Deportes Natación

Descubre cuáles son las mejores gorras de natación

Avatar photo
  • noviembre 24, 2022
  • 5 min read
Descubre cuáles son las mejores gorras de natación

La natación es una de las actividades físicas más completas, ya que para ponerla en práctica toda la musculatura del cuerpo entra en funcionamiento. Además, nos ayuda a mejorar nuestra respiración y salud cardiovascular. 

Sin duda, nadar no es algo fácil por más sencillo que parezca. Y para que se realice de mejor forma es ideal contar con el mejor equipo, sobre todo con una gorra de natación que ayude a potenciar los entrenamientos y mejorar el rendimiento de cada nadador. 

Beneficios de usar una gorra de natación

Realmente resulta muy difícil pensar en no usar una gorra dentro del agua cuando se practica con mucha frecuencia la natación y es que constantemente los nadadores procuran tener los menores distractores para poder así romper récords personales y mejorar sus técnicas. Además de esto, existen algunas ventajas de usar una gorra de natación:

  • Protege tu cabello del cloro: uno de los principales beneficios del uso de este accesorio es que minimizan el contacto del cabello con el agua clorada, pues si no fuera así, el pelo se tornaría seco y quebradizo; además,  perdería su brillo y se endurecería.Sin embargo, contar con una buena gorra puede hacer la diferencia, ya que si bien es imposible que el cabello salga completamente seco, reducen su contacto y con eso su terribles efectos en el cabello.
  • Reduce la resistencia al agua: el agua es un líquido que tiene una densidad superior al aire, por lo cual al ingresar en ella desplazarnos se vuelve más complicado. Esa fuerza opuesta a nuestro nado se conoce como resistencia, pero los materiales de los que se componen las gorras de natación facilitan la reducción de esta fuerza. ¿De qué se componen las gorras de natación? Son diversos los materiales utilizados para su fabricación, pero los más comunes son el látex, la silicona y la lycra.
  • Protegen los oídos y facilitan la fijación de los goggles: al igual que un traje de baño y una gorra de natación, las gafas de protección dentro del agua son esenciales al nadar. Sin embargo, muchas veces son difíciles de colocar, pues se pueden enredar con el cabello o caerse con facilidad. Por esa razón, la gorra de natación facilita su sujeción, ya que no solo concentra al cabello dentro de ella, sino que su material evita la caída constante de estos accesorios.   

¿Cuáles son las mejores gorras de natación?

Ahora que ya conoces cuáles son todas las ventajas de usar una buena gorra de natación, te cuento cuáles son las mejores. 

  • Gorras de silicona: son las predilectas por los nadadores con más experiencia, ya que la silicona es un material bastante flexible que se estira y adecua a las necesidades de cada persona.  Además, es impermeable y  bastante resistente al cloro, al sol y a los desgarres. Asimismo, retienen de mejor forma al calor, algo muy importante en temperaturas frías.En Martí, por ejemplo, puedes encontrar la gorra Arena Natación Reversible Unisex que se compone en su totalidad por silicona y además tiene un diseño reversible que permite combinarla de mejor forma con los trajes de baño.
  • Gorras de látex: son una opción más económica que las de silicona, pero también brindan un correcto ajuste y resistencia al agua. Además, es un material más ligero y con menor conservación de calor por lo que es recomendado para cuando los climas son más cálidos. Una de sus mayores desventajas es que tiene menor duración  y menor control de la transpiración.
  • Gorras de lycra: son recomendadas para aquellas personas que practican con menor frecuencia la natación o pasan menos tiempo dentro del agua, ya que no evitan que el cabello entre en contacto con el cloro, pues lycra no cuenta con grandes cualidades de impermeabilidad. Sin embargo, las gorras para nadar de este material se caracterizan por ser fáciles de colocar y quitar. En ocasiones cuentan con un material elástico en la parte inferior para hacer más fácil su sujeción y evitar que se desprendan en cada movimiento.La gorra adidas Natación Infantil Unisex es una opción de este tipo de accesorios, que en combinación el nylon proporciona un secado rápido, así como protección UV 50.  Además, tienen la inclusión de la tecnología Infinitex Fitness Eco de Adidas que protege al tejido del desgaste por cloro.

Estos son los materiales más utilizados en la fabricación de gorras para nadar  como pudiste darte cuenta cada uno es ideal para las necesidades de cada persona. Ahora bien, para que elijas de mejor forma este accesorio debes tomar una última cosa: la talla. Si bien los materiales son bastante flexibles, elegir una gorra bastante grande o pequeña puede minimizar sus beneficios. 

Por esa razón, si no conoces cuál es tu talla, lo que puedes hacer es utilizar una cinta métrica para medir la circunferencia de tu cabeza. Coloca la cinta encima de las cejas y de ahí toma la medida; los centímetros que hayas obtenido determinarán tu talla.  

Ahora que ya tienes todo esto en cuenta, estás preparado para escoger la mejor gorra de natación. No dudes en buscar en nuestra sección de Gorras de Natación tu mejor protector ante el agua.

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *