Deportes Ejercicio en casa

Descubre cuál es el mejor suplemento para aumentar masa muscular

Avatar photo
  • diciembre 28, 2022
  • 3 min read
Descubre cuál es el mejor suplemento para aumentar masa muscular

Es posible que los músculos crezcan solo comiendo bien o haciendo ejercicios de fuerza. Pero, si quieres estimular tu máximo potencial de crecimiento puedes probar tomando un suplemento para aumentar masa muscular, de hecho, si ese es tu objetivo, estos son un requisito indispensable.

Razón por la cual, hemos preparado una breve lista con los suplementos más efectivos para que el músculo crezca en los que valen la pena invertir tu dinero. El número en los que están ordenados no representan la prioridad que debes darle al consumirlos.

A continuación, tres de los mejores suplementos para aumentar masa muscular que puedes encontrar comercialmente en la actualidad:

Suplemento para aumentar masa muscular BCAA

Aminoácidos de cadena ramificada o BCAA es nuestra primera recomendación. Nos referimos a la leucina, la valina, la isoleucina, es decir, los aminoácidos más esenciales para reparar el tejido muscular.

La más crítica de estas es sin duda la leucina. Y es que, los investigadores indican que por sí sola puede estimular la síntesis de proteínas.

Aunque, es mucho mejor si tomas todos los aminoácidos juntos para que funcionen en sinergia y provoquen una multitud de beneficios, entre ellos el aumento de la masa muscular.

Si tomas de 5 a 10 gramos de BCAA cómo suplemento para aumentar la masa muscular, en horas de la mañana con tu desayuno, además de en batidos antes y después de entrenar, podrás maximizar su efecto.

Suplemento en forma de polvo de proteína de suero

Este suplemento es crucial para estimular la síntesis de proteínas. El suero de leche es una proteína de aminoácidos de alto nivel perteneciente a la cadena ramificada BCAA.

Es un suplemento capaz de llegar con rapidez a los músculos para comenzar su desarrollo. Entre sus componentes destacan los péptidos, que elevan el flujo de sangre en los músculos. Por esto, recomendamos consumir suplemento de polvo de proteína de suero justo después de entrenar.

La mejor forma de tomar este suplemento es, 20 gramos 30 minutos antes de tu rutina y 40 gramos luego de entrenar.

Glutamina

Otro suplemento para aumentar masa muscular que te vamos a recomendar. Se trata del aminoácido más popular entre los culturistas, básicamente porque es esencial para la función muscular. La glutamina ofrece múltiples beneficios para la disciplina de fisicoculturismo.

Por ejemplo, ayuda al crecimiento muscular y aumenta los niveles de leucina en la fibra de los músculos. Además, contribuye a la disminución de la degradación muscular y refuerza el sistema inmune.

Si tomas este tipo de suplemento antes de entrenar, puedes disminuir la fatiga en los músculos y aumentar los niveles de hormona del crecimiento.

Por otro lado, estudios recientes indican que la glutamina ejerce un papel fundamental en la pérdida de grasa por el aumento de calorías y grasas quemadas en reposo y en medio de la actividad física.

La forma correcta de tomar glutamina como un suplemento para aumentar masa muscular es de 5 a 10 gramos en la mañana con tu desayuno. También puedes tomarlo en forma de batidos antes y después de entrenar.

En resumen, de forma comercial encuentras miles de opciones de suplementos para quienes hacen ejercicio con el objetivo de aumentar su masa muscular, pero básicamente te mostramos los mejores y más efectivos.

Visita nuestra sección de Proteínas.

Avatar photo
About Author

Martí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *