¿Desde cuándo existen los gimnasios?

Picture of Martí

Martí

4 enero, 2023

desde-cuando-existen-gimansios

Desde comienzos de la humanidad, el desarrollo de la condición física se ha atribuido a la necesidad de supervivencia del hombre. Ellos se mantenían en buna forma física para cazar y sobrevivir. No te pierdas nuestro contenido, aquí te contamos desde cuándo existen los gimnasios.

Conoce la historia: ¿Desde cuándo existen los gimnasios?

Los gimnasios existen desde hace más de 3 mil años. Los primeros fueron construidos en la antigua Persia, donde se conocían como Zurkhaneh, unos espacios donde se fomentaba la buena forma física.

Pero, formalmente los gimnasios comenzaron a existir en la antigua Grecia. El término gimnasio se deriva de la palabra griega gymnos, que significa desnudo.

Los gimnasios solían ser un lugar para la educación de los jóvenes, que incluía educación física, bañarse y estudiar. Los antiguos gimnasios griegos eran lugares donde los atletas entrenaban para juegos públicos como los Juegos Olímpicos.

Evolución de los gimnasios

Ya sabemos desde cuándo existen los gimnasios, ahora analicemos su evolución. Después de surgir en Grecia, desaparecieron durante siglos.

Luego, en el siglo XIX, las escuelas y universidades alrededor del mundo comenzaron a construirlos. La YMCA también construyó una serie de gimnasios para ejercicio físico, deportes sociales y juegos.

En la década de los 30, surgieron los gimnasios de boxeo, con la fundación del Gramercy Gym de Cus D’Amanto en Manhattan, específicamente en el año 1939. Estos gimnasios tenían como objetivo entrenar a luchadores y boxeadores y no eran lugares para el ejercicio general.

Entre las décadas de los 60 y 70, surgieron cadenas de gimnasios. En 1965, Joe Gold fundó la cadena de gimnasios Gold ‘s en Venice, California, y se convirtió en un hito para los culturistas.

Posteriormente, en la década de los 80, los gimnasios eran comunes y se fundaron muchas cadenas, como 24 Hour Fitness en 1983 y LA Fitness en 1984.

Fue en esta era cuando comenzaron a existir los gimnasios corporativos, ya que los empleadores estaban interesados ​​​​en que sus empleados estuvieran en forma y saludables.

La industria de los gimnasios surgió después de la década de 1990, donde el fitness se asoció con los gimnasios y la gente lo convirtió en su prioridad.

Se fundaron más gimnasios, incluidos Lifetime Fitness en 1990, Equinox Fitness en 1991 y Virgin Active en 1999.

Lo más moderno: Gimnasios al aire libre

Las campañas nacionales de acondicionamiento físico se iniciaron en China antes de los Juegos Olímpicos de verano de 2008 con la introducción de gimnasios al aire libre. 

Estos combinaron las ideas de senderos para trotar y carreras de obstáculos. Además, de áreas abiertas donde las personas podían hacer una variedad de ejercicios.

Estos sitios fueron ampliamente aceptados y se construyeron más de 37 millones de pies cuadrados de gimnasios al aire libre en China entre 1998 y 2008.

En resumen, la cantidad de personas que se unen a los gimnasios ha aumentado a lo largo de los años.  Lo que ha demostrado ser una gran ayuda para la industria Fitness.

Para quienes se empeñan en estar en buena condición física, los gimnasios son como templos sagrados a los que acuden regularmente para fortalecer cuerpo y mente.

Visita nuestra sección de Aparatos de Ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post