molestias estomacales, y una mayor absorción de nutrientes.

Además, esta dieta reduce el riesgo de ciertas complicaciones digestivas como el estreñimiento. También ayuda a disminuir el colesterol y los niveles de glucosa en sangre. La dieta blanda también puede ser útil para personas con problemas renales o hepáticos que necesitan un aporte calórico adecuado con un menor contenido de proteínas.

Uno de los mayores beneficios de una dieta blanda es que ayuda a reducir el estrés en el sistema digestivo, evitando la irritación de las mucosas del estómago y los intestinos. Esto resulta en una mejor absorción de nutrientes por parte del cuerpo, lo que contribuye a mejorar la salud general. Además, esta dieta suele ser muy fácil de seguir y agradable para el paladar.

Alimentación con dieta blanda y rutina de ejercicios

Al tratarse de una dieta sana, la puedes hacer todo el tiempo que te apetezca. Una cosa está clara: no te faltarán vitaminas. Y si quieres hacer una dieta blanda debido a un trastorno en particular, deberás mantenerla hasta que te sientas mejor, también es necesario que escuches a tu cuerpo y realices una rutina de ejercicios con respiraciones para reducir el estrés acumulado, toma nota:

POSTURA FETAL

Sobre las rodillas y lleva tus glúteos hacia los talones. Inclínate hacia adelante y apoya la frente en el suelo, estira las manos delante de ti, o ponlas a tus costados. Utiliza ropa cómoda como el pants Nike Casual Fleece y la playera Nike Casual Swoosh. Para realizar este ejercicio, respira por la nariz y trata de que la respiración llegue por tus pulmones hasta el abdomen. Mantente en esta posición mientras te sientas a gusto.

RODILLAS AL PECHO

Túmbate de espaldas y lleva las rodillas sobre el pecho. Agarra las rodillas con las manos, y trata de envolver los brazos alrededor de ellas, entrelazando los dedos si lo puedes hacer con comodidad. Cierra los ojos. La cabeza y los hombros permanecen en el suelo. Respira profundamente desde el abdomen y mantén la postura todo el tiempo que necesites.

TORSIÓN DE COLUMNA

Túmbate de espaldas, lleva las rodillas ligeramente hacia el pecho manteniendo las espinillas paralelas al suelo y extiende los brazos. Al exhalar, coloca primero las rodillas a la derecha (hacia el suelo) y la cabeza a la izquierda. Quédate en esta postura de 1 a 2 minutos. En la inhalación, lleva las piernas al centro. Al exhalar repite el ejercicio del otro lado (las piernas a la izquierda, la cabeza a la derecha).

LA POSTURA DE LA COBRA

Túmbate boca abajo, coloca las manos en el suelo a la altura de los hombros, y empuja hacia arriba tu cuerpo mientras inspiras. Mantén los brazos ligeramente flexionados y la pelvis en el suelo, usa el cómodo leotardo Nike Yoga Dri-Fit al exhalar baja suavemente tu cuerpo, se relajarán tus músculos y tu estrés comenzará a desaparecer.

INCLINARSE HACIA ADELANTE

Ponte de pie con la espalda recta y los pies juntos. Exhalando, inclínate hacia adelante desde la pelvis y lleva la cabeza hacia el suelo. Dobla las rodillas para que tu vientre esté en contacto con tus muslos, puedes poner las manos en el suelo, o agarrar los tobillos o las pantorrillas, lo que te resulte más cómodo. Mantén esta posición durante aproximadamente un minuto y suavemente vuelve a la posición vertical.

Recuerda que una alimentación balanceada y ejercicio físico frecuente te ayudará a sentirte mejor, encuentra en nuestra sección de Fitness lo necesario para lograr tus metas.

Related Post