Deportes Futbol

Descubre cuáles son los tenis de fútbol que usan los jugadores profesionales

Avatar photo
  • noviembre 24, 2022
  • 6 min read
Descubre cuáles son los tenis de fútbol que usan los jugadores profesionales

Cada que vemos en la cancha a jugadores profesionales de los clubes más importante tocar la pelota, repartirla y desplazarla dentro del juego no dudamos ni tantito que logran todo eso porque poseen un gran talento y quizá nos preguntamos qué calzado usan dentro del juego para proteger su medio de trabajo.

Si bien ellos se encuentran patrocinados por diversas marcas deportivas, no usan tenis de fútbol de gama baja. Ellos reciben un calzado con la mejor tecnología que los ayuda a mejorar su rendimiento y dar lo mejor de sí en cada partido. Por esa razón, en este artículo te contaré cuáles son los tachones predilectos que los mejores jugadores actuales usan en cada partido. 

Tachones de fútbol que usa Lionel Messi

Lionel Messi es considerado en la actualidad uno de los mejores jugadores del mundo, el cual formó parte durante casi 21 años del emblemático club Barcelona y ahora del París Saint-Germain. Sin duda un jugador de este calibre necesita de unos tenis que le den comodidad y se adecúen a sus necesidades como jugador. 

Los tenis usados por Messi son parte de una colección de Adidas y el jugador argentino conocida como Nemeziz, que se caracteriza porque cada modelo tiene un color y un diseño más personalizado. Además, grandes avances respecto a sujeción y estabilidad, pues son óptimos tanto para césped natural como pista cubierta.

Además, cuentan con la inclusión de la tecnología Agility que le proporciona al calzado mayor ligereza y permite que quienes lo usen tengan mayor velocidad. Asimismo, la tecnología Tension Tape le da un mejor ajuste y estabilidad al pie y tobillo, lo cual ayuda a contrarrestar la ocurrencia de cualquier mal paso que desencadene en una lesión. Finalmente, la tecnología Agility Mesh de estos productos le ayuda al jugador a tener un mejor control de la pelota y jugar como nunca antes. 

Tenis de fútbol que usa Cristiano Ronaldo 

Otro de los jugadores catalogado como mejor del mundo es el deportista Cristiano Ronaldo, quien ha sido merecedor en 6 ocasiones del Balón de Oro y estuvo durante 9 temporadas en el histórico Real Madrid. En este equipo se volvió una leyenda, pues se convirtió en el máximo goleador de la historia del club, máximo goleador de la historia de la Copa de Europa y máximo goleador madridista en la Liga.

Desde los inicios de su carrera, Cristiano Ronaldo optó por utilizar los Nike Mercurial, creados en 1998 para el jugador brasileño Ronaldo Nazario, quien los portó hasta su retiro. Estos tenis para fútbol fueron creados con la intención de dar un modelo con menor peso y una suela que traccionara de mejor forma la potencia del juego; es decir, estaban enfocados para los jugadores más veloces de un equipo. 

Por esta razón, en el año 2010 Nike decidió colaborar con uno de los delanteros con mejor rendimiento y lanzar una serie de modelos que hasta el día de hoy siguen evolucionando y acompañando en sus partidos, entre estos podemos destacar los Tachones Nike Futbol Mercurial Superfly 9 que  cuenta con un diseño inspirado en los azulejos portugueses. Además, la tecnología Zoom Air le da al calzado una sensación elástica debajo del pie que le permite al jugador moverse más rápido. 

Asimismo, cuentan con el flyknit que protege al tobillo con una tela elástica y le da mayor seguridad al futbolista en esa zona; esto aunado al revestimiento NikeSkin ultradelgado que le ayuda al jugador a sentir el balón más cerca y brindar un mejor toque.

Tachones de fútbol que usa Neymar 

Otro de los grandes emblemas del balompié actual es el brasileño Neymar Júnior, quien actualmente forma parte de la escuadra París Saint-Germain Football y formó parte durante un tiempo del club Barcelona donde destacó por ganar, de la mano de Messi y Luis Suárez, La Liga, la Copa del Rey, y la UEFA Champions League.

Como era de esperarse, las marcas pensaron en él para sacar al mercado un modelos pensando en él y su forma de juego que maximice su rendimiento. En este caso fue Puma quien decidió lanzar los FUTURE Z 1.1 que cuentan con una banda de compresión FUZIONFIT que brinda mayor sujeción al pie y le da mayor estabilidad. Además, en su parte superior se compone de la capa Grip Control Pro que le ayuda al jugador a sentir de mejor forma el balón y por lo tanto impactarlo mejor. 

Además, se fabricaron con la suela Dynamic Motion System que le da una mejor  tracción al futbolista; es decir, siente mayor libertad de movimiento y una mejor sujeción que le ayuda a realizar de forma rápida los cambios de dirección.

Calzado que usa Lewandowski 

Para finalizar esta lista, no podíamos dejar a un lado a este delantero del club Barcelona y de la selección de Polonia, quien ganó en 10 ocasiones la Bundesliga de la mano del Borussia Dortmund y del Bayern de Múnich​​​; una Champions League y 3 veces la Copa de Alemania.

Este jugador polaco usó durantes sus inicios la línea T90 Laser  de Nike, pero en 2013 debido a que fue descontinuada, pasó a usar los Nike Hypervenom Phantom que sin duda son unos tenis de gran calidad, pues están pensados para que los jugadores logren dar golpes más precisos y potentes. Además, cuentan con unas  ranuras en el empeine que hacen que el balón gire al patearlo. 

De igual forma, cuentan con filamentos Flywire que dan un mejor ajuste y le permiten al futbolista dar pases más certeros. A todo esto también se le incluye la tecnología Nike Grip que evita que los pies se deslicen dentro del calzado a causa del sudor.

Estos fueron algunos de los tenis de fútbol que usan o han usado los mejores jugadores del mundo. Algunos de ellos puedes encontrarlos en nuestra sección de Calzado de Futbol y así conocer todo aquello que les ayuda a rendir de mejor forma. 

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *